Los tatuajes de LeBron James y sus significados

Modaellos.com

Lebron James estrella de la NBA e icono del deporte es también uno de los hombres cuyo estilo influencia a muchos jóvenes, y como no, uno de los famosos que más destaca también por los tatuajes que luce por su cuerpo. Veamos a continuación, cuáles son los tatuajes de LeBron James y sus significados.

En el mundo del deporte, parece ser recurrente el hecho de llevar muchos tatuajes. Es el caso por ejemplo de futbolistas como Neymar, pero también jugadores de baloncesto como LeBron James.

Los tatuajes de LeBron James y sus significados

Es difícil saber el número total de tatuajes  en el cuerpo de LeBron James ya que el jugador parece tener tattoos por todas las zonas de su cuerpo, no solo las que se ven o están al descubierto, sino también la que están tapadas. Se dice que tiene 42 tatuajes, pero lo cierto es que es muy aficionado a hacerse cada año nuevos, de modo que esta cifra puede haber crecido mientras lees.

De todos modos, una cosa sí que tenemos clara y es que el jugador de Los Angeles Lakers, parece tener un estilo de tatuajes en los que todo lo elementos representados tienen que ver con su carrera deportiva y los logros que ha ido consiguiendo a lo largo de su vida. Como hemos dicho, no todos los tatuajes de LeBron James están a la vista así que nosotros hemos recopilado aquellos que son los mejores y los que más se ven en su cuerpo. Son los siguientes.

Tatuaje “Chosen” en la espalda

Un tatuaje de la palabra “Chosen” que significa “Elegido”, ubicado en la espalda de LeBron James, es sin duda el tatuaje que más destaca de cuantos lleva el jugador. Este es además, uno de los primeros tatuajes que se hizo, ya que decidió tatuarse esa palabra hace más de una década cuando la revista deportiva Sports Illustrated lo apodara “chosen” en una portada cuando James todavía estaba en la escuela secundaria.

Cabeza de león y “King James” en el brazo

El tatuaje de un león que LeBron James lleva en su brazo derecho, es también otro de los primeros tatuajes que se hizo. Este es además un tatuaje que ha ido sufriendo varios cambios a lo largo de los años, ya que al poco de entrar a jugar en la NBA y comenzar a cosechar éxitos en su carrera, decidió tatuarse una corona sobre la cabeza del león y además, escribir la frase (arriba y abajo) “King James”.

León alado en el pecho

Los leones parecen ser recurrentes en la elección de tatuajes de LeBron James. Además de la cabeza en el brazo que ya os hemos señalado, el jugador tiene también este otro tatuaje que veis arriba: un león con alas que lleva tatuado en su pecho, que le representa a él y a todo lo que es importante para el jugador, además de representar para él una especie de “escudo de armas” Tras hacerse este tatuaje, sumó además las palabras “Family” (“Familia”) y “Loyalty” (“Lealtad) en cada uno de sus costados.

Bestia y “Hold my Own” en el brazo izquierdo

En el brazo izquierdo, Lebron James luce dos tatuajes adicionales: la inscripción “La Bestia” y lo que parece un oso arañando su piel, y las palabras “Hold my Own”, un credo que también se encuentra por lo visto, en la colección de tatuajes Allen Iverson , otro ex MVP, y eso significa que su concepto de “hombre hecho a sí mismo” es muy común en la NBA, donde la mayoría de los jugadores provienen de entornos modestos o muy pobres.

“Akron” y “Est.1984” en las clavículas

En 2013, después de ganar su segundo campeonato de la NBA, LeBron James decidió recordarnos a todos sobre su lugar de nacimiento y el año en que nació. Agregó dos nuevos tatuajes en sus clavículas. Su hombro derecho dice “Akron” (el nombre de su ciudad natal) y su hombro izquierdo dice “Est. 1984 “. 

Tatuajes de sus hijos en los brazos

LeBron James ha tenido dos hijos con su novia Savannah Brinson , con la que sale desde la escuela secundaria: LeBron James Junior , cuya cara se ha tatuado desde su primer cumpleaños, y Bryce Maximus James , cuyo nombre también lleva en el piel. El tatuaje de la cara de su hijo en el interior del brazo también lleva la mención ” Príncipe James “, una vez más una referencia a la realeza del baloncesto a la que pertenece el jugador.

Tatuaje dedicado a Kobe Bryant en la pierna

La noche antes de que Kobe Bryant muriera trágicamente en un accidente de helicóptero en Enero de este año, junto con su hija Gianna (también conocida como Gigi) de 13 años y otros siete pasajeros, la estrella de la NBA se dirigió a Twitter para felicitar a su viejo amigo y compañero de Los Ángeles Laker LeBron James por superar su récord de anotación de todos los tiempos y convertirse en el tercer anotador de puntos más alto en la historia de la NBA.  El mensaje quedó como el último de Bryant, de modo que debido a la muerte de su amigo, James no quiso pasar por alto la admiración mutua que sentían y la amistad que tenía, y decidió honrarlo con el que es hasta la fecha su último tatuaje, que lleva en la pierna.

El tatuaje, de la artista Vanessa Aurelia , está situado en la parte superior de la pierna y representa una serpiente mamba negra en referencia al apodo de Bryant, flanqueado por rosas y los números “24” y “8”. “que había usado en sus camisetas. Debajo del tatuaje, James quiso tatuarse además una frase que que simplemente dice “Mamba 4 Life”.

Para los fans de James y también los de Bryant, el tatuaje es uno de los más grandes homenajes que se podrían hacer y representa un tributo increíblemente conmovedor no solo a Bryant, sino también a su hija Gigi, cuyo amor por el baloncesto le valió el apodo de “Mambacita”. Es probable que este no sea el último de los tatuajes de Lebron James en honor a su amigo, pero para acabar, queremos mencionaros también los demás tatuajes que luce la estrella de la NBA en otras partes de su cuerpo.

Otros tatuajes de LeBron James

Como te decimos, son muchos los tatuajes de LeBron James, pero como muchos de ellos no se ven o se distinguen bien, te los queremos enumerar todos los que nos quedan por conocer a continuación:

  • El tatuaje 330 en su antebrazo derecho se refiere al código postal de la ciudad natal del jugador, Akron.
  • Dentro del brazo , lleva la frase escrita a mano “Nadie puede ver a través de lo que soy excepto quien me hizo”
  • Sus iniciales tatuadas “L” y “J” son visibles en el exterior de sus brazos
  • El tatuaje del nombre de su madre “Gloria” se encuentra sobre la cabeza del león que luce el jugador sobre el brazo. La situación no es trivial dado que de nuevo refleja la tendencia de LeBron a definirse como un ser excepcional, una especie de Mesías que heredó un don divino.
  • También encontramos este tema a través de su tatuaje en el torso “niño superdotado” .
  • Su tatuaje en la pantorrilla “Testigo” es una portada de una campaña de Nike montada con motivo del lanzamiento de las zapatillas Lebron James. Esta campaña publicitaria invitó a los espectadores a presenciar el advenimiento del Rey James , como un evento deportivo excepcional (“Todos somos testigos”, “Todos somos testigos”). Otra forma de darse cuenta de que Lebron James es un producto puro de publicidad , desde sus primeros años. Debe admitirse que el ancho de sus hombros, su talento y su ego le han permitido hasta ahora contentar a sus fanáticos y patrocinadores.

Galería de fotos:

Queremos dejarte más fotos de los tatuajes que tiene LeBron James a lo largo de su cuerpo. No te pierdas entonces esta galería de fotos:

Modaellos.com
4.50 / 5
4.50 - 4 Votos

También te puede interesar