Cortes De Pelo Para Hombre De Los Años 90

Modaellos.com

Los cortes de pelo y peinados de los hombres siguen cambiando con el tiempo y la temporada pero lo cierto es que parece que existe actualmente, cierta tendencia por los cortes que son de estilo retro con una vuelta a los mejores días de la década de los noventa. Conozcamos ahora los mejores Cortes De Pelo Para Hombre De Los Años 90.

Entre los cortes de cabello para hombres 2022 se imponen mucho el estilo más “grunge” o el más desenfadado e incluso con mechas que llevaron muchos famosos en los 90. Si deseas lucir como en aquella época, nada como elegir estos cortes que ahora te mostramos.

Corte “e-boy”

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte e boy

@dicaprionardo

Apodado también como “Young Leo” debido a que lo llevó muchísimo Leonardo DiCaprio, este corte fue un éxito entre los jóvenes y celebridades de los años 90.

Brad Pitt y David Beckham también lo llevaron aunque nadie lo llevó mejor que DiCaprio en Titanic.

Pero ¿por qué este famoso? Además del aura genial que este peinado le da a los hombres, podría ser usado tanto por hombres de cabello largo como de cabello corto, por lo que es una buena opción de peinado para muchos.

El corte e-boy estuvo caracterizado por ser un corte de raya en medio, con los lados más largos que la parte delantera para dejar un flequillo que parecía en constante movimiento y hacia cada lado. Un corte que arrasa este 2022 si tenemos en cuenta que el estilo  “E-Boy” actual también está influenciado por las culturas K-Pop, hip hop y skater.

Corte César

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte cesar

@mycrushes1980

Los hombres con cabello corto apostaron muchísimo por el corte de pelo de estilo césar que vuelve a ser tendencia. Marcado por ese flequillo corto y casi pegado, este es un corte que puso de moda sobre todo George Clooney.

Corte Joey

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte joey

@itsfriendstweets

Entre los peinados populares en los años 90 también se encontraba el corte de cabello peinado con raya al costado, que se veía muy sofisticado. La popular estrella Matt Le Blanc lo puso de moda, mientras protagonizaba “Friends”, por lo que el corte se acabó llamando como su personaje, Joey.

La idea principal es poner un poco de gel en el cabello y hacer que se vea húmedo, la parte superior del cabello debe dividirse con una línea lateral para una apariencia prolija.

Corte Afro

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte afro

@ladata_nba

Esto suena a los años 60, pero sorprendentemente este peinado resurgió con fuerza en los años 90. Con gente como Kobe Bryant representando el corte más natural para un cabello rizado, el afro de la década de 1960 volvió para quedarse.

Este peinado atrajo en gran medida a los hombres con cabello largo y textura de cabello rizado. Convencionalmente, el cabello podría extenderse desde el cuero cabelludo y darle una forma redonda como una bola.

Corte de punta

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte de punta

@vh1

Otro de los cortes de los 90 era el llamado Frosted tips. Un peinado de finales de los 90 caracterizado por el pelo corto con púas en la punta, fijado con geles y lacas para el cabello. El cabello además, se solía llevar de color rubio o también con mechas.

Este peinado fue un éxito porque simplemente se mezclaba con el tono de la piel y el cabello, dándole un aspecto multidimensional.

Corte de tupé

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte tupe

@mycrushes1980

Los adolescentes de los 90 gustaban de poder tener también el pelo algo más largo y recreando el estilo de los 50 y los 60. Un estilo rebelde que se imponía en aquella época era el corte slick back , un corte que no dejaba de ser un tupé aunque menos subido que en las décadas antes mencionadas. Jason Priestley y Luke Perry, dos de los ídolos adolescentes de la época y protagonistas de Sensación de Vivir, fueron los responsables de poner este corte de moda.

Corte Tazón

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte tazon

@hairbraidsbysomah

Hubiera sido extraño que este peinado se quedara fuera, especialmente si estás leyendo esto y pasaste gran parte de tu infancia en los años 90. ¿Por qué gran parte de la infancia? Bueno, este corte de pelo era común entre los niños.

El cabello se cortaría alrededor de la cabeza a la misma longitud hasta la parte superior, justo por encima de las orejas.

Corte  Mullet

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte mullet

@hairbraidsbysomah

Un aplauso debería ir a los Beastie Boys por introducir esta moda. Después de su canción “Mullet Head” en 1994, surgió el peinado mullet . Este peinado se caracteriza por tener el cabello más corto en la parte delantera y más largo en la parte posterior.

Corte medio y ondulado

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte ondulado

@hairbraidsbysomah

Si recuerdas a Dawson de Dawson Creek, definitivamente has visto este peinado en alguna parte (definitivamente en Dawson). Este peinado de los años 90 era muy popular ya que tenía un rizo natural que no estaba controlado ni demasiado apretado, por lo que le daba un aspecto glamuroso a cualquiera que lo llevara.

Corte engominado

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 johnny depp

@sincerely_johnnydepp

Los hombres que no podían mantener en orden su pelo, optaron en los 90 por llevarlo engominado. Era un estilo para hombres con cabello corto, fino que además solían peinarse hacia atrás. Uno de los que más llevó este estilo fue sin duda Johnny Depp en sus inicios como actor que incluso solía llevarlo algo más largo de lo normal  para un estilo que en él acabó siendo icónico.

Corte con rayas a los lados

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte rayas lados

@dekatt_hair

El corte con un dibujo de líneas es ahora tendencia, pero lo cierto es que nació en los 90. Un corte que consistía en hacer una raya o línea en la cabeza, y que combinaba con muchos cortes de cabello, siempre que el cabello lateral estuviera recortado casi hasta el cráneo.

Corte Grunge

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte grunge

@kurt.cobain.content

El cabello largo estuvo también de moda en los 90 aunque quizás no tan largo como en los 60 y los 70. En esta década se imponía un corte en el que los hombres solían llevar media melena con raya en medio o hacia un lado. Kurt Cobain es el máximo exponente de este estilo.

Corte Flat Top

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte flat top

@GettyImages

Cualquiera que tuviera el pelo rizado en los 90 seguro que quería querer llevar un corte con los lados planos y la parte superior levantada y aplanada.

Básicamente, este peinado era elaborado en la barbería cortando los lados del cabello y alargando el cabello en la parte superior de la cabeza. Will Smith en El Príncipe de Bel-Air es un ejemplo muy adecuado cuando se habla de este tipo de corte.

Corte con Trenzas

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte trenzas

@hairbraidsbysomah

Propagado en popularidad por la cultura hip hop, este peinado era el favorito entre muchos jóvenes, especialmente los afroamericanos. Era un peinado característico entre muchos artistas de hip hop y jugadores de baloncesto.

Corte Mohicano

Cortes de pelo para hombre de los anos 90 corte mohicano

@hairbraidsbysomah

Este es uno de los peinados más antiguos mantenidos. Habiendo debutado en los años 70, este corte de cabello implica un afeitado completo del cabello lateral mientras se mantiene largo el cabello medio. Un corte que vuelve a llevarse mucho aunque quizás siga siendo demasiado radical.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar