Escrito por

Diferentes estilos de Vaqueros para Hombre requieren diferentes tipos de zapatos

La mayoría de hombres, cuando se ponen un par de vaqueros, no consideran algunos detalles sutiles en sus elecciones de estilo. Los vaqueros son considerados una solución fácil, ideal para cuando estamos cansados, apurados, o simplemente lo suficientemente desmotivados como para no querer dedicarle mucho tiempo a nuestra apariencia. La mayoría de hombres creen que los vaqueros pueden combinarse casi con cualquier cosa y por esta razón son una opción tan popular para días casuales o de descanso.

Desafortunadamente, los vaqueros para hombre no siempre son una solución infalible. Hay muchos tipos diferentes de vaqueros disponibles para el consumidor moderno y cada variedad de vaqueros requiere cierto estilo de accesorios para poder lucir presentable. Sin embargo, esto no significa que planear un atuendo basado en unos vaqueros sea una tarea difícil. Todo lo que debes hacer es aprender a combinar ciertos tipos de vaqueros con el estilo apropiado de zapatos.

Esto es mucho más fácil de lo que te imaginas. La mayoría de vaqueros pueden separarse en tres categorías: casuales, clásicos y modernos. Cada una de estas categorías puede ser combinada con un un estilo de zapatos en particular. Un hombre debe simplemente distinguir entre las respectivas categorías para poder así hacer elecciones rápidas y atractivas que sin duda se reflejarán en su estilo.

Vaqueros Casuales

Los vaqueros casuales son ideales para aquellos días que pasas trabajando afuera o descansando en casa.  Estos pantalones por lo general no presentan confecciones muy elaboradas; los vaqueros más casuales son holgados, de bota recta o corte de bota. Colores blanqueados y desteñidos son comunes.

Los vaqueros casuales pueden ser vestidos con cualquier tipo de zapatilla deportiva que por lo general son consideradas inapropiadas para entornos profesionales.  Por ejemplo, zapatos con colores vivos, impresos inusuales o diseños muy actuales pueden ser combinados sin problema con un par de vaqueros. Por supuesto, zapatos casuales o sandalias hacen el trabajo igualmente bien.

 

Vaqueros Clásicos

Los vaqueros clásicos son considerados más elegantes y exclusivos que los pantalones casuales. Este tipo de pantalones es producido en tonalidades más oscuras y su confección es más entallada y elaborada que la de otros tipos de vaqueros.

Este tipo de pantalones deben ser combinados con unos zapatos con mucho estilo para de esta manera completar un look más sofisticado. Mocasines negros o marrones hechos de cuero o gamuza son complementos ideales para los vaqueros de corte clásico.

Vaqueros Modernos

Muchos vaqueros presentan diseños modernos e innovadores que reflejan tendencias actuales. Por ejemplo, podrías encontrar unos modernos vaqueros entubados, creados con unos retales ubicados de manera tal que adquieran un toque artístico y en tonos vivos que refuercen este estilo de vanguardia.

Los vaqueros modernos deben ser combinados con zapatos que también tengan un estilo fresco y actual. Estos pantalones pueden ser vestidos en conjunto con zapatos únicos y audaces; por ejemplo chancletas de goma o zapatillas deportivas tipo bota son una pareja perfecta para los vaqueros modernos.

3s