Escrito por

Ventajas de los zapatos ecológicos

¿Alguna vez has probado a caminar con calzado ecológico? Cada vez es más frecuente ver a las grandes personalidades de la moda masculina y actores como Leonardo Di Crapio con este tipo de calzado ¿Qué es lo que le hace tan atractivo?

leonardo dicaprio

Una de las razones que más atraen al público en general, es que este tipo de calzado cumple las normas ecológicas, es decir, estamos hablando de un calzado que cumple con las normas del desarrollo sostenible, que respeta el medio ambiente.

Pero si dejamos la ideología aún lado y nos centramos en concreto en el calzado, sus materiales suelen ser de piel o cuero tanto en la plantilla como en el corte, mientras que la suela está fabricada con caucho. ¿Qué supone esto para nuestros pies?

timberland

El calzado ecológico en su totalidad nos da la seguridad de que el zapato no impide que el pie transpire por lo que estamos evitando el sudor de los pies, así que estamos potenciando la eliminación del olor de los pies y no sólo la comodidad.

Este tipo de calzado tiene que pasar por unos requisitos muy exigentes para que pueda adquirir la categoría de ecológico, lo que nos muestra que estamos hablando de un producto de una calidad garantizada.

el naturalista

Si continuamos pensando en nuestra salud, aquellos que tengáis los pies delicados o que seáis propensos a las alergias, el calzado ecológico nos da la posibilidad de disminuir el riesgo de alergias producidas por algunos productos químicos que se utilizan en la fabricación de calzado.

Hay varias marcas que suelen trabajar sobre estos dictados como El Naturalista, Timberland, Dream in Green ¿Conoces alguna más?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s