Cómo hacer tu ropa personalizada paso a paso

Si estás cansado de llevar la ropa que lleva todo el mundo y quieres llevar algo exclusivo, te recomendamos empezar a hacer tu propia ropa personalizada. Quizás puedes pensar que sea muy complicado pero aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso y vas a ver como no es nada difícil y en unos minutos puedes tener tu propia ropa personalizada.

Además, también puedes usar la ropa personalizada para diferentes eventos como celebraciones de cumpleaños, despedidas de solteros o simplemente cualquier ocasión con tu grupo de amigos.

Cada vez hay más personas que se animan a hacer su propia ropa personalizada o que diseña artículos promocionales creativos personalizados. Si tú también quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas en este artículo donde te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Crear el diseño

Lo primero que tenemos que hacer es saber qué diseño vamos a hacer. Si va a ser un estampado, un mensaje, una fotografía, un logo…Esto podemos hacerlo nosotros mismos o, en la mayoría de los sitios webs donde puedes hacer tus artículos personalizados, te dejan unos diseños de muestra que puedes modificar a tu gusto.

Lo más importante es tener la idea clara y que quede como a ti te guste. Para inspirarte puedes buscar ideas en Instagram, Pinterest…incluso en algunos bancos de imágenes puedes descargar patrones que también puedes modificar de forma sencilla con algún programa de edición.

Elegir los materiales

Una vez tengamos decicido el diseño vamos a elegir sobre qué material vamos a hacer la impresión. No será hacerlo sobre una camiseta, una sudadera o incluso sobre otro tipo de artículos como una taza. Además, si se trata de tejidos debemos tener en cuenta si es de algodón, de licra, etc.

No te olvides del color sobre el que se va a hacer la impresión. Si vamos a hacer una camiseta, por ejemplo, debemos tener en cuenta el color de esta misma porque la impresión de del diseño que hagamos sobre ella quedará diferente según del color que sea.

Impresión

Esto es lo más importante. La calidad del resultado final dependerá en mayor medida de la calidad de la impresión. Hay diferentes tipos de impresiones así que asegúrate de elegir el que mejor va con el producto que estás haciendo y también te recomendamos ver algunos ejemplos antes para comprobar cómo sería el resultado.

Envío

Por último, en todos los sitios webs donde puedes hacer tu ropa personalizada o artículos personalizados, te hacen el envío a donde tú elijas. Ten en cuenta que el envío también suele llevar un precio aparte y asegúrate de saber cuándo te llegará.

Entre el coste del producto, la impresión y el envío no suele ser un precio muy caro, de tal manera que hacer estos diseños personalizados no suponen un gran presupuesto.

Como ves, hacer tu ropa personalizada no es una tarea complicada y el resultado puede ser un diseño completamente a tu gusto y único. Nunca volverás a ver a nadie en la calle con la misma camiseta que llevas tú.

También te puede interesar