Escrito por Tendenzias

Los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo

¿Quién se encuentra detrás de cada firma de moda más importantes del mundo en la actualidad? Hoy, en Moda Ellos, quiero que conozcas la “cara oculta” o quién hay detrás de cada diseño, desfile de moda, portadas de revistas, entrevistas, … Hoy vas a conocer cuáles son los diseñadores de alta costura más importantes del mundo en la actualidad junto con su trayectoria y estilo. ¿Quieres conocer un poco más sobre moda? Estos son, los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo.

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo

Los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo

El mundo de la moda está lleno de firmas, algunas de alta costura, otras “low cost” y luego encontramos nombres propios que no solo son los que marcan la tendencia cada temporada, sino que han hecho historia gracias a sus diseños, y han inspirado a otros muchos gracias a sus colecciones en algunos casos elegantes, y en otras totalmente arriesgadas y novedosas.

Nombres como los de Gucci, Giorgio Armani o Dolce & Gabbana se oyen constantemente en el mundo de la moda, pero ¿sabemos realmente quiénes son o cómo es que se hicieron famosos con sus diseños? ¿Sabiáis que algunos de estas firmas cuenta en realidad con otros diseñadores como mentes creativas? Nosotros os explicamos algo más de todos ellos y seleccionamos a los mejores 50.

50. Giorgio Armani

los-50-disenadores-de-alta-costura-o-grandes-firmas-mas-importantes-del-mundo-Giorgio-Armani

Este prestigioso diseñador, al que todo el mundo conoce, es quizás uno de los diseñadores más elegantes que podemos encontrar en el mundo de la moda y en concreto en lo que se refiere a la moda masculina. Comenzó su carrera en los años 70, tras trabajar para Cerruti y otras firmas de moda. En 1975 fundó junto a Sergio Galeotti su firma homónima, Giorgio Armani.

Conocido sobretodo por sus trajes, y vestidos, pero además siempre se le recordará, y se le recuerda por la creación de la chaqueta desestructurada con la que arrasó en los 80 y maró tendencia durante años.

49. Tom Ford

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Tom-Ford

Considerado por muchos como el mejor diseñador de moda masculina. El diseñador americano supo como reflotar la firma Gucci en los 90, y actualmente cuenta con su propia firma de moda en la que lo erótico y lo excéntrico son puntos de referencia, aunque no hay nadie como él para diseñar los mejores trajes de hombre. Sus propuestas masculinas son espectaculares.

48. Christopher Bailey

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-christopher-bailey

Christopher Bailey es el actual director creativo de Burberry. Comenzó en el mundo de la moda de la mano de Donna Karan y luego, en 1996, fichó como “senior designer” para Gucci. En 2001, Burberry le nombra director creativo para, en 2009, concederle el puesto de director absoluto de la firma encargándose de toda la imagen de la marca y recuperando con acierto su estilo más clásico con el que ha conseguido volver a encumbrarla.

47. Alber Elbaz

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-alber-elbaz

Tras trabajar para Geoffrey Beene, el diseñador israelí Alber Elbaz fichó por  Guy Laroche, donde tan solo trabajó un año, antes de dar el salto a Yves Saint Laurent y para el que diseñó su colección de prêt-à-porter antes de hacerse cargo de la firma.

Desde 2001 es el encargado de la dirección artística de Lanvin. Para la línea masculina de esta firma trabaja junto a Lucas Ossendrijver, con el que ha sabido crear un universos de formas y diseños limpios y líneas puras con una carta de color sobria y sin disonancias cromáticas.

46.Lucas Ossendrijver

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-lucas-ossendrijver-lanvin

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

La otra mitad de Lanvin es Lucas Ossendrijver, tras haber llevado las líneas masculinas de Kenzo (1997 – 2000) y trabajar como asistente de Hedi Slimane en Dior Homme (2001 – 2005).

45. Dries Van Noten

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-dries-van-noten

Se estrena como diseñador en 1986 con su primera colección masculina, en Londres y como parte del grupo “Los seis de Amberes”, vendiendo ya para Berney’s de Nueva York. Destaca como un diseñador esencial para el hombre práctico y en el que las propuestas funcionales son las que prevalecen.

44. Italo Zucchelli

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-calvin-klein

El diseñador italiano al frente de Calvin Klein desde hace algún tiempo. Estudió arquitectura antes de pasarse al mundo de la moda, y fichar para Jil Sanders, pasando luego a tomar las riendas de CK sustituyendo al famoso diseñador americano.

Un diseñador al que le gusta mucho explorar texturas y materiales y que siempre sorprender por su trabajo con los volúmenes.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

43. Tomas Maier

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-tomas-maier

Diseñador al frente de la línea masculina de Bottega Veneta, que antes trabajó para Guy Laroche, Sonia Rykiel, Revillon y Hermès. En 1997 lanzó su propia marca.

Un verdadero experto de las texturas, las colecciones de Tomas Maier sobresalen casi siempre por la buena combinación de colores entre los que predominam marrones y grises.

42. Hedi Slimane

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Hedi-Slimane

El diseñador estrella de Yves Saint Laurent ha sido siempre bastante autodidacta. A los 15 años ya comienza a elaborar sus primeros diseños Entre 1992-1995 fue consultor de  Jean-Jacques Picart en Louis Vuitton y en el 1996 entró como director de prêt-à-porter de la línea masculina de Yves Saint Laurent.

A comienzos del 2000 se coloca al frente de Dior Homme, firma para la que define todo el concepto de moda masculina en el corte “skinny” que marcó tendencia , siendo además un experto en el uso del blanco y el negro y el “look” andrógino.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

41. Miucca Prada

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Miucca-Prada

La primera mujer que aparece en nuestro listado de los 50 diseñadores de moda hombre más destacados es Miucca Prada, responsable de Prada y Miu Miu. Comenzó tras licenciarse en la empresa de su abuelo y donde a comienzos de los 90 lanza la acertada segunda colección, Miu Miu.

Líneas depuradas y minimalistas definen sus colecciones masculinas para Prada, y que suelen adelantar las tendencias un año antes de que se vean en el resto de firmas.

40. Marc Jacobs

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-marc-jacobs

Diseñador entre los diseñadores, Marc Jacobs ha sabido como destacar tanto con su propia firma como trabajando para Louis Vuitton. Comenzó a mediados de los años 8o lanzando en 1986 su primera colección masculina, que le lleva a lograr un año más tarde el premio Council  of Fashion Designer of America (CFDA) al Nuevo Talento, siendo el diseñador más joven en conseguirlo.

Hasta 1992 se hace cargo de Perry Ellis con su socio, Robert Duffy y es en 1994 cuando lanza su propia firma junto a este y fichando además en 1997 por Vuitton. Muchos destacan en él el que haya sabido como vestir como nadie al hombre urbano de hoy en día.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Pincha en “Página Siguiente” para continuar con los mejores diseñadores

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Brinda en estas fiestas en
3s