Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo Faux – Hawk

El corte de pelo faux – hawk es lo que en lenguaje de la calle se conoce como cresta. Como mucha gente supone, el corte de pelo faux – hawk procede de los Mohawk, los indios originarios de Ontario (Toronto) que llevaban el pelo de esta forma.

El único matiz que tiene el corte de pelo faux – hawk es que los lados deben ir rapados muy cortos. Además, a diferencia de las crestas que se pusieron de moda hace unos años, en este caso la parte de atrás también va de punta. Es decir, la cresta iría desde la frente a la nuca. Así es el corte de pelo faux – hawk

Corte de pelo faux o hawk

El corte de pelo faux – hawk ha pasado, en los últimos tiempos, de ser un corte de pelo asociado a punkys, a ser uno de los looks de moda. ¿El motivo? Que muchos famosos empezaron a llevar el corte de pelo faux – hawk.

No obstante, aunque a priori parezca algo radical, lo cierto es que el corte de pelo faux – hawk es muy agradecido. Con muy poco, tan sólo rapando los lados y cortando no demasiado pelo, te encuentras con un corte de pelo faux – hawk arriesgado, divertido y con un toque masculino importante. No es de extrañar que lleve años arrasando.

Corte de pelo faux o hawk | Cresta corta

El corte de pelo faux – hawk más habitual, por ser algo más discreto, es el que incluye una cresta corta. En este caso, lo ideal es llevar el pelo muy corto por los lados y una cresta, aunque muy pronunciada, no demasiado larga. Lo bueno de este corte de pelo faux – hawk de cresta corta es que no necesita demasiados productos para quedarse fijada. Otra ventaja es que según crece, puede cambiar por completo, y así tener otro corte de pelo faux – hawk completamente distinto, sin tener que pasar por peluquería.

Corte de pelo faux o hawk | Cresta full

El segundo corte de pelo faux – hawk es para valientes a los que le gusta innovar y arriesgarse con su look. Este corte de pelo faux – hawk cresta full supone, además de la cresta por arriba y atrás, elevar los laterales. El efecto que conseguimos con este look es de un volumen y un movimiento infinitos.

Eso sí, hay quien tilda este corte de pelo faux – hawk de macarra o barriobajero. Ni mucho menos. Quien se fije, se dará cuenta que este corte de pelo faux – hawk de cresta full, lleva más trabajo que muchos otros. Es un desorden muy ordenado en el que cada pelo está a su aire pero de forma más que meditada. Además, el efecto mojado que da queda muy bien. Requiere cantidades ingentes de gomina.

Corte de pelo faux o hawk | Asiático

El corte de pelo faux – hawk asiático es muy similar al corte de pelo faux – hawk cresta corta. La diferencia entre ambos es que el corte de pelo faux – hawk asiático tiene una cresta más mitigada y menos pronunciada. En este caso, este look busca el público con cara ancha, pues este corte de pelo faux – hawk asiático estiliza las formas y rompe la forma redondeada del rostro.

Para ello, debemos dejar el pelo de los laterales igual de largo que arriba. Mientras la cresta, en vez de ser tan pronunciada, simplemente es una prolongación desde los laterales hasta arriba.

Corte de pelo faux o hawk | Africano

El corte de pelo faux – hawk africano está adaptado al pelo de afroamericanos. Un pelo más fuerte, grueso y complicado de peinar que el de los caucásicos, asiáticos o blancos. Ahora, esto no quita para que se puedan poner un corte de pelo faux – hawk y les quede genial. Eso sí, recomendable no pasar maquinilla por los lados y cortar a tijera, mientras que la cresta superior puede ser algo más elevada de lo habitual.

Corte de pelo faux o hawk | Punky

Para terminar, nada como volver a los orígenes. Si el corte de pelo faux – hawk punky fue el que desató esta moda actual, parece lógico recuperarlo, 40 años después de que Sid Vicious lo elevara a corte de pelo de leyenda. Es el look más radical y suele ir con los laterales afeitados al cero y la cresta, infinita, elevada a su máxima expresión. Ya que estamos, tampoco pasa nada por teñir de colores la cresta.

Formas de llevar el corte de pelo faux o hawk

Como ya hemos contado, hay varias formas de llevar el corte de pelo faux o hawk. Empezando por un corte discreto, con la cresta no demasiado larga y todo muy ordenado. Es el corte que, durante un tiempo, se puso de moda incluso en los entornos económicos más exclusivos. Las formas de llevar el corte de pelo faux o hawk combinadas con un traje, parecían imposibles pero se dieron.

Hubo quien optó por formas de llevar el corte de pelo faux o hawk más radicales. Laterales afeitados, crestas interminables y pelo de colores chillones y llamativos. La revolución de los looks llegó con los años 60 y desde entonces ha ido a más.

Famosos que llevan el corte de pelo faux o hawk

Entre los famosos que llevan el corte de pelo faux o hawk, destacan dos que lo han elevado a la quinta esencia de los looks: Neymar y Cristibano Ronaldo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los dos futbolistas se han convertido en el estandarte de los famosos que llevan el corte de pelo faux o hawk y han elevado este look a categoría de leyenda. De hecho, muchos niños en todo el mundo les han copiado el peinado, como pasara en su día con la doble coletita de David Beckham. Precisamente el futbolista inglés es otro de los que ha dignificado este peinado, aunque en su caso, todo look le sienta de maravilla.

Fotos del corte de pelo faux o hawk

Aquí te dejamos algunas fotos de corte de pelo faux o hawk

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s