Con el cambio de estación apetece un nuevo corte de pelo, pero tal vez no sepas cuál elegir o pienses que ciertamente para los hombres poca variedad existe. Nada más lejos de la realidad. Los cortes de pelo para hombre y para esta temporada de verano, ya sea que te guste llevar un pelo muy corto o un pelo algo más largo, son variados así que no te pierdas nada de lo que ahora te mostramos.
Los mejores cortes de pelo para hombre
Cortes como los de flequillo, los de estilo undercut o los que son texturizados se encuentran entre las tendencias de la temporada así que no te pierdas ninguno de los cortes que ahora vamos a mostrarte.
Y no, no son lo mismo y te lo vamos a demostrar con fotos, explicaciones y consejos para que tengas claro qué estilos probar para tu pelo esta temporada.
¿Qué puedes perder? Como mucho, algo de tiempo, el que tarde en volver a crecerte el pelo.
Y es que el viejo mito de que sólo ellas van a la peluquería y cambian de look cada temporada, por suerte, ha quedado en el olvido. Los hombres cada vez nos cuidamos más y nos atrevemos a probar cosas nuevas en nuestro cabello.
Por ejemplo, el look undercut, que lleva años arrasando y apunta a convertirse en el clásico del siglo XXI, sobre todo, por la cantidad de variantes que te ofrece. Desde capas, a mechas, pasando por distintos apurados a los lados o el largo de la zona superior.
De este modo puedes elegirlo como tendencia de verano y sin que te hayas vuelto a cortar el pelo, llevarlo con un estilo más clásico y peinado subido como ves arriba.
O también, como no, elegir la gran tendencia que arrasa. La del corte con pelo degradado.
Os queremos dar tantas ideas que a continuación os hablamos sobre todos los cortes de pelo para estar a la última este año y así poder asumir ese cambio de aires que pretendes y necesitas. ¡Vamos a ello!
Independientemente de cómo tengáis el pelo ahora y qué resultado final queráis conseguir, es importante que antes echéis un vistazo a las tendencias en cortes de pelo para el verano.
Una forma de asegurarnos que el corte de pelo elegido es el adecuado y de no arrepentirnos demasiado tarde.
Estilo “buzz” o rapado
El pelo rapado ha vuelto con muchísima fuerza. Para verano resulta un tipo de corte ideal ya que es sin duda el más fresco de todos y lo mejor de todo es que podéis hacéroslo vosotros mismos en casa y con una buena máquina de cortar cabello.
El pelo rapado es una gran opción no solo porque nos permitirá pasar menos calor, sino porque dará un aspecto muy diferente a nuestro rostro.
Hay personas que optan por raparse toda la cabeza al mismo nivel, otras prefieren hacerlo a distintas capas mientras que hay quien opta por tener un mismo nivel, pero hacerse detalles o marcas que llamen la atención.
Como podemos comprobar en la imagen superior hasta este texto, el corte es muy apurado, casi al 0 en algunos lados, pero ha decidido dejarse la parte de arriba algo mas larga en una comparación con el resto, de hecho la parte del pelo que se une con el vello facial, las patillas esta realizada con una afeitadora dando una primera impresión de que no hay pelo.
Lo mejor de estos cortes de pelo es que crecen con facilidad y si alguno no te convence no tardará mucho tiempo en volverte al estado anterior.
Si estás pensando en raparte como en la imagen de arriba, debes comenzar rapando los lados y la parte trasera y dejar la central para el final.
De este modo podrás ir viendo como te queda y en caso de arrepentirte todavía podrías peinar el cabello central siendo este algo más largo.
Pelo corto con mucho estilo
El pelo corto tiene muchas variantes diferentes: corto por todos lados, corto por arriba y rapado a los lados; corte degradado…Decir que un hombre lleva un corte de corto es algo muy genérico.
Como podemos ver en la imagen de debajo, el corte que se está realizando es muy corto, por la parte de los lados a través de una maquinilla, mientras que la parte superior esta cortada toda al mismo nivel y se le da el último toque con la tijera, para quitar el flequillo del rostro y dejar un corte de pelo igualado.
En la imagen de abajo podemos ver un parecido con el corte de arriba, mas allá de que sea un corte corto y es que este corte de pelo no está rebajado por la parte del lateral ni la de atrás, por lo que este estilo tiene un mismo estilo y altura.
El pelo corto y texturizado, con lados rapados es otro de los cortes de pelo corto que arrasan entre los hombres para este verano. Una vez cortado puedes elegir subirlo como vemos en la imagen a continuación.
Si te gusta el pelo corto, pero te resistes a raparte o a un corto demasiado corto como los vistos, nada como elegir algo como lo que vemos a continuación. Un corte de pelo corto aunque algo más largo y peinado hacia atrás que es ahora tendencia.
Raya a un lado para los amantes de lo clásico
Para conseguir el corte de pelo calificado como “niño bueno” es necesario que echemos la vista atrás y vayamos hasta los años 50.
Sí, has escuchado bien, los cortes de pelo de los años 50 vuelven a estar de moda y son tendencia para las próximas temporadas.
La raya a un lado será uno de los principales protagonistas de este corte de pelo, sobre todo cuando la misma va con efecto brillo a causa de la gomina o por el spray fijador brillante regresa con mucha fuerza. ¿Quieres parecer un chico bueno?
Por otro lado podéis apostar por un peinado hacia un lado pero sin que sea tan marcado como los ejemplos que hemos visto anteriormente. De este modo, existe la opción de llevarlo como veis en esta otra imagen, peinado de lado pero con un poco de flequillo.
Podéis también combinar vuestra raya y peinado hacia un lado, con un rapado que sea muy marcado.
O llevarlo con un estilo más “clásico” con una raya bien marcada y un peinado que sea similar a un tupé.
Peinado hacia atrás para un estilo “Peaky Blinder”
El cabello hacia un lado será una de las claves para los cortes y peinados masculinos de verano, pero además la influencia de los años 90 y del estilo “retro” nos va a traer de vuelta el peinado hacia atrás que además vuelve a llevarse mucho gracias a fijarnos en el estilo de la serie de Netflix, “Peaky Blinders”.
¿Recordáis que hace años se puso muy de moda el que los hombres llevaran el pelo completamente engominado y peinado hacia atrás? Pues algo similar sin pasarse o como vemos arriba, y abajo, con el pelo algo más largo.
Por suerte para el hombre existen actualmente en el mercado, un buen número de fijadores de peinado que no son tan perjudiciales como lo fue en su día la gomina. De este modo aplicando un poco de agua o de cera podéis conseguir un peinado tan estiloso como el que veis arriba.
No queremos olvidarnos de mencionar que este estilo o corte de pelo se combina además con un estilo rapado tanto en los lados como en la parte trasera para lograr más estilo.
O podéis también decantaros por un cabello peinado hacia atrás pero marcado además por una bonita raya al lado.
Estilo Spiky para los más “rebeldes”
Este tipo de corte conocido en el mundo por “Spiky“,es uno de los más buscados por muchos de nosotros. Un estilo destinado a todos aquellos hombres que tengáis el pelo corto y que busquéis realizar un moldeado, levantando todo el cabello a la dirección del cielo y en diferentes direcciones.
Ayúdate de la plancha de pelo y secador para dar forma y remata con la gomina o cera (preferiblemente).
Lo ideal es llevarlo bastante corto para que os quede más subido (aunque no lo creáis contra más cortéis el pelo más se os subirá, pero también se lleva algo más largo y con la ayuda del gel o gomina subirlo todo.
Con el estilo “spiky” un look inmejorable y más de una querrá saber cuáles son los secretos de tu peinado. Prueba y cuéntanos, yo os aseguro que no va a haber quién se os resista.
Además debes tener en cuenta la importancia de llevar los lados y laterales rapados, algo que es también común para este estilo de corte.
Los rapados son de hecho tendencia en así que no tengas miedo y atrévete con algo como lo que ves arriba. Este estilo gusta mucho a todo tipo de hombres pero en especial a los jóvenes.
El “spiky” como hemos visto en las imágenes anteriores queda muy bien con el cabello bastante corto aunque podéis probar a llevarlo con el cabello algo más largo como vemos en esta otra imagen.
En el este estilo de corte va a ser tendencia ya que se van a llevar muchos los subidos hacia arriba (aunque sin pasarse) y todo peinado hacia un lado.
Estilo rockero que no pasa de moda
El tupé continua siendo uno de los cortes de moda esta nueva temporada de verano. Si antes era el “chico bueno” ahora es el turno del “chico malo”.
Un corte de pelo que ha conseguido convertirse en el más utilizado por nosotros estos últimos años y todo parece indicar que continuará siéndolo este nuevo año.
¡El tupé volverá a dar mucho que hablar! Si quieres saber cómo hacer el tupé: Cómo hacer un buen tupé.
Se lleva además un tupé como este que veis arriba, podéis combinarlo con el estilo despeinado que también va a ser tendencia durante el año. Incluso puede que os quede bien si tenéis el cabello rizado.
En este ejemplo de arriba podéis ver de hecho, que este estilo es perfecto en el caso de tener el cabello rizado.
O podéis también llevar un estilo más clásico, con raya al lado y ligero tupé para un estilo también muy rockero.
Pelo corto si tienes el cabello rizado
Para todos aquellos que tengáis el pelo corto pero rizado, este verano se estilará llevarlo con los rapados y ligeramente texturizado como vemos a continuación.
Dando un toque mucho más informal gracias a los rizos. ¡Mola este corte! que es realmente fresco para la temporada de verano.
Aquí tenéis un ejemplo todavía más marcado. Con algo más de cabello en el centro para un estilo natural.
También podéis apostar por un look que recuerde al estilo con tupé que antes os he mencionado. ¿Por qué no llevar un tupé con pelo rizado si os puede quedar tan bien como este?.
O como este otro estilo, con los lados rapados.
Por último, un estilo de corte con muchos rizos y con un efecto despeinado que me parece también espectacular.
Precisamente un corte así puede ser una de las mejores opciones para los que tengáis el cabello rizado, ya que no solo es tendencia sino que es un estilo que incluso gusta a los hombres de cabello liso. Podéis sacarle mucho partido a un corte y peinado así ya que podéis llevarlo como vemos en la foto, y también peinarlo un poco de lado cuando lo queramos lucir con un “look” formal.
Pelo largo con mucho estilo
Si queréis optar por dejaros el pelo algo más largo, tendencia que cada vez cobra más importancia en el mundo de la moda, es vital que primero tengáis en cuenta el tipo de pelo que tenéis, ya que si es un pelo rizado deberéis saber unos consejos para su cuidado.
Lo mejor es llevar el rizo natural y olvidaros de productos que sólo harán que el pelo se vea sucio y cada vez más despeinado.
Actualmente podemos ver diferentes estilos de cortes de pelo para cabello largo de hombre, ideales para aquellos que queramos marcar aun más nuestro propia personalidad.
Para aquellos que queráis optar por el pelo largo, permitirme daros un consejo, no os olvidéis del volumen de vuestro pelo ni de su vida, para ello es fundamental que, por lo menos, pidáis que os hagan un par de capas.
No a todos nos queda bien los distintos cortes de pelo. Tras ver las últimas tendencias en cortes de cabello masculino para verano queremos añadir, que en función de nuestra forma de la cara nos queda bien un tipo de corte de cabello u otro. Es importante, antes de elegir el modelo del corte que nos apasiona, saber el tipo de cara que tenemos para acertar con la elección de nuestro peinado o corte de cabello.
Cortes de pelo Degradado
Para acabar con nuestro repaso a los mejores cortes de pelo para hombre este verano, queremos hablaros de la gran tendencia que supone el degradado o “fade cut” que es el tipo de corte en el que los lados y la parte trasera se recorta más de modo que se pueda crear un efecto de varias capas en degradado, dejando la parte central con un estilo que puede ser muy variable.
Una de las primeras tendencias entre los mejores cortes de pelo degradado para hombre verano, tenemos un estilo como el que vemos arriba. Con una base de degradado muy marcada, mientras que la parte media es más suave. La parte central se deja con el pelo ligeramente subido como si fuera un tupé.
También podemos optar por dejar la parte central algo más larga, de modo que lo podamos peinar hacia atrás con un estilo muy de años 90 y un degradado que es más marcado en todas y cada una de sus capas.
Ya hemos visto como el corte buzz es uno de los cortes de moda para esta temporada de verano, de modo que podemos elegirlo también para un corte en degradado. Algo que puede hacer además que tu estilo sea moderno y muy actual. Mejor si el degradado es muy subido o llega muy arriba, para de este modo llevar el pelo muy corto en la parte central sin necesidad de acabar rapando.
Dentro del degradado, es tendencia también hacer dibujos o rapar de modo que podamos crear algún diseño que marque estilo. Por ejemplo dos simples rayas como la que vemos en la imagen de arriba.
Y también como no, puedes elegir un corte degradado en el que los lados se lleven muy rapados e incluso al cero, para dejar la parte media con más cabello y crear un mayor contraste. La parte central, se puede cortar de manera que quede texturizada que es otra de las tendencias en cortes de cabello para hombre este verano.
Ahora os toca a vosotros decirnos cuáles son los cortes de pelo que más os gustan. ¿Echáis alguno en falta? Darnos vuestra opinión y si queréis que pongamos más opciones sólo tendréis que decirlo con comentarios para tenerlo en cuenta en próximas publicaciones.
Galería de fotos: