Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades

Modaellos.com

Hace tiempo que las convenciones a nivel de moda vaquera masculina quedaron desterradas. Es habitual ver jeans ajustados, piratas, rotos y de todo tipo para hombres, cuando antes era algo exclusivo para ellas. Eso sí, a pesar del salto en materia de igualdad denim, hay quienes siguen sin saber cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades portada

¿Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny?

Las cosas como son, para cualquiera que no se preocupe en comprobarlo, saber cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades resulta más complicado de lo que pueda parecer. Incluso sabiendo inglés, cuesta diferenciar un pantalón slim de un pantalón skinny.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara slim chino temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

No obstante, si eres usuarios de esta moda de vaqueros ajustada, te conviene conocer cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades y, sobre todo, cuáles te sientan mejor. Y es que la moda pitillo para hombres ha llegado para quedarse, así que cuanto antes conozcas las opciones que te ofrece, antes te sacarás todo el partido posible.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara skinny chino temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

De hecho, habrás visto que en la actualidad, un mismo pantalón se ofrece en varias versiones, por lo que las diferencias entre unos y otros son mínimas. Una vez asimiles slim y skinny, podemos dar el salto a otros conceptos como loose, carrot, cropped o straight. De momento, te contamos cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades

Pegado a la piel

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara slim denim temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

Tanto el término slim como el término skinny son calificativos anglosajones que hacen referencia a delgadez. No obstante, cuando hablamos de un pantalón skinny, se añade el matiz de ir pegado a la propia piel. Es decir, el pantalón skinny es incluso más ajustado que el slim. Así, con un modelo skinny conseguiremos marcar aún más la forma de la pierna. Si tienes los gemelos grandes, a lo mejor es un problema.

¿Moda o ridículo?

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara skinny vaquero temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

Cada fabricante tiene su propio patrón para sus pantalones, pero como hemos comentado, el skinny es el pantalón más ajustado. Por tal motivo, la recomendación que suele hacerse a los hombres es optar por los modelos slim, pues buscamos un pantalón ceñido, no un efecto mallas. El matiz es importante porque la línea que separa la moda y la tendencia de la ridiculez es muy fina.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara slim jeans temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

La moda skinny es arriesgada y no todo el mundo está preparado para abrazarla. A esto se suma que no todo el mundo que se atreva con ella, va a tener la suerte de que le quede bien. Una buena vara de medir atrevimiento es el catálogo Pull & Bear. En la marca joven de Inditex, encuentras todo tipo de opciones de pantalones, tanto slim como skinny, por lo que puedes probarte y comparar.

¿Sport, vestir, chinos o vaqueros?

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara skinny denim temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

Cuando hablamos de pantalones slim o skinny no matizamos si hablamos de joggers, chinos, vaqueros, de vestir u otro tipo. Y es un dato relevante porque los pantalones deportivos sí pueden permitir una opción skinny, pegada a la piel, tipo mallas, con la que estemos más cómodos a la hora de hacer deporte.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades Zara skinny jeans temporada primavera verano 2021

Foto: @zara

El resto de opciones, quizás, lo más aconsejable sea la alternativa slim, algo menos pegada a la piel, pero también ajustada y de tendencia.

Las características del pantalón slim

Etimológicamente, el término slim en inglés se refiere a alguien delgado. Mientras, la otra alternativa de este tipo de pantalones, los slim fit, significan ajustados. Partiendo de esta base, ya sabes que el modelo slim fit es incluso más ajustado que el slim. Sí, incluso las características del pantalón slim varían entre sus propios modelos.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades chinos

Foto: @manuel-borges

  • Dibujando tu silueta – El objetivo de un pantalón slim fit es dibujar tu figura lo mejor posible pero sin llegar a pegarse a ella. Por tal motivo, lo habitual es que el tejido en el que se ha fabricado sea elástico (así surgieron los famosos jeggings, mezcla de jeans y leggings). Este tipo de tela, además de favorecer que podamos ponerlos con facilidad, limitan la cantidad de tela para evitar que se formen las habituales arrugas que sí se dan en otros modelos.
  • Tiro bajo – Los pantalones slim tienen siempre tiro bajo. Al ser ajustados, subirlos más allá de la cadera puede ser complicado para determinados cuerpos.
Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades vestir

Foto: @poppasean

  • Zonas ajustadas – Notarás que el pantalón slim se ciñe a toda la pierna pero no te la oprime o te aprieta. Esto se debe a la funcionalidad que ofrecen los pantalones slim. Las zonas ajustadas están en las caderas y los cuádriceps, pues de rodillas hacia abajo dejan algo más de amplitud, aunque no demasiada. Por lo general, el pantalón slim es el modelo más favorecedor de los ajustados.
  • Dobladillo – Una de las modas que más se ha asentado con los pantalones slim es el dobladillo en la parte inferior. Así, dejaremos la pernera justo por encima del zapato. Por supuesto, el ajustado de este tipo de pantalón, impide imágenes tan noventeras como las de llevar los bajos arrastrados por el suelo.

Las caracterí­sticas del pantalón skinny

En lo que respecta a las características del pantalón skinny, cabe decir que el nivel de ajuste al cuerpo y las piernas es mayor que en el slim fit. No es el único elemento a taner en cuenta de un pantalón skinny por el que cada vez optan más hombres.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades vaqueros

Foto: @hantu-storeshop

No obstante, quien piense que los pantalones skinny son una moda actual o rompedora, no tienen más que buscar algunos grupos de los 70 para comprobar la realidad. Gente como Joey Ramone o Sid Vicious de Sex Pistols arrasaron con el uso de este tipo de pantalones.

Cuáles son las diferencias entre un pantalón slim y un pantalón skinny y sus particularidades 70s

Foto: @edropspl

  • Tiro medio – El pantalón skinny no tiene el tiro tan bajo como el slim, sino que lo sitúa a nivel medio en la cintura.
  • Tobillo holgado – Curiosamente, el pantalón skinny tiene la zona del tobillo un poco más ancha y cómoda que los slim, donde la silueta ceñida abarca toda la pierna hasta abajo
  • Piernas estilizadas – Si vamos a usar un pantalón skinny, lo mejor es tener unas piernas estilizadas, para que al marcarse, la forma sea bonita. Si las tenemos demasiado musculadas, el efecto hará parecer que están a punto de explotar.
Modaellos.com

También te puede interesar