Y hoy en Moda Ellos, os queremos dar los pasos y lo que necesitas saber para ser modelo masculino. ¿Quieres ser modelo? Esto es lo que necesitas saber. La carrera de modelo cuesta mucho trabajo, motivación y un gran sentido para los negocios. Para los que estéis dispuestos a hacer un régimen de salud, buscar y entablar relación con buenos contactos, puede ser alcanzable haceros un hueco en la industria de la moda.
Requisitos para ser top model
El mundo de la moda es un mundo muy complicado, donde en su mayor parte está enfocado a las mujeres, pero también hay modelos masculinos, obviamente. Si crees que tienes un buen físico y tu sueño es ser modelo y desfilar en las mejores pasarelas, en ModaEllos te ayudamos para que sepas cómo debes empezar en este complejo sector desde el principio.
A pesar de que sea difícil entrar en este mundo, no es imposible, así que no te desanimes. Para ser top model masculino tienes que empezar al igual que empieza cualquier mujer en el mundo del modelaje, recorriendo los mismos caminos y teniendo las mismas oportunidades.
Y al igual que las mujeres, ser modelos masculino no significa solo tener un cuerpo diez (natural o de gimnasio) y una cara perfecta, hay muchos más requisitos que debes tener en cuenta y que te vamos a ir nombrando a lo largo del artículo, como por ejemplo:
- Unión de imagen, motivación, actitud y carácter.
- Personalidad y madurez a la hora de tomar decisiones.
- Saber invertir bien tu tiempo y dinero.
- Disponibilidad para viajar tanto nacional como internacionalmente.
- Rodearte de personas adecuadas cuando busques asesoría sobre este mundo.
- Creación de redes y construcción de una base de fans.
- Tener una visión empresarial para aumentar tus oportunidades de campañas de prensa.
- Creación de una agenda de contactos.
- Diseño de una tarjeta de visita para entregar a tus contactos.
Al ser hombre, la edad no debe preocuparte tanto, ya que, a diferencia de las mujeres, los modelos masculinos comienzan su carrera más tarde, como por ejemplo, sobre los 17 y 20 años, algo que para las mujeres es tarde. Incluso hay hombres que con 30 años siguen trabajando, una edad a la que las mujeres se van retirando de este mundo.
Pero lo que sí tienes en común con la moda femenina es que trabajarás en un mundo que no es eterno, sino más bien todo lo contrario, pues durará lo que dure tu belleza. De modo que cuando pienses en dedicarte a ello, ten en cuenta en una alternativa para cuando tengas que salir de este sector, ya sea o no relacionado con la moda. Siempre aconsejamos tener unos estudios que te puedan ayudar llegado este momento.
Como todo comienzo en un tipo de trabajo, y además por tu cuenta, otro requisito será la necesidad de invertir dinero, ya sea para hacerte books de fotos, viajar y asistir a cástings, comprarte ropa, etc.
Requisitos para ser modelo
Lo que vamos a ver a continuación son una serie de requisitos que, aunque no son oficiales, son los consejos que cualquier agente te va a dar si quieres llegar a triunfar en este sector:
- Sigue una buena alimentación.
Tu cuerpo, en este caso, es imprescindible para tu trabajo de modo que debes cuidarte al máximo. Aléjate de las dietas milagrosas o aquellas a base de pocos alimentos. Sigue una dieta saludable y equilibrada siempre con alimentos como verduras, carne, frutas y pescado. Si en algún momento debes bajar de peso, es recomendable que acudas a un profesional, como un nutricionista, que te guiará para conseguirlo de la forma más sana.
- Practica ejercicio
Siguiendo con un estilo de vida sana, debes tener muy presente a necesidad de practicar deporte, pero también de forma correcta. Es decir, no te aconsejamos que te centres en algunas partes de tu cuerpo para que éstas destaquen más, sino que ejercites todo al completo para lucir de un torno armónico. Lo mejor que puedes hacer es pedir consejo también a un profesional, como un entrenador.
- Párate a pensar en ti
Es necesario que que tanto antes como durante tu proceso para ser modelo tengas tiempo para analizarte y encontrar tus debilidades y fortalezas para así estar más seguro de ti mismo y saber hacia dónde quieres dirigir tus pasos dentro del mundo de la moda, teniendo en cuenta lo amplío que es.
- Profesionalidad
Por pequeños que sean tus primeros pasos y trabajos como modelo, debes darles la importancia necesaria y dedicarte a ellos con absoluta profesionalidad, ya que de ello dependerá en mucha parte tu futuro. Además, nunca saber quién puede estar presente en cada momento y tomar nota de tu actitud.
- Respeto y dedicación
Hacerte un hueco en el mundo de la moda y conseguir reconocimiento requiere respeto, dedicación y esfuerzo, como en el cualquier otro tipo de trabajo. Por ello, te aconsejamos que seas constante con tu trabajo, no descuides ningún aspecto, y no te desanimes cuando no encuentres las oportunidades que buscas, debes estar preparado para el rechazo, ya que se trata de un mundo muy competitivo.
Cómo ser modelo con 14 años
Si estás pensando en ser modelo o quieres que tu hijo o hija se dedique a este mundo y es menor de edad, debes saber antes de nada que en algunos organismos están regulando este tema en varios países. En EE.UU., el Consejo de Diseñadores estadounidenses (CFDA) estableció hace unos años que los menores que trabajen como modelos deben tener una jornada de pocas horas, estar acompañados por un tutor y recibir un trato especial.
También debes saber que existen diferentes tipos de modelaje para los que se necesitan diferentes requisitos:
- Modelos de alta costura: no miden menos de 1,80 m, cuerpo delgado y tonificado. Suelen desfilaren pasarelas de diseñadores o trabajan para sesiones fotográficas de editoriales.
- Modelos de tallas grandes: tampoco miden menos de 1,80 m, pero pueden tener más talla y un cuerpo menos trabajado. Recuerdo la tendencia masculina de ser un “fofisano”.
- Modelos de catálogos: entran dentro de una abanico más amplío de modelaje, desde revistas, catálogos hasta anuncios publicitarios, por lo tanto los requisitos necesarios también varían.
- Modelos de partes específicas: al ser menor de edad y tener que dedicarte a los estudios, también puedes valorar empezar en este mundo siendo modelo de partes del cuerpo, como las manos. En este sentido, los requisitos tampoco suelen ser muy estrictos.
A continuación te mostramos más requisitos que debes tener en cuenta, como hacerte un book fotográfico, imprescindible en tu carrera como modelo, contactar con agencias, asistir a cástings y mantener un peso saludable, entre otras cuestiones.
Lo que debes saber para ser modelo
En este artículo os queremos dar las respuestas a las dudas acerca del modelaje masculino. A día de hoy muchas personas creen que para ser modelo debes de tener un rostro muy armonioso y una buena figura, algo que es en parte falso, si fuera así, el mundo de la moda estaría lleno de top models, y no es así. Podéis comprobarlo en el vídeo.
Los estándares de la Industria de la Moda Masculina
- El estándar de altura se encuentra, en España, de 1, 80 metros.
- Los modelos masculinos suelen encontrar trabajo hasta los 50 años.
- Los hombres que comprenden su edad entre los 15 y 25 años, son considerados jóvenes.
- Los hombres que comprenden su edad entre los 25 y 35 años, son considerados adultos.
- El peso está entre los 64 kilos, hasta los 74 kilos.
- Que te quede clara una cosa, si eres de los más “larguiruchos”, o de los más grandes o más pequeños, no quiere decir que no puedas modelar. El mundo de la moda está, siempre, en continuo cambio y buscan algo diferente cada vez, tú puedes ser al que estén buscando.
¿Qué tipo de modelo quieres ser?
- Modelo que promueven accesorios y ropa.
- Modelo de alta costura que trabajan junto a los grandes diseñadores.
- Modelo editoriales de ciertas publicaciones.
- Modelo de pasarelas para desfiles de moda.
- Modelo de exposición para fiestas y boutiques.
- Modelo para catálogos.
- Modelo de promoción para ferias comerciales o convenciones.
- Modelo para partes del cuerpo: manos, piernas, cuellos…
- Modelo para representar a la gente de la calle, la común.
Un consejo: Múdate a una ciudad grande e importante
Tendrás muchas más oportunidades de trabajo, en la industria de la moda, en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Milán, París…
Realiza un book de fotos profesional
- Encuentra a un fotógrafo que tenga relación de calidad precio.
- Debes asegurarte que te realice fotos a tu cara y muchas fotos de cuerpo entero.
- Que las fotos sean diferentes, incluye las fotos de cuerpo entero en ropa interior, con camisa, …
- Incluye una foto adicional con ropa casual y otra con ropa más seria o con un traje.
- Busca siempre impresiones cómodas.
Busca a los agentes
- Comienza la búsqueda en línea.
- Ten tu book preparado.
- Concierta entrevistas con agencias que tengan buena reputación.
- Habla con otros modelos y pon atención a los que te recomiendan.
Debes considerar tu trayectoria en el mundo de la moda como un negocio
- La decisión por el mundo de la moda es como cualquier decisión de negocio.
- Llega a tiempo a tus citas.
- Sé, siempre, cortes y muy profesional con todos los contactos que tengas.
- Considera la opción de acudir a un entrenador profesional y un buen dietista.
También te puede interesar: