Escrito por

Zapatos para hombres

Aunque al hablar de moda parece que siempre nos fijamos en las últimas tendencias en ropa, el calzado es también importante por lo que no estará de más que hagamos un repaso a todo lo que se lleva actualmente en lo que respecta a zapatos para hombres.

Los zapatos para hombres pueden ser verdaderamente variados y de hecho aunque las zapatillas deportivas parece que son actualmente las grandes protagonistas entre el calzado masculino, incluso llevándose con un pantalón de vestir, tenemos que decir que cada ocasión merece su zapato así que veamos ahora qué modelos existen.

Modelos o tipos de zapatos para el hombre

Existen muchos tipos de zapatos para hombres, aunque podemos reducirlos a la siguiente lista para que sepáis qué zapato llevar para cada ocasión.

Zapatos de vestir

O los zapatos que los hombres utilizan a la hora de colocarse un  traje. Suelen ser cerrados o con cordones, aunque también los hay con hebillas. Realizados en piel y con la suela de cuero,  quizás la gran “variedad” de este tipo de zapatos lo tengamos en el acabado o en la punta ya que pueden variar, siendo redondas, ovaldas, cuadrada, fina, etc…

Por otro lado, en ocasiones se pueden presentar con distintos detalles grabados o con piel trenzada, añadiendo más elegancia a cualquier “look” masculino.

Zapatos mocasín

Este es un tipo de zapato que seguro muchos de vosotros habéis llevado de niños y que por cierto combinan a la perfección con tejanos que sean ajustados (Fijaros en el estilo de Michael Jackson). Suelen ser en colores oscuros como el negro o el marrón y la verdad es que son muy cómodos. En cuanto a la forma, suelen ser lisos aunque algunos modelos lucen a modo de detalle dos borlas o un lazo que cuelga en la parte central.

En los últimos años se han convertido en un calzado tendencia gracias a la influencia de la moda de estilo “retro”, de modo que no lo dudes, y apuesta por ellos.

Zapatos “Oxford”

El zapato “oxford” es un tipo de calzado muy elegante e ideal para llevar con traje. Su orígen se debe al Oxonian una especie de botín que se utilizaba en Oxford en el Siglo XIX. Se caracteriza por tener cordones y unir mediante una costura en la parte delantera, tanto la lengueta (de modo interno) como los lados.

Zapatos Náuticos

No hay que confundirlos con los mocasines ya que aunque se parecen en su estilo y forma, lo cierto es que estos son más de “sport” y además lucen una especie de cordón en los laterales. La suela puede ser de esparto aunque lo habitual es que sea de goma. Son perfectos para niños y también para llevarlos con bermudas en verano.

Botines

Los botines se han acabado convirtiendo por derecho propio en el calzado básico de muchos hombres que quieren acertar siempre con su calzado. Nada como elegir los de piel, que son los más elegantes, combinando con todo tipo de “looks”,

Estos que acabamos de ver son básicamente los zapatos que todos deberíamos tener para poder acertar en todo momento con nuestro calzado aunque a partir de estos tenemos otras variaciones como los modelos que combinan colores (como el blanco o el negro), o las botas. De hecho, las botas merecen mención especial en este post dedicado a los zapatos para hombre teniendo en cuenta que son una de las tendencias 2018-2019 en calzado masculino, como vemos a continuación en el siguiente punto.

Tendencias en zapatos para 2018-2019

A partir de los estilos y tipos de zapatos que hemos visto, podemos encontrar varias tendencias que se van a imponer en los próximos meses de Otoño Invierno 2018-2019:

Zapatos casual

Recreando el estilo de los zapatos más clásicos, pero con un toque moderno gracias a la presencia del ante, el zapato casual es una de las grandes tendencias en el calzado masculino actual. Podemos llevarlos en color marrón, negro o azul marino, son cómodos y además te sirven para todo tipo de ocasiones ya que te combinan tanto con tejanos, como un pantalón chino o un traje.

Mocasín de terciopelo

Por otro lado, el mocasín de ante o terciopelo es otra de las tendencias que más se van a llevar en la temporada de 2018-2019. Un estilo de zapato que en los últimos años se está viendo cada vez más, combinado con pantalón de vestir o también porqué no con unos tejanos.

Botas de piel

Las botas de piel, como estas que vemos en imagen y con cierto efecto envejecido son también tendencia para esta nueva temporada. Las podéis llevar en colores como el marrón o el negro, combinadas sobre todo con “looks” de estilo casual como por ejemplo una camisa y unos tejanos, aunque también combinarán bien con un pantalón chino.

Botines “sport”

Ya os hemos mencionado de qué modo, los botines se han acabado convirtiendo en un tipo de zapato esencial dentro de las propuestas de calzado masculino, pero tenemos que hablaros además de la tendencia por el modelo “sport” que se caracteriza por contar con una goma en los laterales, como suelen tener los botines “Chelsea”, aunque realizados en ante o terciopelo. Un tipo de calzado perfecto para llevar con unos tejanos ajustados o pitillo.

Zapatos blucher

El blucher es otro estilo de zapato clásico que aunque son básicos en la moda femenina actual, habían quedado un poco apartados en lo que respecta a zapatos masculinos que no os pueden faltar, pero parece que para este 2018-2019, regresan de nuevo de modo que puedes apostar por ellos en su versión más clásica: negros y con cordones.

Mocasín “Driver”

Por último, entre las tendencias de calzado masculino para 2018-2019 tenemos que hablaros también de los mocasines “driver”, un estilo de mocasín creado en Italia que volvió hace tiempo y que se ha convertido de nuevo en tendencia, apostando por llevarlo en colores que sean llamativos como el azul o el rojo que vemos arriba.

Otros artículos sobre Zapatos en Modaellos:

Fotos Zapatos para Hombres:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s