Tipos de pantalones: características, tipos y estilos

Modaellos.com

¿Llegas a la tienda y no sabes qué pantalones comprar? ¿Hay tipos de pantalones que no sabes ni lo que significan? ¿No das con los pantalones que se ajusten a tu cuerpo? No te preocupes, hoy recopilamos los tipos de pantalones que existen y los cuerpos a los que mejor se ajustan. Y es que diferentes estilos de vaqueros de hombre, requieren diferentes tipos de zapatos.

Por suerte, desde hace décadas, la moda no ha parado de crecer. Así, la variedad que el mercado ofrece es casi infinita. Pero claro, si no conoces esas posibilidades, es complicado aprovecharla. Hoy te traemos todos los tipos de pantalones: características, tipos y estilos. Así te será más sencillo acertar cuando vuelvas a ir de compras.

Tipos de pantalones: Vaqueros/Jeans

Tipos de pantalon hombre pantalon vaquero

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que los vaqueros o jeans son el pantalón más reconocido y famoso del mundo. Para empezar, su material es casi irrompible en circunstancias normales. A esto se le suma la universalización de este tipo de pantalón. Lo lleva gente de todo tipo y condición. Además, con la cantidad de tipos de vaqueros que hay, todo el mundo tiene un modelo que se ajusta a su cuerpo.

Y es que los tipos de jeans para hombres están para todos los gustos:

Pitillo

Tipos de pantalon hombre pantalon vaquero pitillo

Son un clásico de la moda masculina, aunque en los últimos años estén pegando como hacía décadas no lo hacían. A día de hoy, es una de las tendencias de street style que más fuerte pega. Y lo hace, no sólo para looks informales, sino también para eventos elegantes. El corte de los vaqueros pitillo acentúa la forma de la pierna y le aporta longitud a quien los lleva. Son ideales para hombres altos y de piernas musculadas o fibrosas. También conocidos como Slim o Skinny, van ajustados desde la cintura a los tobillos.

Recto

Tipos de pantalon hombre pantalon vaquero recto

También conocido como straight, son los pantalones de toda la vida. El pantalón vaquero recto que Levi’s elevó a la quinta esencia con su modelo 501. El corte es recto desde las caderas hasta la zona inferior del pantalón. Es similar al corte que llevaría un traje normal. Es aconsejable para hombres de mayor volumen porque les estiliza la figura.

Ancho

Tipos de pantalon hombre pantalon vaquero ancho

Los vaqueros anchos son lo opuesto a los pitillos. El corte hace que la zona del trasero sea holgada, la pierna sea recta pero el corte final acabe en ancho. Son los que se recomiendan a hombres de gran corpulencia. Tuvieron su momento de gloria a finales de los 90, cuando el grunge y el rap arrasaron en todo el mundo.

Tiro Alto y Tiro Bajo

Tipos de pantalon hombre pantalon vaquero tiro bajo

Ambos casos son modas cíclicas que, cada cierto tiempo, vuelven a llevarse. En el tiro alto, los Levi’s vuelven a ser el modelo que mirar. Cubren gran parte de la cadera y el trasero, estilizando la figura. Por su parte, el tiro bajo es para cuerpos cuidados pues enseñan la zona baja de la cadera. Es un tipo de corte que se aplica a pitillos y diseños modernos.

Tipos de pantalones

Tipos de pantalon hombre pantalon chino

Ya hemos visto primero los tipos de pantalones vaqueros que podemos encontrar para los hombres, pero que duda cabe que no son los únicos. De hecho, una vez visto el apartado del pantalón que más se lleva, podemos dejar de lado los jeans y centrarnos en el resto de tipos de pantalones que podemos comprar para hombre.

Chinos

En este caso, comenzamos por los chinos. Una de las alternativas habituales a los jeans, están fabricados en algodón denso. Su color canónico es el marrón claro aunque, con su popularización, el abanico de colores se ha ampliado hasta el infinito.

Para elegir el chino adecuado para cada hombre, conviene mirar tres elementos del pantalón:

  • Silueta de cinco bolsillos
  • Que no sea pitillo
  • Fabricado en algodón

El chino es un tipo de pantalón que se ajusta a cualquier tipo de cuerpo y también vale tanto para algo informal, como para algo más exclusivo.

Pinza

Entre los tipos de pantalones, nunca puede faltar un clásico como el de pinza. Básicamente, es coger el pantalón de un traje y usarlo de forma independiente. Esta moda comenzó en Italia, hace décadas, pero se ha universalizado hasta el punto de ser un recurso tremendo para cualquier evento. Para combinarlo, nada mejor que una camiseta o camisa básica o un jersey liso.

Los pantalones de pinza también encajan de maravilla con un chaleco. Sin duda, una forma ideal de dar más uso al pantalón del que se le da habitualmente con el traje. Además, la cantidad de pantalones de pinza que propone el mercado actual, hacen que este look haya dejado de ser de veteranos.

Joggers

Y si hablamos de clásicos entre los tipos de pantalones, no podemos dejar de lado los joggers. Es decir, los pantalones de chándal de toda la vida. En este caso, buscan la comodidad. Ya sea para hacer deporte, ya sea para algo completamente informal. De hecho, su silueta amplia y su tobillo ajustado viene dado por buscar la mayor comodidad para practicar deporte.

No obstante, los caminos de la moda han llevado a que los joggers se conviertan en tendencia. Incluso hay quien los use para eventos de cierta relevancia. Es más, del clásico e inamovible algodón, se ha pasado a tejidos como la pana, el tweed o la lana en los joggers. Para combinarlo, si queremos algo arreglado, toca vestir zapatos y camisa a juego.

Cargo

El pantalón cargo es un tipo de pantalón similar al jogger, pero sin que sea realmente lo mismo. Se dice que fueron creados para el ejército y parece del todo cierto. Su diseño es recto y algo holgado, además generalmente este es un tipo de pantalón que suele tener muchos bolsillos, algo que suele distinguir también a los pantalones militares.

Se pueden llevar tanto en invierno como en verano y aunque generalmente se hacen con telas gruesas, lo cierto es que en los últimos años también se hacen de telas que son algo más ligeras, de modo que podemos elegirlos también para cuando hace calor.

Para combinarlos, nada mejor que una camiseta casual o también podrías llevarlos con una camisa regular o un polo. Y si quieres algo básico, nada mejor que elegir un pantalón cargo que sea de color khaki o caqui y que se lleve con una camiseta blanca.

Athleisure

Los tipos de pantalones que convirtieron el deporte en alta costura. Una vez se ha abierto la veda, el pantalón de chándal ha pasado a formar parte de los imprescindibles de moda fuera del entorno deportivo. Para darle un toque distinguido, muchos diseñadores han optado por ponerles una banda lateral. Como la de toda la vida.

Quien quiera un look Athleisure debe combinar este pantalón con un zapato elegante y una camisa blanca. Es el look Athleisure por excelencia. A partir de ahí, cada uno lo que quiera. Incluso hay quien se anima con un tuxedo. Sea como sea, un tipo de pantalón imprescindible como fondo de armario.

Cordón

Tipos de pantalon hombre pantalon algodon

De todos los tipos de pantalones que existen en la actualidad, estos ganan la etiqueta de “Comodidad personificada”.

Disponibles en una plétora de colores y estampados, desde los más elegantes hasta los más usados, estos pantalones pronto se convertirán en tus favoritos personales. Disponible en tejido transpirable, sin cremalleras ni cadenas a las que atarse, ¡los pantalones con cordón son perfectos para un día relajado de verano!.

Tipos de pantalon hombre pantalon cordon azul

Pero además de para el verano, ¿sabes que incluso podrías usarlos en invierno? Para darle estilo a estos pantalones en invierno, simplemente debes elegir un pantalón caqui grueso con cordón, combínalo con una camiseta blanca de manga larga y una chaqueta de mezclilla para sentirse cómodo como siempre.

Pantalón de vestir y de traje

Tipos de pantalon hombre pantalon vesstir

Ya hemos hablado de los pantalones de pinza que de alguna manera son un pantalón de vestir, pero queremos mencionar también estos de forma específica. El pantalón de vestir será entonces un pantalón recto que además suele quedar ligeramente entallado para realzar la figura. Lo mejor es combinarlo con una camisa en color suave, dado que es el tipo de pantalón ideal para ir a trabajar si por ejemplo estás en una oficina.

Tipos de pantalon hombre pantalon vestir

Suele ocurrir que el pantalón de vestir se confunde con el de traje aunque no debemos equivocarnos ya que aunque puede que a rasgos generales son lo mismo, existe algo diferencial entre ambos que no es otra cosa que la chaqueta.

Tipos de pantalon hombre pantalon traje cuadros

De este modo, podemos decir que el pantalón de traje será ese pantalón que se suele llevar con blazer o americana a juego para formar como la palabra indica, un traje.

Tipos de pantalon hombre pantalon traje negro

Un pantalón de vestir en cambio será un tipo de pantalón también para vestir elegante aunque como ya hemos dicho se puede llevar con una camisa sin más. En invierno, podemos aprovechar para llevar además un jersey encima o un chaleco para un look de oficina moderno, mientras que el traje será más clásico.

Lino

Tipos de pantalon hombre pantalon lino beige

El pantalón de verano por excelencia. Tiene más siglos que la moda en sí pero sigue salvando looks en época de calor. A pesar de ello, el mundo de la moda los tiene demonizados tal vez porque cuando se lavan sí que es verdad que se arrugan muchísimo.

Sin embargo nada que no pueda salvar una plancha, y las ganas de vestir con un pantalón que es muy fresco y que tiene un aspecto veraniego total. Si deseas acertar al llevarlo, nada como elegir una camisa de manga corta también de lino o porqué no, un polo marinero y unas sandalias de piel. No debe faltar en tu armario.

Tipos de pantalon hombre pantalon lino

Son pantalones que suelen presentarse en colores suaves, aquellos que más apetece llevar, de modo que aunque puede que sea el pantalón en el que menos piensas, no puede faltar en tu armario cuando se trata de buscar alternativas frescas para vestir en verano.

Tipos de pantalon hombre pantalon lino azul

Bermudas

Tipos de pantalon hombre bermuda denim

Las bermudas son pantalones cortos que todo hombre debe tener para llevar en verano. Son de hecho, el pantalón más fresco o que más gusta llevar cuando las temperaturas comienzan a aumentar. Lo mejor para este tipo de pantalón es que podemos encontrar amplia variedad de estilos como en lo que corresponde a los pantalones de pierna larga.

Tipos de pantalon hombre pantalon bermuda amarilla

De este modo, puedes encontrar bermudas del tipo denim, o bermudas tejanas.

Tipos de pantalon hombre bermuda chino

O también podemos elegir bermudas que sean del tipo jogger o las bermudas de estilo chino.

Tipos de pantalon hombre bermuda jogger

Para este tipo de pantalón, nada como elegir combinarlo con polos, así como las camisas en color blanco o estampadas por ejemplo o también si por ejemplo se trata de una bermuda que sea jogger, nada como elegir una camiseta.

Tipos de pantalon hombre pantalon bermuda rosa

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Tipos de pantalones: características, tipos y estilos”

  1. ERTLandCOHN dice:

    Unos mocasines, unas botas o unas zapatillas de color oscuro son siempre la opción más fácil y cómoda para vestir con unos vaqueros.

  2. Juan Manuel montes Jones dice:

    lOS Jeans llegaron para quedarse siempre.Nunca pasan de moda, y pueden lucirse con cualquier tipo de prenda.Yo los utilizo a veces,con playera estampada y tenis.O en otras ocasiones,con camisa a cuadros y zapatos de vestir.(Lo ideal seria usando botas o botines).Lo que importa,es que uno se sienta comodo.Para todas las edades,Los Jeans son los predilectos por todos.Otra opcion,podria ser utilizarlos con camisa de vestir y corbata.El joven o el caballero,lucen fashion,elegante y cool.Lo que importa,es utilizar la imaginacion y combinar los colores de moda,con los Jeans.

  3. vaqueros a medida dice:

    Pantalones vaqueros con americana : un clasico que nunca muere ! Ademas en este caso se pueden llevar con zapatos formales o bien zapatillas de deporte.