Alisado de Keratina/Queratina para Hombres

Modaellos.com

¿Conocéis qué es el alisado de keratina/queratina? Si le preguntas a tu madre, a tu amiga o a tu chica seguro que dicen que sí lo conocen. Sin embargo, para nosotros es algo que está por descubrir. El alisado de queratina/keratina es un tratamiento capilar que alisa tu cabello durante unos 3 meses aproximadamente, a nosotros un poco más que a las mujeres. Os cuento un poco más sobre el alisado de keratina para hombres.

alisado-de-keratina-hombres

El alisado de keratina es un tratamiento capilar que está muy de moda en los últimos años ya que, como su propio nombre dice, alisa tu cabello y que es perfecto para cabellos rizados o encrespados (como el mío). Es un alisado muy utilizado por las mujeres pero que es un completo desconocido para muchos de nosotros. Vamos a conocer todo sobre el alisado de keratina.

¿Qué es la keratina?

que-es-la-queratina-keratinaQueratina – Imagen de microscopio de fluorescencia.

La keratina/queratina es una proteína con fines defensivas y de protección que es producida de forma natural por nuestro organismo que se acumula en las zonas como el cabello, uñas, … La queratina/keratina es la responsable de aportar la dureza y consistencia a nuestras partes del organismo.

Básicamente, la queratina es una familia de proteínas que se encuentran entre los compuestos más importantes y versátiles que se producen en la naturaleza y no solo en nuestro organismo, pero piensa en tu cabello, uñas y en la piel como si fueran  estructuras sólidas como edificios, armaduras y fibra de carbono y todos ellos construidos para la resistencia y la protección en la que la queratina como el componente principal.

Y no solo eso, en el cuerpo humano, a diferencia del mundo industrial de la mecánica y máquinas, la queratina puede servir también para ayudar a las células a que sanen y crezcan.

Imagina un edificio que fuera capaz de arreglarse por sí solo, puedes entender ahora el porqué la queratina es en realidad tan importante como parece.

De este modo, y aunque tenéis que saber que en nuestro cabello puede llegar a haber hasta un 95% de queratina, también esta va desapareciendo de modo que en las ramas de la medicina y la estética se haencontrado un gran uso para este tipo de proteína con el fin de que esté presente en nuestro cabello, pero además su propio uso hace que sea lo mejor que existe par alisar el cabello.  Si alguna vez te has preguntado en qué consiste el alisado de queratina, os lo explicamos ahora técnica de este tratamiento capilar y todos los detalles.

¿Cómo es el tratamiento de queratina/keratina para alisar el cabello?

tratamiento-queratina-keratina-alisar-cabello

Una vez que ya sabes lo que es la queratina/keratina vamos con sus usos. La keratina/queratina se puede utilizar para alisar el pelo, tanto en peluquerías como en el propio baño de tu casa.

El origen de este procedimiento lo encontramos en Brasil, donde rápidamente se puso de moda y saltó a Estados Unidos (por mucho que se diga o que algunas personas crean que el alisado de queratina es el que se hace en japón). El alisado de queratina se considera milagroso si consideramos no solo que permite lucir un cabello extremadamente listo, sino que además nos permite nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello.

No podemos decir que el alisado de queratina tenga el mismo efecto en todos los tipos de pelo, ya que el pelo que es liso por naturaleza quedará  mucho más liso, tanto que te va a sorprender de qué modo lo puedes “dominar”, pero en cambio los cabellos con rizos o los que tienen un ondulado muy fuerte, puede que no queden lisos del todo. Antes de aplicar el tratamiento y que te lleves decepciones, debes ser realista y pensar que puede que el resultado sea un cabello más liso, pero no tanto como tú te pensabas.

El procedimiento para aplicar el alisado de queratina  es muy simple: se lava el cabello para librarse de cualquier suciedad o grasa y se aplica, de forma cuidadosa, la queratina/keratina mechón por mechón, dejándose secar para que el pelo absorba esta proteína para peinarlo o planchar el pelo después. El resultado de esto es un pelo mucho más brillante, con mucho mejor cuerpo, libre del molesto frizz que dejará a tu cabello lacio.

Cómo hacer el alisado de queratina/keratina en casa

Como-hacer-alisado-queratina-keratina-casa

Aunque el tratamiento de alisado de queratina/keratina puede hacerse en casa, lo más recomendable es que lo haga un profesional experimentado. El alisado de queratina/keratina puede ser un poco más caro en una peluquería pero el resultado es mucho mejor y más duradero.

  1. Si continúas con la idea de hacerlo en tu casa lo primero que debes conseguir es un buen shampooy acondicionadorque te ayude a eliminar toda la suciedad, células muertas y grasa del cabello, para después secarlo con una toalla.
  2. Ahora debes aplicar la queratina/keratinacon mucho cuidado (debes asegurarte que esté libre de formol). Puedes ayudarte de un pincel y de un peine. Importante: Debes aplicarte el producto en un sitio bien ventilado evitando que entre en contacto con los ojos o la piel.
  3. Ahora tienes que dejar actuar al producto hasta que se seque por completo. Esto puede tardar bastante pero debes procurar dejar tu pelo quieto y bien estirado mientras dejas que el producto actúe sobre tu cabello.
  4. Una vez que esté el cabello totalmente seco, es el momento de plancharlo. Es mejor, para esta parte del proceso, que vayas a una peluquería ya que es la parte más importante.

Nota importante: El alisado de queratina/keratina en una peluquería dura mucho más que si lo haces tu mismo en casa.

Cuéntanos tu opinión sobre el artículo o cualquier duda que tengas sobre el alisado de queratina/keratina.

alisado-queratina-hombres

Ventajas del uso de la queratina para alisar el cabello

Si al margen de lo explicado todavía dudas, os diremos que la principal ventaja de este tipo de alisado además de que consigas que el cabello esté muy liso, este se mantendrá inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia o la nieve.

Además, el pelo te  lucirá espléndido e hidratado durante, al menos, 3 meses.

Cointraindicaciones del uso de la queratina para alisar el cabello

Ya os hemos dicho que el tratamiento de alisado con queratina para el cabello podemos hacerlo en casa, pero quizás lo mejor de todo es que acudamos a un estilista profesional si tenemos en cuenta que algunos de los componentes que están presentes en los productos para alisar el cabello de queratina pueden llegar a ser nocivos para nuestro cabello e incluso la salud.

Es el caso por ejemplo del formol que suele estar muy presente en los productos para hacer este tipo de alisado y que puede que nos afecte a nuestra salud si lo respiramos.

Tienes más información sobre el cuidado del cabello en el siguiente enlace:

4.96 / 5
4.96 - 249 Votos

También te puede interesar

14 Comentarios en “Alisado de Keratina/Queratina para Hombres”

  1. omar dice:

    hola, yo ya me he aplicado el tratamiento con un estilista profesional, el tratamiento es caro pero duradero, vale mucho la pena, es como tener otro cabello, cambia radicalmente, mi cabello es griffo y esponjado, despues del tratamiento se aliso por completo!!

    1. Ruben dice:

      Muchas gracias por la info

      Estoy pensando en hacérmelo.

      Saludos

  2. Keratina dice:

    Tened en cuenta que hay productos para usar en casa de keratina que son bastante económicos!

  3. Carlos dice:

    Pues aunque cueste un poco más, prefiero a un profesional que me haga el alisado de keratina. Lo barato, al final, siempre sale caro.
    Saludos

  4. Vanessa dice:

    Hola Ruben,
    Efectivamente el denominado alisado de keratina es una buena opción también para los hombres, pero cuidado, decirte a ti y a quién pueda leer este blog que la keratina JAMAS alisa ningún cabello y son los químicos los responsables de ello. El formaldehido esta debajo de todos estos sistemas denominados de keratina y aunque muchos productos han sido retirados, se necesita de esta unión quimica para su acción. Para todo aquel que necesite este sistema ruego busquen información al respecto y siempre se haga bajo el extractor químico, este es un aparato diseñado exclusivamente para estos sistemas. Gracias y la mejor de las Suertes

  5. Andres dice:

    hola!! tengo una pregunta espero me respondan cuanto antes…:) 🙂 :)que marcas de alisados con keratina son recomendables, que marcas exactas por favor!!!

    1. blanca dice:

      Hola, gracias por tu comentario si buscas una marca buena de alisado de keratina te recomendamos Tresemmé.

      un saludo

  6. joffed velasquez dice:

    Buenas el alisado de keratina funciona con cabello afro

  7. Luis d dice:

    Neymar utiliza keratina ? Tengo el pelo afro, bueno no tan afro, me hize la keratina con largo de 1cm y medio y me lo plancharon, luego en los 4 dias despues de aplicar me la saque y me quedo el pelo un poco mas suelto ( no mucho ) y ne dijeron que entre mas sea el largo del pelo mas va hacer el efecto gracias

  8. angello pisfil dice:

    Hola soy lacio me he cortado el pelo recién pero mi problema es que a los costados y atrás me crece en puntas como frizz que puedo hacer dicen q me deje crece el cabello largo hasta cortarmeloy ahí crece para abajo lacio?

  9. CARLOS P. dice:

    Hola.. que largo debo tener el cabello.para aplicarme este tratamiento?

  10. jeri crosley dice:

    El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin (Y)

  11. wesley dice:

    yo me lo hice un par de veces en brasil y una aqui en españa y lo unico malo que le puedo sacar a esto es que cada mes tienes que ir a la peluqueria a hacertelo,porque la raiz va creciendo rizada y gastar 30 euros cada mes por hacer este tratamiento… aun que eso si,una vez lo haces el pelo te queda perfecto.

  12. smailliwnaoj dice:

    En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace la mejor (y)