Escrito por

Cómo limpiar los zapatos

Tener unos zapatos limpios e impolutos no es una misión imposible ya que existen en el mercado productos como por ejemplo el betún, que permitirá mantener tu calzado como nuevo, y que evitará el que tengamos que teñir de otro color. En Modaellos os explicamos ahora cómo podemos limpiar los zapatos.

El betún de la misma manera que la grasa de caballo son productos que nos permitirán el mantener siempre a punto nuestros zapatos, pero lo cierto es que además y antes de aplicarlos, tendremos que saber cómo los vamos a limpiar de manera que podamos conseguir que nos duren más tiempo y sobretodo que siempre podamos lucir unos zapatos que se vean como nuevos.

Limpiar los zapatos

Antes de comenzar a limpiar:

  • Antes que nada, lo primero que tienes que hacer a la hora de limpiar bien tus zapatos será prepararte colocando unos periódicos en el suelo, con el fin de evitar que se manche todo a la hora de utilizar productos que vas a necesitar que queden completamente brillantes.
  • Además colocate ropa que sea cómoda o que se pueda manchar por el mismo motivo antes mencionado, y no olvides, que si tus zapatos tienen cordones, es mejor que los quites de modo que podrás limpiarlos mucho mejor y sobretodo que podrás levantar la lengueta para poder limpiar por todas las zonas del zapato.

Comenzamos a limpiar los zapatos:

  • Asegurate que tus zapatos no tengan manchas que estén muy incrustradas, por ejemplo las de barro ya que antes que nada deberémos quitarles todo el polvo y manchas que puedan tener (en los zapatos de piel será algo sencillo, en los zapatos de otros materiales como por ejemplo los de tela o los zapatos de gamuza será algo más complicado).
  • Para quitar las manchas y el polvo es preferible que primero utilicéis un cepillo que no sea muy duro o también podéis ayudaros de un trapo o paño que esté seco. Si la mancha no sale podemos humedecer el trapo en un poco de agua con jabón y de este modo podemos conseguir hacer que desaparezca.
  • Una vez ya hemos quitado todo tipo de manchas es necesario que apliquemos entonces una crema hidratante o un betún del color del zapato y dejarlo secar y de este modo podemos conseguir que queden como nuevos y nos duren mucho más tiempo.

Vemos que limpiar los zapatos no es tarea complicada, el problema radicará cuando tengamos zapatos de otros tejidos o materiales que no sean la piel y que conllevará el que tengamos que limpiarlos con otros productos y métodos.

Limpiar zapatos que no son de piel:

  • Tela :Los zapatos de tela se han de lavar o humedecer para que queden completamente limpios. Muchas personas cometen el error de meterlos en la lavadora y lavarlos de modo que con el tiempo acaban apareciendo agujeros ya que la tela se va quebrando con cada lavado.
  • Lo que tenéis que hacer para que os queden limpios, será mojar la mancha con un producto específico para ello (algunas se quitan aplicando sólo un poco de agua y jabón) y luego, con un cepillo de cerdas sintéticas vamos sacando las manchas. Una vez están limpias lo aclaramos con un paño húmedo y lo dejamos secar evitando la luz directa para que no se vuelva a manchar mientras se seca.

  • Nobuk: El nobuk es otro material muy común en los zapatos aunque no siempre sabemos como limpiarlo. Lo primero que tenemos que hacer será cepillar los zapatos para poder eliminar todo tipo de resto de polvo que tenga. Una vez limpio podemos utilizar unos sprays que venden en zapaterías y que son específicos para la conservación de este tipo de tejido.

  • Ante: Los zapatos de ante tampoco es que tengan muchas complicaciones a la hora de quedar como nuevos, aunque sí que es cierto que deberémos ir con cuidado a la hora de mojarlos ya que podemos estropearlos
  • Recuerda que lo que has de hacer es cepillar el zapato en el sentido del pelo. Si se ha mojado, por un día de lluvia o porque has tenido que quitar una mancha difícil, procura que se sequen cuanto antes pero sin que le de la luz directa o esté en una fuente de calor que provocaría que quedarán más manchas se moje. Puedes rellenarlo de papel para que absorba la humedad sobrante.

Os dejo video de cómo limpiar los zapatos:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s