El uso de pantalones anchos en hombres: algunos consejos de estilo

Es difícil ver a un hombre con un pantalón ancho, a pesar de que, es cierto, en los últimos años han pasado a convertirse en una de las prendas masculinas de moda. No es difícil recordar un momento en el que los pantalones anchos eran consideradas como una pieza de ropa que no tendía a […]

Es difícil ver a un hombre con un pantalón ancho, a pesar de que, es cierto, en los últimos años han pasado a convertirse en una de las prendas masculinas de moda. No es difícil recordar un momento en el que los pantalones anchos eran consideradas como una pieza de ropa que no tendía a ir más allá de las pasarelas de moda, cuando algunos diseñadores de moda intentaban, de forma más o menos periódica, “imponerla” a algunos hombres. Y es que si bien es cierto que los pantalones anchos provocaron un impacto ciertamente interesante en la pista de moda, creando una silueta ciertamente llamativa, pero poco más. Sin embargo, hoy día vuelven a estar de moda. Y si deseas descubrirlos, te exponemos algunos consejos de estilo para usar pantalones anchos, de forma única y, sobre todo, correcta. ¿Te animas a descubrirlos?.

El uso de pantalones anchos en hombres

El aumento de los pantalones a unos pantalones más anchos: origen

Quizá hoy en día el uso de los pantalones anchos puede parecer ciertamente revolucionario. Pero como ocurre con algunas prendas que se hicieron famosas en la década de los años 70 u 80 (y que hoy en día vuelven a utilizarse), la realidad es que debemos remontarnos a la década de 1920 para encontrarnos con los primeros pantalones anchos.

Por aquel entonces se las conocía como “bolsas de Oxford”, cuando los estudiantes de bajo rendimiento en dicha universidad utilizaban pantalones con dobladillos de hasta 100 centímetros de circunferencia, de tal forma que casi parecían dos pantalones en uno. Poco tiempo después, en la década de 1950, tanto Frank Sinatra como Marlon Brando acabaron por hacerlos a su manera. Y lo mismo ocurrió con el ya desaparecido David Bowie en la década de 1970.

Afortunadamente, como puedes imaginar (y como probablemente habrás comprobado ya por ti mismo), la moda es cíclica, de tal manera que los pantalones anchos para hombres están volviendo a las tiendas de ropa.

Algunos consejos útiles a la hora de usar pantalones anchos

Si estás un poco cansado de los jeans apretados, y deseas probar algo diferente que te deje un poco más de espacio a través del que “respirar” y sentirte un poco más cómodo, no hay duda que deberías hacer un hueco en tu armario a los pantalones anchos. Si es así, toma nota de alguno de los consejos que te queremos proponer a continuación.

Casual

Si quieres optar por un ajuste de piernas algo más relajado, no hay duda que los looks casuales son la manera más fácil, sencilla y simple de experimentar. Puedes comenzar con un color o con un tejido más bien clásico, como por ejemplo podría ser el negro o el azul marino en algodón, o en una maravillosa combinación de lana.

Y para equilibrarlo de forma más o menos adecuada, puedes usarlo con una camiseta sencilla de cuello redondo, bien ajustada. Muchos pantalones anchos suelen venir con pliegues delanteros tradicionales, y una cintura algo más alta. Por lo que se recomienda introducir la parte superior para resaltar esta característica.

Casual pantalones anchos

Casual elegante

Dado que los códigos de vestimenta han terminado por relajarse en los últimos años, los pantalones anchos se han convertido en una excelente manera de vestir todos los días con un estilo informal pero elegante.

¿Y cuál es el truco? Mantener todo lo demás simple, para conseguir que los pantalones en esta ocasión sean la prenda que verdaderamente destaque por encima de todas las demás cosas. Puedes pensar en camisas de tonos, camisas de cuello largo. O incluso las chaquetas de parka o los abrigos simples con cremallera, estilo deportivo.

Estilo inteligente

Si quieres vestir de forma un poco más seria o “inteligente”, pero no deseas desprenderte de tus amados pantalones anchos, puedes optar por una chaqueta corta o confeccionada a medida. De hecho, afortunadamente este tipo de pantalones pueden funcionar perfectamente en oficinas de negocios informales.

Así, un pantalón plisado, pero bien acortado, puede aportar un toque ciertamente desenfadado a un look algo más formal, especialmente si lo combinas con un blazer deconstruido, unos zapatos bien pulidos y una camisa elegante.

Ropa de calle

Ropa de calle

Los pantalones anchos son ideales para el día a día, porque te ofrecen la enorme posibilidad de moverte con muchísima mayor facilidad. Ya sea para ir a trabajar, a hacer la compra, quedar con unos amigos o incluso ir a hacer deporte, los pantalones anchos de algodón pueden ser excelentes.

En especial si las combinas con sudaderas y chaquetas algo holgadas.

El uso de pantalones anchos en hombres: algunos consejos de estilo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar