El perfume es la sustancia que se usa para dar buen olor. Su elección es una decisión muy personal ya que la propia fragancia está relacionada con el tipo de persona que la usa. Hay perfumes arriesgados, suaves, elegantes, fuertes, rompedores, etc. Hay personas que encuentran la fragancia que va con su carácter y es la que usan siempre. Por ejemplo, algunos perfumes de toda la vida como Terre d’Hermès vincula al hombre con sus orígenes. Este producto lleva en el mercado más de una década y sigue siendo una de las fragancias preferidas entre el público masculino. Pero no es el único que mantiene su sitio en las estanterías de los establecimientos. Aunque vayan sacando novedades y ediciones limitadas, siguen conservando la esencia que les mantienen en la mente de los hombres. Veamos qué más tipos de perfumes siguen estando en el mercado desde hace años.
Perfumes masculinos clásicos
Los perfumes masculinos están pensados para que los hombres puedan llevarlos en diferentes épocas del año y diferentes partes del día.
Bentley for men intense
Es un perfume exuberante y seductor. Está considerado para que proyecte en el hombre confianza en sí mismo y también para aquellos que quieran hacerse notar porque está claro que no pasarán desapercibidos. Ya decía otro de los clásicos del perfume masculino, Jean Paul Gaultier: “El perfume es la forma más intensa del recuerdo”. Y quienes usan Bentley for Men Intense serán recordados.
Mancera Cedrat Boise
Combina el aroma de cítricos, madera y cuero en una refrescante composición de verano. Mezcla lo mejor del estilo occidental y oriental. Se trata de una fragancia casual y sofisticada con un frescor frutal la cual es ideal para usar en primavera y verano.
Calvin Klein Eternity for Men
Este perfume aporta dosis de confianza en sí mismo a un hombre que se enfrenta a las altas exigencias de la vida diaria, por lo que se siente con coraje para tomar decisiones importantes. Por eso, está pensado para hombres emprendedores y activos. ¿Eres tú uno de ellos?
El recuerdo del aroma
Los perfumes son grandes evocadores de recuerdos. Las personas recuerdan el 5% de lo que ven y el 35% de lo que huelen. Cuando inhalas por la nariz el aroma de una fragancia, el cerebro lo reconoce y lo clasifica a través del sistema límbico, el cual guarda conexión con el centro emocional humano y con la memoria a largo plazo. De esta forma, se unifican olores, recuerdos y emociones.
Esa experiencia no solo tiene que ver con lo que has vivido en primera persona, sino que también provocas una reacción en otras, las cuales, te asociarán a ese aroma que forma parte de tu identidad. Te recordarán por tu olor y esto puede ser un arma de doble filo ya que puede ser para bien o para mal. Investigaciones científicas aseguran que puedes hacerte una idea de cómo es una persona por la fragancia que lleva.
Ahora que ya conoces un poco más sobre los perfumes masculinos que siguen cautivando al público a pesar de los años, puedes elegir el que más vaya con tu personalidad.