Las 5 Mejores Aguas Micelares para Hombres

El cosmético con más auge del mercado, el agua micelar, un indispensable que no falta en el neceser de nadie y que acompaña a todo aquel que quiere conseguir un rostro cuidado, limpio y saludable.

Su historia es larga, principalmente poco tenía que ver con la cosmética y mucho con la medicina, pues se utilizaba para tratar heridas (limpiar todo aquello que se acumulaba en ellas) pero poco a poco fue compartiendo todos sus beneficios con el cuidado diario de la piel y ¡que acierto!

Hoy en día no es solo una fiel amiga de la dermis femenina, sino que los hombres se han sumado al uso de este limpiador tan especial y querido.

Con innumerables propiedades, su uso nos ofrecerá beneficios tales como limpiar la piel, tonificarla, dejarla completamente preparada y hasta le aportará un aspecto radiante. Todo ello gracias a la formulación que tienen, repleta de sustancias respetuosas con la dermis y efectivas a la hora de eliminar todas las impurezas, en este caso destacan las micelas.

Como hemos dicho, los hombres ya no quieren perderse todos estos beneficios y afortunadamente han dado el paso de cuidar su piel de forma correcta, así que ¡en sus rutinas no puede faltar un agua micelar!, es por ello que en este artículo vamos a ver cuales son las mejores para tratar las dermis masculinas.

Si estáis preparados y queréis saber cuales son las mejores valoradas ¡es momento de comenzar con el ranking!

Agua micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Comprobar su precio en Nezeni.com (más barata)

O si lo prefieres, en Amazon

En el primer puesto de la lista tenemos el agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics, de la que quizás hayáis oído hablar ya que cada vez es más y más querida por todos aquellos usuarios que buscan cuidar su rostro con productos naturales, respetuosos, de calidad y con un precio bastante asequible.

Lo más destacado de esta marca y su loción es que basan la formulación únicamente en sustancias naturales, consiguiendo así que el cosmético sea de lo más suave, respetuoso, delicado y adecuado para todo el mundo.

Es por esta razón por la que la marca destaca que es apta para todo tipo de pieles, ya que además cuenta con una composición no-comedogénica e hipoalergénica, de manera que aquellos hombres con pieles grasas no tendrán problema y por otro lado, los que tengan dermis sensible o con predisposición a las alergias, tampoco se verán afectados.

Aunque sea la primera opción para hombres, hay que destacar que se trata de un producto unisex, por lo que será ideal para tratar la dermis de toda la familia sin hacer distinción alguna y ofreciendo resultados increíbles en todos aquellos rostros, sin duda una marca que piensa en las necesidades de todos.

Todos sus ingredientes son sorprendentes, aunque siempre hay algunos que destacan más, como por ejemplo los siguientes:

  • La Glicerina que se encargará de la mayor parte de la hidratación del rostro.
  • El jugo de Aloe vera, una sustancia que además de potenciar la hidratación, ofrecerá propiedades suavizantes y regenerantes.
  • El extracto de Manzana, ideal para funcionar como un exfoliante que protegerá la piel y la exfoliará de forma muy suave.
  • El extracto de Jengibre, ideal para evitar la pérdida de colágeno, así como también aportará elasticidad y firmeza en el cutis, además de impedir o mejorar posibles irritaciones.
  • El extracto de avena, aportará propiedades hidratantes, calmantes y antiinflamatorias.
  • El Ácido Salicílico es perfecto para exfoliar, de forma que eliminará la piel muerta, limpiará los poros y evitará la presencia de acné y espinillas.

Tal y como su nombre indica y después de haber visto algunos de sus ingredientes, no hay ninguna duda de que se trata de una producto con una acción todo en uno, capaz de desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar.

Además de contar con una excelente calidad en sus ingredientes, cabe destacar también que todos ellos se encuentran en una concentración muy alta, por lo que los resultados serán muy notables y verdaderos.

La marca ha querido diferenciarse del resto en otro aspecto muy importante, y es que utiliza una cantidad muy baja de conservantes en sus composiciones, de manera que promete evitar el efecto combinado con el paso del tiempo.

Por este motivo podemos ver que en su envase cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, tiempo suficiente para acabar con la loción y dato que nos recuerda su naturalidad y respeto hacia la piel.

El envase es muy sencillo pero muy práctico, ya que el diseño es bastante normal (recuerda a algo sencillo y elegante), pero gracias a su pulsador podremos verter la cantidad justa que necesitamos sin desperdiciar nada de loción.

La textura es de las mejores valoradas del mercado, ya que es muy suave, tanto que fluye con una ligereza de lo más agradable pero a la misma vez deja un confort en la dermis que hace que sintamos la piel más jugosa e hidratada. Se absorbe al instante de ponerla en el rostro.

El olor es muy sutil pero clave en el momento de aplicarla ya que sin apenas darnos cuenta, ofrece un aroma a manzanas que convierte el momento en un proceso muy grato.

VENTAJAS

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes de calidad y de origen natural
  • Bajo nivel de conservantes
  • Formulación no-comedogénica e hipoalergénica
  • Acción todo en uno
  • Envase seguro y práctico
  • Textura fluida y de rápida absorción
  • Olor sutil y agradable

DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado ninguna desventaja en este cosmético

Loción micelar de Avene

Loción micelar de Avene

Comprobar su precio en Amazon

En el segundo lugar tenemos una loción de las más elegidas por aquellas pieles con una sensibilidad alta, el agua micelar de Avène, un cosmético potenciado con sustancias ultra suaves y llenas de propiedades que trabajarán de forma efectiva pero con delicadeza.

Según la propia marca este cosmético será capaz de aportar funciones tales como desmaquillar la zona del rostro, así como limpiarlo al completo y tonificarlo para aportarle un aspecto radiante.

De nuevo estamos frente a una formulación no-comedogénica e hipoalergénica, por lo que las dermis grasas y alérgicas o sensibles, estarán seguras con su uso. De esta manera se convierte en un producto apto para todo tipo de pieles.

Algunos de los ingredientes más conocidos de este cosmético son el agua termal de Avène que aportará propiedades calmantes y suavizantes, y el aceite de ricino que dotará a la dermis de una suavidad e hidratación muy reconfortantes.

A pesar de tener una formulación muy suave y respetuosa, cabe mencionar que entre los ingredientes podemos ver la presencia del perfume, por lo que habrá que tener cuidado con aquellas pieles sensibles a esta sustancia.

Su olor es muy agradable y resulta un punto bastante positivo e importante para todos aquellos que la utilizan, sin embargo no es la mejor de las noticias que un cosmético recomendado para dermis sensibles cuente con una sustancia tan irritante.

Su textura es muy ligera, en cuanto la pones en la dermis fluye con mucha facilidad y se absorbe al instante, por lo que la marca hace hincapié en que cunde mucho y que tan solo necesitamos unas gotas para cubrir todo el rostro. Para terminar, deja una sensación muy refrescante y aliviadora en la dermis.

Eso sí, muchas personas que la han usado destacan que necesitan más de una pasada para terminar de retirar las impurezas por completo (o si sois de maquillaros, también lo comprobaréis aquí).

VENTAJAS

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Formulación unisex
  • Textura agradable y ligera
  • Olor encantador
  • Composición no-comedogénica e hipolaergénica

DESVENTAJAS

  • Presencia del perfume (siendo una recomendación para pieles sensibles)
  • No termina de retirar las impurezas o el maquillaje hasta pasadas varias veces el algodón

Agua Micelar Ultra de La Roche Posay

La Roche Posay Agua Micelar

Comprobar su precio en Amazon

En el tercer lugar tenemos otra de las aguas micelares más recomendadas para tratar las pieles más sensibles, de forma que promete tratar la dermis con el menor impacto posible y de la manera más sutil, consiguiendo aportar numerosos beneficios sin causar el más mínimo daño.

Formulada con ingredientes suaves y libre de sustancias agresivas, este cosmético promete limpiar la piel tanto de hombres como de mujeres y promete hacerlo con todos los tipos de dermis que existen.

Además también es una excelente opción para tratar la zona de los ojos sin miedo a causar posibles irritaciones, ya que es apta incluso para aquellas personas que utilizan lentes de contacto.

Sus ingredientes más destacados son el agua termal de manantial de La Roche Posay, la glicerina hidratante y un limpiador suave, el poloxámero, indicado para todas las zonas del rostro y libre de causar irritaciones.

Gracias a la formulación que tiene, no solo se encargará de limpiar la dermis, sino que además aportará sensaciones de suavidad, calma y confort, además respetará en la totalidad el pH natural de nuestra dermis.

La marca hace referencia a que la formulación del cosmético está completamente libre de la presencia de jabones, colorantes, alcoholes y parabenos, a la misma vez que destaca que ha sido testado tanto dermatológica como oftalmológicamente, por lo que se trata de un cosmético totalmente seguro y fiable.

Su textura es muy agradable, suave y aporta una sensación muy reconfortante a la dermis, además fluye muy bien y aporta suavidad instantánea. Por otro lado no contiene ningún tipo de aroma, un aspecto positivo para aquellos que no son muy fan de los olores.

VENTAJAS

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Formulación respetuosa
  • Apto para tratar la zona de los ojos
  • Textura fluida y de rápida absorción
  • Sin aroma

DESVENTAJAS

  • En algunas ocasiones puede resultar un poco untuosa en las pieles grasas

MicellAir Agua Micelar Piel Normal de Nivea

MicellAir Agua Micelar Piel Normal de Nivea

Comprobar su precio en Amazon

Nivea ha querido ofrecer con este cosmético un producto todo en uno que promete conseguir desmaquillar, limpiar y refrescar la dermis en un solo paso y además sin necesidad de aclarado, por lo que podremos utilizarla en cualquier lugar siempre que queramos.

Además destaca que no solo será una buena opción para tratar la zona del rostro solamente, sino que también la de los ojos y labios, ya que no habrá ningún tipo de problema con ella, sino todo lo contrario.

Su formulación promete oxigenar la piel con cada aplicación y mantenerla protegida de los radicales libres gracias a la presencia de la vitamina E que actuará con un gran antioxidante.

Este cosmético está especialmente dirigido a aquellas pieles normal, ya que la marca cuenta con otras aguas micelares dirigidas para cada tipo de piel. En este caso podemos ver como este cosmético trabajará respetando el pH de la dermis, a la misma vez que la va dejando hidratada, fresca y con una sensación de confort.

Se trata de un cosmético más bien básico, ya que es cierto que conseguirá el objetivo principal de un agua micelar, sin embargo podemos observar que no contiene tantos principios activos como otros cosméticos de esta lista, por lo que su función es más sencilla en este aspecto.

Un aspecto positivo es que no cuenta con perfume, por lo que estamos evitando esa posible irritación, además los ingredientes presentes son muy suaves y su precio es bastante asequible para todo el mundo.

Por el motivo anterior, hay personas que la han utilizado y destacan que no limpia tan bien como otras, es completamente norma ya que su INCI es más básico (de ahí un precio más bajo), por lo tanto será una opción muy buena si queremos frescor, confort y una limpieza sencilla de la dermis, pero no será la mejor opción si buscáis algo más sofisticado.

Su textura es muy agradable, no deja sensaciones de grasa en el rostro y no contiene olor, por lo que el momento de la aplicación será muy encantador.

VENTAJAS

  • Ingredientes suaves
  • No necesita aclarado
  • Precio bastante asequible
  • Textura fluida
  • Sin olor

DESVENTAJAS

  • No es capaz de limpiar a fondo la piel
  • Cuenta con ingredientes básicos

Agua micelar Todo en 1 de Garnier Skin Active

Agua micelar Todo en 1 de Garnier Skin Active

Comprobar su precio en Amazon

En el último puesto tenemos el agua micelar de Garnier, un cosmético de uso unisex, ideal para tratar las pieles tanto femeninas como masculinas y además adecuada para tratar todos los tipos de dermis, ya que cuenta con una formulación muy respetuosa y suave.

La marca hace referencia a que cuenta con una cantidad de micelas de alta calidad que atraerán y atraparán todas las partículas de suciedad que hay en la piel, conduciéndolas posteriormente hasta el exterior del cutis.

Promete conseguir una dermis completamente limpia, fresca y tonificada, es por ello que en envase podemos observar que es todo en uno, uno de los aspectos más queridos de estos cosméticos.

Además de la limpieza, la calma y la ayuda en la regeneración de la piel, otro de los aspectos más importantes de este cosmético es su capacidad de hidratación, consiguiendo hidratar a la piel y evitando que esta caiga en la deshidratación, por lo que conseguirá a su vez un aspecto jugoso y nutrido de la dermis.

En su formulación podemos ver que no cuenta con sustancias nocivas como son el alcohol, el aceite, fragancias u otros irritantes. Además la firma cuenta con otras aguas micelares dirigidas a los diferentes tipos de pieles y ninguna de ellas cuenta con sustancias que dañen la piel.

Este cosmético ha sido testado dermatológicamente, por lo que su uso es completamente seguro, además es no-comedogénica por lo que tampoco resultará untuosa para las dermis grasas.

Su textura es muy suave y ligera, cunde mucho, por lo que no hay necesidad de utilizar mucho cosmético. Por otro lado su aroma es imperceptible, por lo que será una buena noticia para aquellos que prefiráis prescindir de este aspecto.

VENTAJAS

  • No contiene ingredientes nocivos
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Uso unisex
  • Textura ligera
  • Testada dermatológicamente
  • Formulación no-comedogénica
  • Precio asequible

DESVENTAJAS

  • Producto básico, no encontramos grandes activos en la formulación

Mejores aguas micelares hombres

Como podéis ver, la lista de las mejores aguas micelares es bastante completa y muy detallada, por lo que con solo un vistazo podéis intuir los resultados que ofrecerá cada una de ellas, ahora bien, de esto no podéis estar seguros hasta que no la probéis.

Ya sabéis que lo primero es conocer las necesidades de vuestra piel y no pensaros mucho si realmente necesitáis un agua micelares porque ¡está claro que es un cosmético imprescindible para todos!

Dicho esto, tan solo queda que lleguéis a la conclusión sobre cual es la más adecuada para tratar vuestro rostro, aunque recordad que siempre podéis ir probándolas para determinar los resultados y así conocer más de cerca como trabaja esta loción tan famosa.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar