Escrito por

Tipos de pantalones: características, tipos y estilos

¿Llegas a la tienda y no sabes qué pantalones comprar? ¿Hay tipos de pantalones que no sabes ni lo que significan? ¿No das con los pantalones que se ajusten a tu cuerpo? No te preocupes, hoy recopilamos los tipos de pantalones que existen y los cuerpos a los que mejor se ajustan. Y es que diferentes estilos de vaqueros de hombre, requieren diferentes tipos de zapatos

Por suerte, desde hace décadas, la moda no ha parado de crecer. Así, la variedad que el mercado ofrece es casi infinita. Pero claro, si no conoces esas posibilidades, es complicado aprovecharla. Hoy te traemos todos los tipos de pantalones: características, tipos y estilos. Así te será más sencillo acertar cuando vuelvas a ir de compras.

Tipos de pantalones: Vaqueros/Jeans

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que los vaqueros o jeans son el pantalón más reconocido y famoso del mundo. Para empezar, su material es casi irrompible en circunstancias normales. A esto se le suma la universalización de este tipo de pantalón. Lo lleva gente de todo tipo y condición. Además, con la cantidad de tipos de vaqueros que hay, todo el mundo tiene un modelo que se ajusta a su cuerpo.

Y es que los tipos de jeans para hombres están para todos los gustos:

  • Pitillo – Son un clásico de la moda masculina, aunque en los últimos años estén pegando como hacía décadas no lo hacían. A día de hoy, es una de las tendencias de street style que más fuerte pega. Y lo hace, no sólo para looks informales, sino también para eventos elegantes. El corte de los vaqueros pitillo acentúa la forma de la pierna y le aporta longitud a quien los lleva. Son ideales para hombres altos y de piernas musculadas o fibrosas. También conocidos como Slim o Skinny, van ajustados desde la cintura a los tobillos.
  • Recto – También conocido como straight, son los pantalones de toda la vida. El pantalón vaquero recto que Levi’s elevó a la quinta esencia con su modelo 501. El corte es recto desde las caderas hasta la zona inferior del pantalón. Es similar al corte que llevaría un traje normal. Es aconsejable para hombres de mayor volumen porque les estiliza la figura.
  • Ancho – Los vaqueros anchos son lo opuesto a los pitillos. El corte hace que la zona del trasero sea holgada, la pierna sea recta pero el corte final acabe en ancho. Son los que se recomiendan a hombres de gran corpulencia. Tuvieron su momento de gloria a finales de los 90, cuando el grunge y el rap arrasaron en todo el mundo.
  • Tiro Alto y Tiro Bajo – Ambos casos son modas cíclicas que, cada cierto tiempo, vuelven a llevarse. En el tiro alto, los Levi’s vuelven a ser el modelo que mirar. Cubren gran parte de la cadera y el trasero, estilizando la figura. Por su parte, el tiro bajo es para cuerpos cuidados pues enseñan la zona baja de la cadera. Es un tipo de corte que se aplica a pitillos y diseños modernos.

Tipos de pantalones: Chinos

Y como hay vida más allá de los vaqueros, echamos un ojo a otros tipos de pantalones. En este caso, comenzamos por los chinos. Una de las alternativas habituales a los jeans, están fabricados en algodón denso. Su color canónico es el marrón claro aunque, con su popularización, el abanico de colores se ha ampliado hasta el infinito.

Para elegir el chino adecuado para cada hombre, conviene mirar tres elementos del pantalón:

  • Silueta de cinco bolsillos
  • Que no sea pitillo
  • Fabricado en algodón

El chino es un tipo de pantalón que se ajusta a cualquier tipo de cuerpo y también vale tanto para algo informal, como para algo más exclusivo.

Tipos de pantalones: Pinza

Entre los tipos de pantalones, nunca puede faltar un clásico como el de pinza. Básicamente, es coger el pantalón de un traje y usarlo de forma independiente. Esta moda comenzó en Italia, hace décadas, pero se ha universalizado hasta el punto de ser un recurso tremendo para cualquier evento. Para combinarlo, nada mejor que una camiseta o camisa básica o un jersey liso.

Los pantalones de pinza también encajan de maravilla con un chaleco. Sin duda, una forma ideal de dar más uso al pantalón del que se le da habitualmente con el traje. Además, la cantidad de pantalones de pinza que propone el mercado actual, hacen que este look haya dejado de ser de veteranos.

Tipos de pantalones: Joggers

Y si hablamos de clásicos entre los tipos de pantalones, no podemos dejar de lado los joggers. Es decir, los pantalones de chándal de toda la vida. En este caso, buscan la comodidad. Ya sea para hacer deporte, ya sea para algo completamente informal. De hecho, su silueta amplia y su tobillo ajustado viene dado por buscar la mayor comodidad para practicar deporte.

No obstante, los caminos de la moda han llevado a que los joggers se conviertan en tendencia. Incluso hay quien los use para eventos de cierta relevancia. Es más, del clásico e inamovible algodón, se ha pasado a tejidos como la pana, el tweed o la lana en los joggers. Para combinarlo, si queremos algo arreglado, toca vestir zapatos y camisa a juego.

Tipos de pantalones: Athleisure

Los tipos de pantalones que convirtieron el deporte en alta costura. Una vez se ha abierto la veda, el pantalón de chándal ha pasado a formar parte de los imprescindibles de moda fuera del entorno deportivo. Para darle un toque distinguido, muchos diseñadores han optado por ponerles una banda lateral. Como la de toda la vida.

Quien quiera un look Athleisure debe combinar este pantalón con un zapato elegante y una camisa blanca. Es el look Athleisure por excelencia. A partir de ahí, cada uno lo que quiera. Incluso hay quien se anima con un tuxedo. Sea como sea, un tipo de pantalón imprescindible como fondo de armario.

Tipos de pantalones: Lino

El pantalón de verano por excelencia. Tiene más siglos que la moda en sí pero sigue salvando looks en época de calor. A pesar de ello, el mundo de la moda los tiene demonizado a este tipo de pantalón.

Y es que es complicado de combinar. Lo más sencillo es vestirlo junto a un jersey marinero y unas sandalias de piel. No debe faltar en tu armario.

También te puede interesar:

3s