Escrito por Tendenzias

Cómo combinar un traje azul marino

La elegancia radica en escoger adecuadamente las prendas y saber combinarlas entre ellas, por ello, es fundamental saber cómo combinar un traje azul marino, uno de los tonos más frecuentes. Aquí, traemos unas ideas para aquellos que queráis aprender a cómo combinar un traje azul marino, para que podáis utilizarlo en diferentes momentos sin que parezca el mismo pero siempre impecables.

como-combinar-un-traje-azul-marino

Esta frase que se suele decir “un traje hay que saber llevarlo, no se puede lucir de cualquier forma” es real desde el punto de vista de que hay que acostumbrarse, hay que verse dentro del mismo y estar seguro, cómodo.

Las tendencias de moda también podemos ver cómo influencian en los trajes: pantalones más estrechos o rectos, estampados, pantalones más cortos o de tiro largo, doble abotonadura en las americanas, chalecos más cortos o largos, con solapas o sin ellas… Un largo etcétera de posibilidades.

Otro dato fundamental y que os podéis imaginar es que el traje tiene que estar perfectamente planchado, sin arrugas ni pliegues donde no se corresponda; lo mismo sucede con los complementos que quieras añadirles, todo tiene que estar perfecto. Si lo tuyo no es la plancha, no dudes en buscar una tintorería de confianza y calidad para tus trajes. Merecerá la pena el resultado.

Traje azul marino combinaciones

¿Por qué azul marino? Aunque el negro siempre queda bien, siempre se ha relacionado más con un color neutro que sirve para eventos de etiqueta, muchos más formales.

Con el traje de color azul marino, no sólo puedes ir a un evento más formal, sino que mantienes elegancia, especialmente si lo combinas con complementos como los que te vamos a señalar a lo largo del artículo, que harán que el traje luzca de manera diferente.

Traje azul marino combinaciones – Informal

como-combinar-un-traje-azul-marino-vaqueros

Si estás buscando un look informal pero con estilo y elegancia, prueba a combinar unos vaqueros en tono azul oscuro con una chaqueta tipo americana. Éste es un look que viene siendo tendencia desde hace años, por lo que vais a poder encontrar con facilidad americanas con un estilo más casual, tanto por tejido como por diseño.

Es una combinación que resulta muy sexy y adecuada para esos momentos en los que quieres ir arreglado pero sin pasarte, marcando estilo pero encajando en lo casual. Por supuesto, los complementos pueden ser el punto fuerte para que te acerques más a un look informal o más arreglado: zapatos, camisa o camiseta, cinturón… Tú decides.

Traje azul marino combinaciones – Clásico

como-combinar-un-traje-azul-marino-clasico

El clásico nunca muere y siempre podrás emplearlo para reuniones y eventos más formales, en donde no se exija rigurosa etiqueta.

Sí, se puede utilizar el traje azul marino para ir más informal pero no olvidemos que si tiene un diseño clásico; si lo respetas y lo combinas con una corbata azul marino y una camisa sencilla, siempre irás elegante a todos lados.

Puedes utilizarlo sin corbata también, así, de repente, tu traje se convierte en el atuendo perfecto para una reunión más relajada.

Traje azul marino combinaciones – Color oscuro

traje-azul-marino-combinaciones-camisa-color-oscuro

Que sea azul marino no significa que tengamos que centrarnos en el color original. Siempre podremos jugar con las diferentes gamas de colores que hay y, así como hay trajes de color azul marino más llamativos, a veces, nos apetece uno mucho más oscuro.

El azul marino en una tonalidad más oscura y neutra ayudará a darle sobriedad al traje. Si se combina con otros accesorios, como los que veremos a lo largo del artículo, podréis conseguir un efecto aún más elegante.

Cómo combinar un traje azul marino y Camisa

Cómo combinar un traje azul marino y una camisa no es asunto muy complicado pero, a veces, lo más sencillo se convierte en una tarea difícil que queremos solucionar contigo. En esta sección del artículo vamos a proponerte algunas ideas de vestuario que te pueden resultar útiles.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Traje azul marino y Camisa – Camisa blanca

traje-azul-marino-combinaciones-camisa-blanca

La camisa blanca es un clásico tanto en los trajes formales como en los informales. El blanco es el tono perfecto para combinar todo tipo de colores, un tono neutro con el que nunca vas a fallar y al que luego puedes añadirle tonos de color a través de los complementos.

Si dudas, una camisa blanca sencilla y bonita es una opción estupenda. Los complementos pueden ser la forma estupenda para terminar de darle un empujoncito hacia lo formal o lo informal, como tener una corbata o desabrochar algunos botones de la camisa.

Traje azul marino y Camisa – Camisa azul cielo

Las camisas en tonos azules claros también van a ser una oportunidad deliciosa para crear una buena combinación con un traje azul, tanto para los looks formales como los informales.

En la imagen de arriba podemos ver un ejemplo de cómo se puede combinar ambos tipos de azul y conseguir un buen resultado. Fijaros que el pantalón es algo más entallado de lo habitual, con la chaqueta de tipo cruzado y ajustada, junto con una camisa azul y blanco con figuras geométricas. Para este conjunto se ha optado por una corbata con estampado y fondo en color salmón.

Traje azul marino y Camisa – Camisa gris

En esta ocasión la combinación del traje azul marino se ha hecho con una camisa de rayas finas en color gris, el contraste lo pone la corbata con un color turquesa fuerte e intenso que coordina perfectamente con el gris de la camisa y el azul marino del traje.

Traje azul marino y Camisa – Camisa Negra

Una forma de salirse de la norma es este traje azul marino a rayas como el que vemos en la fotografía. Un traje elegante compuesto por tres piezas: chaleco, chaqueta y pantalón. La camisa de color negro le proporciona profundidad a todo el look, acentuado por la corbata rayada en dos tonos de azules.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Traje azul marino y Camisa – Camisa roja

De todos es sabido la buena relación que mantienen el rojo y el azul marino. Combinar un 3 piezas con una camisa de rayas finas en color rojo vino es un acierto si lo que pretendes es lucir con un look clásico. Una combinación muy conservadora que nunca pasará de moda.

Traje azul marino y Camisa – Camisa Rosa

Otra combinación que además es muy favorecedora, sobre todo si tiene algo de color en la piel, es combinar el tono azul con el rosa.

El color rosa en un tono claro en combinación con un azul profundo, crean armonía. Una combinación ideal para una reunión importante en la que tenemos que infundir confianza.

Cómo combinar un traje azul marino: Complementos

A lo largo del artículo hemos ido señalando cómo los complementos pueden ser la pieza definitiva para convertir un look sencillo en algo sublime, cómo pueden servir para enfatizar un determinado estilo -casual o formal-, o darle algo más de color y estilo a un traje azul marino.

En esta sección nos adentraremos un poco más en vuestras posibilidades para que podáis elegir qué complementos son los idóneos para vuestro traje y el estilo que queréis darle.

Traje azul marino combinaciones – Corbatas

como-combinar-un-traje-azul-marino-color

La corbata es un complemento mucho más conocido y utilizado con mayor frecuencia que el pañuelo. Ambos suelen estar asociados a estilos más elegantes y formales, tanto para eventos de etiqueta como trabajos en los que se requiere el traje de chaqueta.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Un aspecto importante a tener en cuenta es que estos dos elementos, pañuelo y corbata, pueden ser ese toque de color que destaque tu traje azul marino y lo convierta en algo más llamativo. Únicamente hay que tener en cuenta todo lo mencionado con anterioridad, como por ejemplo el tipo de camisa que escogida para que combine a la perfección con el resto de detalles.

Os dejo un artículo imprescindible para que la corbata luzca perfecta “Cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras” y en las tiendas vais a poder encontrar todo tipo de tonos, estampados y tejidos diferentes para escoger la corbata idónea.

Traje azul marino combinaciones – Pañuelos

como-combinar-un-traje-azul-marino-cuadros

Los pañuelos suelen estar más asociados a eventos de etiqueta y no es tan frecuente verlos en el trabajo. Dicho esto, el pañuelo suele ser un elemento de distinción y que suele combinarse tanto en el color como en el tejido con la corbata.

Si lo necesitáis para un evento especial, veréis que en las tiendas suelen tener las corbatas y los pañuelos del mismo color y tejido, perfectamente a juego. Esto es importante porque es imprescindible que se vean perfectamente conjuntados y no que haya tonos diferentes de colores.

Tonos interesantes y que dan mucho color a este tipo de trajes son el color plata, el rojo, amarillo mostaza, verde pistacho o color morado oscuro.

Traje azul marino combinaciones – Chaleco

como-combinar-un-traje-azul-marino-chaleco

Por último, si quieres darle un toque de lo más elegante y llamativo, no dudes en contar con un chaleco a juego en el interior de tu traje. Eleva la elegancia del traje a su máxima potencia y lo mejor de todo es que con ese chaleco, tengas la chaqueta abierta o cerrada, con o sin corbata, con la chaqueta puesta o no, el traje va cambiando y puede adaptarse a muchos eventos y reuniones.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Importante, muy importante. O compras un traje de tres piezas, o si después se te ha ocurrido la idea de comprarte un chaleco pero ya tienes tu traje, es fundamental que sea exactamente del mismo color y tejido (lo cual no suele ser nada sencillo si no lo has comprado a la vez y en la misma tienda) o escoges un chaleco que pueda combinar bien pero que sea de tonos diferentes al traje, no intentes que sea el mismo, busca algo distinto.

Para esto es ideal que cuentes con los consejos que pueda ofrecerte el profesional de tienda, ya que sabrá guiarte tanto en los colores, como en los tejidos y en las tendencias más actuales.

Traje azul marino El Corte Inglés

traje-azul-marino-el-corte-ingles

El corte Inglés siempre ha destacado por la sobriedad y sencillez de sus trajes. Si lo que quieres es un traje azul marino sencillo, siempre es una buena recomendación decir que os paséis por sus centros y veáis las diferentes marcas que tienen a la venta. El resultado y la calidad suelen ser buenas, además que los profesionales suelen tener experiencia en el sector y la garantía de devolución es interesante.

Si quieres algo más llamativo, también puedes encontrar unos trajes azul marino con diferentes combinaciones, telas, complementos satinados y corbatas, que harán que la sencillez se quede atrás y puedas destacar con sólo aparecer en la sala.

Traje azul marino combinaciones Zara

traje-azul-marino-zara

Si quieres dejar de comerte el coco sobre qué ponerte con el traje azul marino, significa que tienes que acudir a una firma como Zara. Ya no sólo porque es una firma afamada, sino que ya de por sí, los trajes azul marino que poseen, tienen un corte elegante y de lo más masculino, pero sin perder un ápice de estilo.

Lo interesante de esta tienda es que puedes encontrar las últimas tendencias de moda y los precios no suelen ser muy elevados.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Traje azul marino combinaciones Hugo Boss

traje-azul-marino-hugo-boss

Si quieres llevar un traje que se parezca que se ha diseñado solamente para ti, entonces, tu firma es Hugo Boss. No sólo consigue que el traje azul marino suba de nivel por el estilo y la elegancia que puede llegar a tener, sino porque esta firma siempre ha sido muy atrevida.

Podrás encontrarte rayas, chalecos, cortes diferentes y combinaciones que hacen del traje azul marino una prenda muy versátil y Hugo Boss, sabe muy bien cómo hacerlo. Aunque siempre se puede ser fiel al corte clásico, que nunca pasará de moda.

Si eres de los que le gusta vestir con su traje azul marino, cuéntanos cómo lo combinas y comparte tus ideas con nosotros.

También te puede interesar:

En Modaellos hemos querido que estés al tanto en cuanto a estilo y moda, no obstante y sabiendo que es la moda es un tema que te interesa, hemos seleccionado unos enlaces que esperamos te gusten.

Modaellos.com

Newsletter
3s