Escrito por

Chaquetas hombre

Las chaquetas son quizás uno de los elementos en el vestuario que más pueden variar tanto en el estilo como en la forma pero que no pueden faltar en nuestro armario. Veremos ahora qué tipos de chaquetas de hombre son imprescindibles y algunas de las principales tendencias en chaquetas de hombre para este año.

chaquetas hombre Aunque sin lugar a dudas, prendas como camisas o pantalones son esenciales todos los días a la hora de vestirnos, lo cierto es que en cuanto empieza un poco el frío si hay algo que no nos puede faltar es una buena chaqueta. Existen numerosos tipos de chaquetas de hombre con diferentes estilos y perfectas para una u otra ocasión. A continuación vemos alguno de estos tipos princiales de chaquetas de hombre.

Tipos de chaqueta de hombre:

  • Blazer: Los blazers han pasado de ser una chaqueta que pocos hombres utilizaban a ser una prenda que si bien este 2016 está de moda de cara al invierno, ya la podemos encontrar además con distintos estilos que van desde los modelos más “sport” a los más formales y que os servirán para ir perfectos a trabajar todos los días.

  • Cazadoras: Otro estilo de chaqueta por el que apuestan muchos hombres son las cazadoras que aunque podemos encontrarlas de distintos estilos y materiales, como el poliester, el cuero, o el denim, sin duda alguna nunca está de más que tengamos una en el armario. Además de por los materiales, se distingue de cualquier otra prenda del tipo abrigo porque son cortas y ajustadas.

  • Parkas: La parka sería como una especie de abrigo informal y es que muchos hombres apuestan por un estilo de chaqueta que vaya con lo urbano, por lo que este tipo es ideal para ello. Si bien en los últimos tiempos las hemos visto en distintos modelos, quizás la más conocida de todas sería la de color verde militar, con cremallera, bolsillos y capucha de pelo en la parte de atrás.

  • Abrigos: A los abrigos ya le dedicamos varios especiales y es que es quizás la “chaqueta por excelencia”. Su función está clara dado que es una prenda que no puede faltar cada invierno y con los años hemos visto que ha evolucionado hasta lograr contar con muchísimos estilos y variedades.

  • Gabardina: Sería una de las variedades dentro de los abrigos, pero merece una atención especial ya que ha logrado hacerse un hueco entre las chaquetas por las que muchos apuestan cuando es época de lluvia. Un clásico que jamás pasa de moda, tanto entre el género masculino como el femenino.

  • Chaquetas de traje: Las chaquetas más formales serán las de traje, que suelen combinarse con un pantalón a juego, pero que también suelen llevarse ahora con un estilo denim. Nunca está de más tener una o dos en el armario para las ocasiones especiales, estilo bodas, bautizos, comuniones, reuniones de trabajo o, simplemente, porque tu estilo es llevar traje habitualmente.

  • Chaquetas informales: Y dentro de este tipo que he llamado “informales” me gustaría incluir todo lo que son chaquetas de chandal, chaquetas de sport o aquellas que sencillamente nos sirven para un momento puntual ya sea bajar a dar un paseo o estar en casa abrigado. No tiene por qué ser una prenda “Secundaria”, de hecho en muchas ocasiones serán las que más vestiremos.

Ya veis que solo mencionando estas chaquetas encontramos que ahora mismo nos resultaría difícil elegir, aunque lo cierto es que yo os recomendaría que de todos estos modelos tuvieráis al menos uno de cada. Nunca están de más y os sirven para cada ocasión.

Tendencias en chaquetas de hombre para 2016

Os mostramos algunas de las tendencias que se llevan en chaquetas de hombre para este 2016, eso sí, sin dejar de recordaros que las tendencias están para romperse y que lo importante es que cada uno siga sus propios gustes y tenga las chaquetas que más se adaptan a su estilo y personalidad.

Cazadoras de cuero: En realidad las biker de cuero nunca han dejado de estar de moda. Son una prenda que año tras año mantiene su estatus y se van renovando para adaptarse a cualquier gusto y estilo (ya hace mucho que dejaron de ser solo un símbolo de rebeldía o de determinados grupos). Este tipo de cazadoras son cada vez más variadas, podemos encontrar desde las negras clásicas hasta otras que combinan otros colores y diseños, siempre urbanos, modernos y juveniles. Numerosas firmas como Diesel o Emporio Armani han elegido el cuero como uno de sus materiales principales para este año, principalmente con combinaciones de pantalones y chaquetas de cuero negro.

Chaquetas de traje combinadas con capa: Es una decisión arriesgada, pero después de ver a Ramón García luciendo de nuevo su capa en Nochevieja, parece que la capa se está convirtiendo en una de las protagonistas de la moda en este inicio de 2016. Las capas para las ocasiones especiales pueden ayudar a darnos ese toque distintivo y exclusivo. Tranquilo, no vas a parecer el Conde Drácula.

gabardina hombre Gabardinas y abrigos largos: Las gabardinas siguen pisando fuerte y ganan cada vez más adeptos entre los hombres. A su vez, las parkas, trencas y abrigos largos también siguen estando de moda, y han contribuido a crear una escenario más “unisex” en este tipo de prendas.

Chaquetas tipo bomber: Otra de las prendas que siguen de moda por mucho que pase el tiempo No nos referimos a las clásicas bomber con mucho relleno interior, sino a prendas más juveniles y sport, más finas y estilizadas, que combinan colores e incluso materiales, por ejemplo cuero para el cuerpo de la chaqueta y algodón para las mangas.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo de Chaquetas hombre:

A continuación podéis ver algunos ejemplos de las tendencias en chaquetas de hombre para este año 2016:

Otros artículos de chaquetas en Modaellos:

Si te gusta la moda y estás pensando en comprar una chaqueta en las próximas fechas, en Modaellos tenemos muchos otros artículos que te van a servir de ayuda:

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s