-    Escrito por ruben

Cortes de pelo para hombre Otoño Invierno 2015-2016

El mundo del cabello, al igual que el de la moda, se mueve a grandes pasos. Por ello que cada temporada encontramos las distintas tendencias que debemos tener en cuenta. Es cierto que cada uno de vosotros lleváis vuestro propio estilo dependiendo del rostro o del  gusto, pero siempre viene bien conocer cuáles van a ser los cortes de pelo para hombre Otoño Invierno 2015-2016 y de este odo os los presentamos a continuación con las últimas tendencias y propuestas que seguro os animarán a un cambio de “look” para la nueva temporada.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016

Cortes de pelo para hombre Otoño Invierno 2015-2016

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016-estilo-clasico-y-moderno

Cada persona le gusta llevar su propio estilo, ya sea por los gustos o por el tipo de corte que mejor le sienta. Pero siempre viene bien conocer cuáles son las tendencias en cortes de pelo y peinados que se van a llevar cada temporada. Y en este caso te presento las tendencias en cortes de pelo Otoño Invierno 2015-2016, fijándonos mucho en tendencias que seguro que ya habéis llevado, o lleváis para el verano de 2015.

Sabemos que algunos estilos “clásicos” de peinado están muy de moda actualmente para los cortes y peinados que los hombres llevarán en el otoño 2015 pero no sólo nos tenemos que fijar en llevar la raya marcada o hacia un lado, podemos seleccionar otros cortes que sean modernos y con los que cambiar de estilo y “look” durante los próximos meses.

Raya a un lado

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-invierno-2013-2014-raya-a-un-lado

Raya a un lado, con el pelo colocado perfectamente en su sitio, con las líneas muy bien marcadas y efecto mojado a causa de la gomina. Este tipo de corte de pelo se convierte en la primera tendencia para este otoño invierno 2015-2016 Un aspecto bastante cuidado y muy refinado que te servirá en las ocasiones más formales.

Como pasa en todos los cortes, en este encontramos distintas variantes, sin embargo, lo que siempre va a coincidir es que la parte superior del pelo siempre será más largo que los laterales y la parte trasera de la nuca. Puedes elegir llevarlo más corto o más largo, siempre y cuando el pelo tenga su propio movimiento natural.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-raya-lado-estilo-retro

Como he dicho antes, es importante el uso de la gomina o fijador y un peine de puas (a poder ser de las pequeñas) para dar la forma de la raya al peinado. Utiliza el efecto mojado para marcar mucho más la línea.

Este tipo de peinado tan “retro” es perfecto además para ocasiones especiales que tengáis por ejemplo en Navidad. Puede ser un estilo que alternes con otros más modernos como los que vamos a ver a continuación.

Estilo rapado o “undercut”

Está claro que otro de los estilos o cortes de cabello que más se llevan en el otoño invierno 2015-2016 son los rapados. No tenemos porque llevar toda la cabeza rapada; la tendencia se encuentra en dejar el cabello largo en la parte central y cortar con maquina los lados y la parte trasera.

De este modo podéis aprovechar para llevar tupé, el cabello peinado hacia un lado o sencillamente con un efecto despeinado.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016-estilo-undercut-con-tupe

Dentro de este tipo de corte que llevan tantos hombres actualmente, podemos encontrar muchas variedades, la clave está en encontrar el peinado, una vez rapados los lados, que más te convenza, aunque si queréis seguir nuestro consejo es mejor que para la temporada de Otoño apostéis por dejar la parte central un poco más larga de modo que podáis haceros una especie de tupé, tal y como veremos más adelante al detalle y como os avanzamos con la imagen de arriba. Este es un tipo de peinado que en general queda muy bien y al que podéis sacarle mucho partido ya que os permitirá lucir a la última para grandes ocasiones pero también que os veáis modernos en el “día a día”.

cortes-de-pelo-para-hombre-otoño-2015-2016-estilo-undercut-peinado-hacia-atras

También os recomendamos que apostéis por el “undercut” peinado hacia atrás, un estilo que es quizás el que más se impone y que muchos hombres van a seguir llevando a lo largo de todo el otoño de 2015. Para llevar este corte y peinado, tenéis que marcar un auténtico contraste entre la zona rapada y la central, mucho más larga y todo peinado hacia atrás y fijado con algo de cera o de brillantina.

El tupé

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-tupe

Sin duda el tupé es el corte de cabello estrella  Esta se convierte en la segunda tendencia para este otoño-invierno 2013-2014. Una imagen rebelde y canalla, con el largo y el cabello despeinado jugando con el volumen, al igual que los protagonistas de la fotografía.

Para que este corte de pelo sea perfecto los laterales y la nuca deben de ser más cortos que la parte superior de la cabeza. El largo del cabello debe de quedar a tu juicio y según lo que mejor te siente.

El tupé es un peinado que engaña, ya que no entraña tanta complicación de peinar como el anterior. Siempre con los productos adecuados vas a conseguir unos resultados perfectos. Utiliza la cera y aplícala cuando el cabello esté totalmente seco. Luego, con ayuda de los dedos y un cepillo de puas, da la forma deseada. Luego utiliza un spray fijador o laca para que el peinado aguante el tiempo que sea necesario.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016-tupe-moderno

Además s un estilo de peinado que permite distintas versiones ya que puedes elegir por uno que sea clásico con el estilo “rockabilly” de los años 50 o elegir versiones mucho más modernas en las que se introducen los mencionados rapados, el efecto despeinado y otras variaciones que os permitan lucir a la última.

El estilo “hipster”

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016-estilo-hipster-recogido

Aunque no se trata de un corte y sí de un peinado, no podemos dejar de mostraros la tendencia de cabello masculino que más ha crecido en los últimos meses. Me refiero como no, al estilo “hipster” y que cuenta con la característica principal que el hombre luce cabello largo. Aunque muchos “hipsters” son más de llevar cabello corto, con rayas marcada y estilo “undercut” otros en cambio apuestan por el cabello largo que además se recoge en una coleta o “moñito” tal y como vemos arriba.

cortes-de-pelo-para-hombre-otono-2015-2016-estilo-hipster-peinado-hacia-atras

Es un modo muy cómodo de llevar el cabello largo y además es tan fácil de peinar que en apenas un par de minutos podréis lucir vuestro peinado a la última.

Si deseas poder conocer otras opciones de cortes y peinados para la nueva temporada y para lo que queda de verano te recomendamos que leas este otro artículo especial que hemos preparado.

Los mejores cortes de cabello para hombre 2015

Fotogalería Cortes de pelo para hombre Otoño Invierno 2014 2015

Vídeo de los mejores cortes de pelo otoño invierno 2015-2016