UP

-     Escrito por ruben

Las 5 normas para combinar corbata, camisa y traje

No te puedes imaginar de lo importante que puede llegar a ser combinar una corbata con una camisa hasta que llega el momento de ponértelas, y es que elegir una combinación perfecta que trabaje la armonía entre la camisa, la corbata y el traje, para mucho de vosotros puede ser un verdadero reto. Y no es tan complicado, sólo tienes que seguir estas 5 reglas que te doy a continuación.

reglas-fundamentales-para-combinar-camisa-y-corbata

 Combinar el color perfecto de la corbata es mucho más fácil que hacerse el nudo, y para ello, te vamos a enseñar a cómo hacerlo. Bastará con tener un poco de sentido común pero sobre todo, aprender a apostar por colores que siempre son los acertados, independientemente de la estación del año en la que estemos.

1ª norma: Elegir el traje

Las 5 normas para combinar corbata, camisa y traje

Para empezar, debes elegir el traje. Una norma muy simple es la de que no debes empezar la casa por el tejado. Te digo esto, porque a mí me ha ocurrido, de llegar a una tienda y llamarme la atención una corbata, ¿y que hago?, ¡comprármela! Error. Ya que no sabemos si vamos a poder combinarla, por lo que no caigas en la tentación. A continuación elige la camisa y colócala bajo la chaqueta. Si no te gusta la combinación, escoge otra camisa que sea de diferente color y vuelve a intentarlo, hasta que des con el color perfecto.

2ª norma: Elegimos la camisa para combinar mejor conjunto

Segunda regla, siempre elegimos una camisa estampada con una corbata lisa. Por ejemplo, si tienes un traje estampado a cuadros o incluso a rayas, no debes olvidar de utilizar una camisa y una corbata lisa y de un solo color.

forma-y-color-de-la-corbata

3ª norma: Estampado grande con estampado pequeño

El estampado grande con estampado pequeño, es decir, si optas por un traje, por ejemplo, de un color único, como puede ser el azul oscuro o negro, debes optar por una camisa a rayas finas en blanco o en azul que le den un toque muy original a la combinación. Con todo ello, no debes olvidar llevar una corbata de un color o si te decides por una corbata estampada, que ésta sea con rayas, por ejemplo, más anchas que las rayas de la camisa. Debes seguir siempre esta norma, el estampado pequeño con el estampado grande y al contrario.

corbata-pajarita

4ª norma: Armonía y contraste

Para la cuarta regla, haremos hincapié en el contraste y la armonía. La combinación de todos los colores se encuentra en buscar la armonía de las ropas seleccionando el punto medio. Por norma general, estos contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los contrarios.

5-codigos-para-combinar-corbata-camisa-y-traje-armonia-en-los-colores

5ª regla: Controla lo que gastas en tu conjunto

Si no tienes mucho presupuesto, compra colores clave y deja los estampados y los colores que sean más llamativos, te terminarán ayudando día tras día los trajes que tengan colores básicos, como puede ser el negro, el azul o incluso el gris. Estos son fáciles de combinar con los diferentes tonos de las corbatas y camisas.

trajes-con-colores-basicos

Debes de recordar que…

Las mejores combinaciones con las camisas estampadas son con corbatas de colores lisos.

Las mejores combinaciones con las camisas lisas, las corbatas deben de ser de un único color o estampado.

Las combinaciones básicas de las corbatas

  1. La corbata negra va perfectamente con el traje negro y una camisa blanca, pero no la combines, nunca con una camisa negra.
  2. Una corbata de color blanco, destacará muy poco si le pones una camisa de color blanco.
  3. La corbata de color rosa quedará genial con una camisa blanca o incluso celeste, y un traje gris.
  4. La corbata de color rojo combina perfectamente con la camisa blanca, camisa de color celeste y la de color azul.
  5. La corbata azul hace una armonía con una camisa azul con los mismos tonos o incluso más claros, además de la camisa blanca.
  6. Y la corbata verde destacará, siempre, con camisas blancas, negras o camisas verdes con tonos mucho más claros.

Artículos relacionados

¿Tienes claro como combinar perfectamente tus corbatas con los trajes y camisas? Si tienes alguna pregunta, no dudes en exponerla en los comentarios del artículo.

Vídeo: El nudo más sencillo para corbatas

Modaellos.com

Newsletter