Los cuidados que requiere el cabello durante el verano no son los mismos que en invierno, puesto que en la época estival sometemos a nuestro pelo a muchos más agentes externos que pueden debilitarlo, como puede ser el calor excesivo, la sal del mar o el cloro de las piscina. Te contamos qué puedes hacer para tener tu cabello impecable durante el verano.
Champús hidratantes
Si durante todo el año es fundamental el cuidado del cabello, durante estas fechas es tremendamente necesario que aumentes la hidratación tanto de la piel, como del cuerpo como de tu cabello. Ambas están directamente relacionadas y no te van a requerir un tiempo exagerado para estar al 100%. Centrándonos en el cabello, que es lo que aquí nos trae, podéis encontrar los champús “India” de Icon con toda su gama de productos que nutre el cabello, aporta fuerza y brillo. ¿Por qué os citamos este producto? Porque toda la gama de India está creada sin sulfatos, parabenos, siliconas, alcoholes ni PPD, lo cual es ideal para la salud de vuestro cabello.
Por no repetir este punto un poco más adelante, aprovecho para recomendaros que durante esta época del año tengáis entre vuestros cosméticos mascarillas o sérums que os ayuden a hidratar el cabello después de una alta exposición al sol o después de haber expuesto a vuestro cabello a la sal o al cloro. Veréis que tras salir de la playa o la piscina, al tocarlo, se queda como estropajoso, sin brillo y apelmazado. Es importante mantener una sana y completa rutina del cabello para fortalecerlo y que no quede excesivamente dañado.
Evita exponer tu cabello a más calor
Durante la época de primavera verano, que las temperaturas ya han subido, evita utilizar el secador y seca tu cabello al aire libre. Puedes peinarlo igualmente pero deja que el aire lo termine de secar y verás que tu pelo lo agradece. Para aquellos que soléis utilizarlo de forma excesiva, artículos como el secador hacen que el cabello se debilite más tanto en las puntas como en el cuerpo del cabello.
Adiós a la laca o al gomina
Si te gusta ir a la playa con el cabello súper bien peinado y, para ello, utilizas algún cosmético capilar para el acabado como la laca o la gomina, está totalmente contraindicado. Este tipo de productos suelen contener algún tipo de alcohol y, con la exposición directa al sol, pueden provocar irritación en el cuero cabelludo.
Trucos antes de bañarte fuera
¿Sabías que si te metes en la piscina o en el mar con el cabello previamente mojado penetrarán en él menos sustancias nocivas? Es una curiosidad que para muchos resultado desconocida pero que puede resultar muy útil para cuidar el cabello.
Hora de sol
Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar de que es importante evitar tomar el sol en las horas de mayor incidencia, como puede ser de las 13 a las 17 horas. Generalmente, estas recomendaciones están indicadas para el cuidado de la piel pero ¿sabías que también se recomienda una mayor protección capilar en las horas de mayor incidencia directa del sol? Para ello, lo que los profesionales suelen recomendar es el uso de gorras, turbantes, pañuelos o directamente gorros. Esto es clave para cuidar y proteger tanto el cuero cabelludo como el cabello.
Protector solar capilar
¿Sabías que hay protectores solares para el cabello? La industria nos muestra cómo el cuidado de la piel es importante pero el del cabello también, sobre todo para aquellos que llevan el cabello teñido, puesto que los rayos del sol pueden dañarlo internamente y también cambiar el tono.
Hasta aquí, las recomendaciones más importantes sobre el cuidado del cabello durante el verano.