Escrito por

Cómo debes planchar un pantalón de pinzas

¿Qué tal se os da la plancha? Todos tenemos en nuestro armario pantalones con pinzas y sabemos de la dificultad que tiene (para los novatos como yo) planchar este tipo de prenda, por lo que hoy os enseñaremos a como debes planchar este tipo de pantalones que a más de uno nos ha traído de cabeza.

En este post os enseñaremos como debes planchar un pantalón de pinza. No vuelvas a poner la escusa de que no plancho porque no se me da bien, ya que con este artículo explicativo conseguirás planchar los pantalones pinzados sin tener que recurrir a las madres o a las tintorerías.

En anteriores artículos te explicábamos como evitar manchas de sudor en tu camisa, por lo que continuaremos con otra tarea sencilla y muy cotidiana para mucho de nosotros.

Como planchar un pantalón de pinzas

Necesitaremos, como es obvio, una plancha para la ropa, una tabla de planchar además de un spray con agua.

Comenzaremos viendo en la etiqueta del pantalón la temperatura correcta con la que debemos planchar el pantalón ya que si lo hacemos con una temperatura excesiva, podemos llegar a quemar nuestro pantalón o que incluso se nos quede pegada la tela al suelo de la plancha.

pantalones-con-pinzas-bien-planchado

Dale la vuelta al pantalón

Una vez sabida la temperatura con la que debemos planchar daremos la vuelta a nuestro pantalón con pinzas y lo rociaremos con un poco de agua. Después empezaremos a planchar los bolsillos de nuestro pantalón. Una vez tengamos en condiciones los bolsillos de la prenda, procederemos a planchar la “presilla” colocando nuestro pantalón al borde de la tabla de planchar.

Pon el pantalón de nuevo en su estado inicial

Vuelve a darle la vuelta al pantalón para comenzar a planchar tanto la parte trasera superior de nuestro pantalón como la delantera superior siempre tendiendo cuidado de que la prenda/pantalón esté bien estirado.

Metiendo el cierre hacia dentro, doblamos nuestro pantalón de tan forma que sólo se quede a una pierna asegurándonos que las lineas de la prenda salga de las pinzas. Lo colocamos sobre la tabla de planchar levantando o doblando la pierna del pantalón hacia arriba sin arrugar a este. Revisamos que la línea se encuentre en perfectas condiciones y volvemos a planchar el pantalón. Desdobla la pierna y da la vuelta al pantalón  y volvemos a repetir el paso anterior. Colócalo en una percha y ya lo tienes listo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Péinate como Ryan Gosling en
3s