Escrito por

Disfraz de La Momia (The Mummy) para Halloween 2019

Una de las películas de terror más taquilleras de los últimos tiempos ha sido La Momia (The Mummy). Por este mismo motivo, uno de los disfraces más populares para Halloween 2019 será el disfraz de La Momia (The Mummy). En este artículo queremos enseñarte cómo disfrazarse de La Momia (The Mummy) paso a paso, cómo maquillarte de La Momia (The Mummy) paso a paso y otras ideas de disfraces de momias para Halloween 2019.

Si quieres conseguir el mejor disfraz para Halloween 2019, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de Amazon en disfraces porque puedes encontrar ideas muy originales y, sobre todo, a muy buen precio. De 2 a 5 días lo puedes tener en casa cómodamente.

Sigue leyendo si estás interesado en saber cómo conseguir este disfraz, tan rápido y fácil de hacer, para Halloween 2019. ¡No te pierdas detalle si quieres convertirte en una momia aterradora!

Disfraz de La Momia (The Mummy) para Halloween 2019

En 1999 se lanzó la película original The Mummy, dos años más tarde pudimos disfrutar de la segunda parte de esta historia y ahora se lanza un nuevo reinicio de la saga con una versión actualizada. Imhotep y su amor Anck-su-Namun siempre han sido unos personajes terroríficos en cuaqluiera de las versiones, y por eso son una de las principales inspiraciones a la hora de elegir disfraz para Halloween 2019. 

De hecho hay muchas personas que se están planteando el llevar a cabo un disfraz por parejas e ir de ambos personajes de manera conjunta. ¡Un disfraz que no puede fallar!

Cómo disfrazarse de La Momia (The Mummy 2019) paso a paso

Se trata de momias de la época egipcia por lo que debes tener claro que cuando pienses en cómo disfrazarse de La Momia (The Mummy 2019) tu principal idea debe seguir esta estética.

Algunas de las características básicas para conseguir este toque egipcio es que ella lleve una peluca negra con media melena y flequillo recto. Así conseguirás ese corte de pelo tan característico de la época. Él está calvo en la palícula clásica, pero no será necesaria una calva falsa, con el resto de elementos ya serás reconocible.

Si optas por la versión de 2019 la peluca de la chica debe estar despeinada y ligeramente cardada. Es una momia vengativa, enfadada y muy iracunda. Debe parecerlo en todos los aspectos.

Por otro lado debéis llevar sandalias de tipo esclavas, propias de la época, y muchos adornos por el cuerpo en color dorado. A ser posibles con motivos de serpientes o escarabajos. Estos adornos los encontrarás fácilmente en las tiendas de disfraces. 

En cuanto a la ropa, en ninguna versión llevan demasiadas prendas. Él a penas está cubierto por una falda de estilo egipcio y una capa. Ella lleva lo que llamaríamos un taparabos, y unas cuerdas decorando su cuerpo. Eso en la versión antigua. En la de 2019 está cubierta de retales de tela, tipo gasas. Trozos pequeños por todo el cuerpo que no la cubren mucho.

Maquillaje de La Momia (The Mummy 2019) paso a paso

Para el maquillaje debes dedicar un buen rato. Aunque no es excesivamente complicado, este disfraz lleva todo el cuerpo maquillado y eso significa un buen rato aplicándote la pintura.

La versión de 1999 requiere que tanto él como ella se cubran el cuerpo de pintura dorada. Él no necesita nada más, mientras que ella lleva el rostro maquillado con máscara de pestañas, raya del ojo y labial. Además, las líneas del cuerpo, en lugar de utilizar hilos, puedes dibujarlas sobre la propia piel.

Este tipo de pintura de aplica muy bien sobre el cuerpo pero suele ser complicada de retirar. No lo olvides y prepara bastante desmaquillante en diferentes formatos en casa para la vuelta. Te recomendamos tener toallitas desmaquillantes para quitar el grueso del maquillaje, y tónico desmquillante para las zonas más delicadas.

¡Ten en cuenta que no es un disfraz abrigado! Sólo es apto para climas cálidos o fiestas en lugares cerrados.

Si optas por el disfrar de La Momia (The mummy) 2019 necesitas cubrir el cuerpo de polvos claritos, para aclarar la piel. Debes conseguir el tono de una persona muy enferma, con el tono cetrino y apagado. Después, con un lápiz de ojos, deberás dibujar runas por el rostro en la frente y en las mejillas. También en el pecho, los brazos, las piernas, etc. Busca una imagen de la película para inspirarte y ver cómo lleva las runas. O, mejor aún, puedes volver a ver la película antes de Halloween para ir ambientándote.

Disfraces de momias

Si lo que quieres es disfrazarte de momia común, sin necesidad de parecerte a la de las películas, también te podemos dar unas cuentas ideas. Un clásico es recurrir al papel higiénico. Es una opción muy barata que queda bien y que todos tienen asociada a los disfraces de momias.

Sin embargo, este material es muy endeble y se va a romper fácilmente el disfraz. Necesitarás cubrirte de bastantes capas para que el disfraz aguante toda la fiesta, y aún así no hay garantías.

Uno de los inconvenientes del disfeaz de momia es el tema de cubrirte la cara. suele ser mejor optar por tener la cara libre de vendas y maquillada como si fueras un esqueleto. Dejar que se note que el cuerpo que hay debajo de las vendas está ya en estado de descomposición. Si a esto le sumas algunos mechones de pelo sin orden por la cabeza, el toque será fantástico.

Una buena alternativa al papel higiénico, y que tampoco requiere demasiado esfuerzo económico, con las gasas o vendas de farmacia. Las que se utilizan para inmobilizar una lesión o para cubrir heridas. Este material es mucho más resistente y aguantará mejor toda la noche.

También puedes optar por retales de tela blanca. Por ejemplo, una sábana vieja que puedas cortar en tiras de tela estrechas y largas. O un par de camisetas básicas de algodón que ya no quieras. Sea el material que sea con enrollártelo alrededor del cuerpo será suficiente.

Si añades algún desgarrón al conjunto para que se note el paso de los años por esa momia enla que te has convertido, mejor. Puedes romper alguna gasa y dejarla colgando, fingir heridas en el cuerpo o llevar una mano de goma que parezca que se te está desprendiendo del cuerpo.

De todas formas, seguro que si eliges el disfraz de La Momia (The Mummy) para Halloween 2019 o de una momia común y corriente te lo pasarás en grande. Es un disfraz cómodo y que no necesita mucha parafernalia que pueda darte guerra durante la fiesta, así que siempre es una elección acertada.

Galería de imágenes Disfraz de La Momia (The Mummy) para Halloween 2019

Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de disfraces de momias en general y de La Momia (The Mummy) para que te inspires:

Puedes buscar más ideas de disfraces para Halloween 2019 en esta selección de artículos que hemos preparado para ti:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Jack & Jones New Year en
3s