Manicura para hombre paso a paso

Modaellos.com

La manicura masculina parece estar de moda. Cada vez más, los hombres cuidan sus manos al detalle, pero no solo para eliminar pieles muertas y llevar las uñas bien cortadas sino que incluso podemos ver que las lucen con distintos esmaltes. Veamos entonces los diferentes tipos de manicuras para hombre y cómo hacer la manicura para hombres paso a paso.

Los diferentes tipos de manicuras para hombre

Puede que los hombres no se atrevan todavía con las manicuras que suelen llevar las mujeres, pero eso no significa que no pueden llevar unas uñas limpias y bien cuidadas, algo que es importante teniendo en cuenta que las manos son de alguna manera, la carta de presentación en muchas profesiones (por ejemplo la de dependiente) y no queda nada bien llevar unas uñas sin un corte uniforme, sin que estén limadas e incluso con pellejos.

Las mujeres suelen elegir entre muchos tipos de manicuras distintas, pero en el caso de los hombres nos podríamos centrar en estas tres que parecen ser por el momento, a las que más recurren.

Manicura para hombre paso a paso

Manicura transparente o natural

Es decir, realizar la manicura de manos paso a paso como os vamos a explicar en el punto a continuación, y sin pintar o aplicar un esmalte. En el caso de que sí se quieran pintar las uñas, se puede elegir entonces un esmalte transparente para que las uñas nos queden muy naturales o como mucho, uno que sea rosado.

Manicura de hidratación

Para hidratar las cutículas y las uñas, podemos recurrir también a esta otra manicura. Un tipo de manicura de hidratación que suele hacerse en centros de estética y que consiste en sumergir las manos en un baño de parafina caliente.

Pasado el tiempo dentro de la parafina, sacamos las manos y se procede con un masaje que potenciará la hidratación. Después de esto se puede elegir o bien pintar las uñas con un color que nos guste o aplicar un esmalte transparente a modo de protección.

Manicura con torno

Para este tipo de manicura se utiliza un pequeño torno especial, de modo que el proceso de limar y pulir las uñas es mucho detallado y profundo. Un tipo de manicura que muchos hombres solicitan para poder lucir unas uñas bonitas y cuidadas y que les dure más tiempo.

Cómo hacer la manicura para hombres paso a paso

Una vez hemos visto los tres tipos de manicuras masculinas que más se suelen llevar, queremos que sepáis cómo haceros vosotros la manicura paso a paso y en casa. Un proceso que aunque no lo creáis es de lo más sencillo.

Manicura para hombre

Puede que si se trata de la primera vez que te haces la manicura par hombres seguro que te llevará algo de tiempo, pero practicarla una vez a la semana te llevará muy pocos minutos y te permitirá tener las uñas cuidadas siempre. Veamos todos los pasos al detalle.

Lávate las manos

Lo primero que debe hacer es lavarte las manos o remojarlas. De hecho, tienes dos posibilidades:

Prepare una pequeña palangana con agua típica y remoje sus manos durante unos cinco minutos;

O también puedes darte una ducha caliente y prepararte así para tu manicura.

Manicura para hombre paso a paso

No cortes las cutículas

Muchos personas piensan que las cutículas se cortan, pero en realidad no es cierto.Por tanto, no cometas el error de cortar las cutículas, no harías más que favorecer la aparición de irritaciones y el desarrollo de cutículas que podrían provocar dolor. Tienes que hacer todo lo contrario: primero de todo, suavizas las uñas con aceite de oliva y después, con la ayuda de con palito de naranjo las empujas suavemente hacia atrás.

No te cortes las uñas

Puede que te suene a una incongruencia pero lo cierto es que para la manicura masculina no es necesario cortar las uñas siempre y cuando estas no sean demasiado largas. Es decir, si sueles cortar las uñas con tu cortauñas de manera habitual no tienes porqué cortar de más. De hecho, las uñas cuidadas de un hombre no deben tener un arco blanco, es decir, su longitud debe alcanzar la altura de los dedos. El cortauñas puede ser un buen aliado cuando se trata de arreglar unas uñas demasiado largas, pero repetimos, si ya están a buena longitud, lo que debes hacer entonces es centrar tu manicura en el siguiente paso.

Lima las uñas

La clave de una buena manicura masculina, es conseguir que las uñas se vean bien limadas y pulidas. Para ello, consigue una lima de uñas que sea dura (en caso de que tengas uñas débiles debes usar una lima de cartón) y comienza a alisar la superficie de la uña, incidiendo además en los lados, para que puedas darle la forma adecuada.

¿Y cuál es la forma adecuada? Pues es cuestión de gustos, aunque si hacemos caso a los expertos en manicuras, debemos darle una forma redondeada pero sin exagerar y además procura no pasarte de la longitud antes señalada, es decir que nunca es necesario limar tanto como se suele hacer a las uñas femeninas cuando por ejemplo, queremos darle una forma puntiaguda o que la punta sea cuadrada.

Hidrata tus manos

Puede parecer trivial, pero dentro de la manicura de manos es algo fundamental hidratar las manos masajeando también tus uñas. Para hidratar las manos y las uñas bastará con aplicar un poco de aceite o crema de parafina y también darte un buen masaje para potenciar y mantener esa hidratación durante más tiempo.

Pinta tus uñas

Por último y tras la hidratación, será bueno que decidas si quieres o no pintarte las uñas. Una tendencia cada vez más recurrente entre los hombres así que ¿por qué no? Elige un color que te guste y adelante con ello. Incluso si quieres hacerte algún tipo de dibujo no lo dudes y experimenta todo lo que te apetezca.

Eso sí, no olvides que para tener las manos siempre limpias e impecables, deberás realizar la manicura masculina una vez por semana y con ello podrás decir que luces siempre unas manos perfectas.

También te puede interesar