¿Cómo cuidar la barba? Aprender a cuidar tu barba es sencillo, solo sigue estos consejos de pasos y productos que te ofrecemos a continuación.
- Cepilla la barba
- Lava la barba con un champú adecuado
- No olvides el acondicionador
- Aplica el aceite para barba
- Aplica cera en el bigote
Has decidido dejarte crecer la barba por primera vez o finalmente has tomado la decisión de ir al peluquero para que te la arreglen correctamente y ahora te gustaría mantenerla bonita el mayor tiempo posible, pero no sabes dónde para comenzar. Nada más sencillo, solo sigue estos pasos y aplica los productos que también te vamos a mencionar.
Cepilla la barba
Si aún no tienes uno, consigue un kit para la barba que tenga un peine o pequeño cepillo adecuado. El uso diario del cepillo es una buena costumbre tanto para deshacer nudos como para eliminar el polvo y las impurezas que gustan de anidar en el pelo de la barba. El efecto de masaje es particularmente relajante, por lo que es fácil convertirlo en un ritual. Lo ideal es que peines la barba después de haberte duchado y de arriba abajo.
Lava la barba con un champú adecuado
Lavar la barba es algo que también se debe hacer, y si es muy larga a diario, para eliminar el polvo y otras impurezas que puedes acumular a lo largo del día. Debes utilizar además un champú para barba que sea específico para ello. Lo ideal es que tenga una formulación específica que sea delicada y protectora de la piel del rostro y que nutra la barba. Es mejor elegir el producto adecuado de inmediato para no dañar la piel y la barba. Lo ideal para limpiar tu barba pero sin irritarla es que utilices un champú cuyos ingredientes sean naturales y sin siliconas o parabenos, como algunos de los que están considerados como los mejores champús para barba.
Por otro lado, cabe añadir que una vez hayas lavado la barba es mejor que la seques con la toalla y poco más. Nunca seques la barba con el secador ya que posiblemente notes como el pelo se reseca y además corres el riesgo de quemar el vello facial.
No olvides el acondicionador
Puede parecer una pérdida de tiempo, pero el bálsamo o acondicionador para la barba es realmente fundamental para mantener tu barba suave, brillante y fácil de peinar durante el mayor tiempo posible. Además, al elegir una fragancia agradable, la aplicación del acondicionador se convierte también en un momento de relajación al que difícilmente renunciarás.
Aplica el aceite para barba
El aceite es ideal para devolver el brillo incluso a la barba más larga y deshidratada. La mejor manera de aplicar el aceite de barba es distribuir unas gotas en las manos y luego masajear con cuidado, distribuyéndolo por toda la longitud. No es necesario poner demasiado, bastan unas pocas gotas para devolver el brillo a la barba.
Aplica cera en el bigote
Como toque final, aunque no es obligado, puedes también aplicar un poco de cera en el bigote (no en la barba) para darle la forma que deseas y tener un aspecto ordenado y cuidado.