Los 5 Mejores limpiadores faciales para hombres

Modaellos.com

Limpiar el rostro cada día tanto en la mañana como en la noche es un acto esencial para conseguir un cutis sano, limpio y bonito. Muchas veces nos empeñamos en que para tener la piel bonita debemos gastar mucho dinero y llevar a cabo tratamientos costosos y avanzados, cuando en realidad lo primero que debe preocuparnos es, sin duda, la limpieza de la dermis.

Hace algunos años, los hombres no se preocupaban tanto por este factor, es por ello que estas rutinas y procesos de cuidado facial siempre se han atribuido a mujeres, igual que era muy común ver marcas que tan solo se dirigían a las mujeres con sus productos, sin embargo hoy en día es muy raro que las marcas no tengan opciones para la piel masculina también.

Los hombres están cada vez más inmersos en este mundo, se han dado cuenta que la importancia del cuidado de la piel no tiene género y es por ello que hoy estamos aquí, dirigiéndonos a todos los hombres del mundo y haciendo un llamamiento a esas pieles que necesitan un buen limpiador facial.

En este artículo vamos a hablar de los mejores limpiadores faciales del mercado, de esta manera podréis empezar a utilizar el que más os guste cuanto antes y así disfrutar plenamente de todos los beneficios que esta acción os va a ofrecer.

Si estáis listos y queréis conocer la super lista, ¡es el momento de comenzar!

 Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

 Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar su precio en la web de Nezeni.com (donde tiene un precio mucho más económico)

O si lo preferís también está en Amazon

En el primer lugar del ranking tenemos el agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto que sin lugar a dudas es de los mejores valorados del mercado por la cantidad de buenos resultados que ofrece, un cosmético con una calidad excelente a un precio bastante asequible.

La marca destaca principalmente que esta loción es apta para todo el mundo, es decir, para todos los tipos de pieles ya que cuenta con una formulación no-comedogénica e hipoalergénica, así como para todas las edades y géneros sin hacer distinción alguna.

Todo ello es gracias a que la elección de la firma ha sido crear cosméticos a partir de sustancias naturales, tan solo encontraremos ingredientes de origen natural en su INCI, pero además ha estudiado con calma cual es la concentración ideal para cada uno de ellos y es por este motivo por el que vemos grandes concentraciones, dotando al producto así con una calidad sorprendente.

Algunos de los ingredientes presentes son los siguientes:

  • Aloe Vera Gel Ecológico: Originario del gel de las hojas de A. Barbadensis, el aloe vera es una planta que hidrata, calma y suaviza la tez. Además cuenta con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias e hidratantes.
  • Glicerina: Ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel. Además conseguirá alisar y suavizar el rostro a la misma vez que restaura la barrera lipídica de la dermis para evitar que ésta se deshidrate.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Se trata de un surfactante no iónico de origen vegetal que trabaja de forma muy afín a la piel. Se utiliza principalmente para conseguir una limpieza correcta y eficaz de la dermis.
  • Extracto de Manzana: El extracto de manzana tiene propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento. Por otro lado potencia la regeneración celular, exfolia y activa la circulación sanguínea del cutis.
  • Extracto de Jengibre Eco: Consigue evitar que el colágeno se vaya perdiendo y a la misma vez aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, mejora las defensas y combate la irritación, gracias a su aporte de propiedades calmantes.
  • Extracto de Avena: Ofrecerá propiedades hidratantes, purificadoras y acondicionadoras de la piel. Además tiene una acción antiséptica, por lo que eliminará las bacterias y evitará su propagación.
  • Ácido salicílico: Actúa como un exfoliante, de manera que eliminará las células muertas que se acumulan en el rostro y reducirá la presencia del acné, las espinillas y los granos. A su vez consigue hidratar y calmar la dermis.

Como podéis ver esto son sus activos principales, además de estos podemos encontrar algunos ingredientes más con otras propiedades, por lo que es sin duda una formulación de calidad y muy bien estudiada en cuanto a concentraciones.

Por si fuera poco, la marca nos asegura que utiliza unos niveles de conservantes muy bajos en la composición de todos sus productos, de manera que evitarán el temido efecto combinado que causa tanto daño en piel con el paso del tiempo.

Por este motivo podemos encontrar en el envase fecha de caducidad de dos años aproximadamente, un aspecto que no es del todo común en la cosmética, pero en este caso con la ausencia de grandes cantidades de conservantes es necesario.

La textura de esta loción es muy agradable, en cuanto se pone en la piel se siente tan fluida que resulta de lo más reconfortante, además se absorbe al instante y ofrece una gran hidratación dejando a la piel con una sensación muy placentera después de aplicarla.

Su olor también es encantador, ya que cuando la estas poniendo en el rostro puedes percibir un aroma a manzanas que hace que el proceso sea mucho más agradable.

Biotherm Homme Gel Limpiador Facial

Biotherm Homme Gel Limpiador Facial

Puedes comprobar su precio aquí

En el segundo lugar tenemos el gel limpiador de Biotherm, un cosmético que promete limpiar la piel en profundidad y eliminar todas las impurezas que se acumulan en el rostro, además hace hincapié en que lo hará de forma respetuosa con la dermis, por lo que será adecuada para todo el mundo.

La marca hace referencia a que esta loción es ideal para utilizarla justo antes del afeitado, ya que suaviza el pelo y consigue que este se elimine de forma más rápida sin la necesidad de ser tan agresivo con la piel.

En su INCI podemos encontrar varias sustancias responsables de su efectividad como son un complejo de limpieza biológico y un derivado vegetal marino que también será crucial en el proceso de limpieza, por lo que ambos conseguirán eliminar la suciedad del rostro pero además aportarán grandes dosis de hidratación, confort y flexibilidad a la dermis.

Efectivamente la marca hace referencia a que a pesar de que se trate de un cosmético destinado principalmente a aquellas personas con la piel normal, no hay ningún inconveniente en que lo utilicen personas con cualquier tipo de dermis.

Su textura tipo gel resulta de lo más agradable, ya que facilita enormemente su uso, se absorbe rápidamente y no es nada espesa sino todo lo contrario, a pesar de ser un gel es muy líquido.

Con esto último debemos tener cuidado, ya que muchas veces pensando que es un gel y que debemos apretar más fuerte para verterlo, sale mucha cantidad debido a su textura tan líquida.

Su aroma es también muy satisfactorio, ya que a pesar de percibirse fácilmente no resulta empalagoso en ningún caso, eso sí es un olor que recuerda bastante a productos masculinos.

Clarins Men Nettoyant Visage

Clarins Men Nettoyant Exfoliante

Podéis comprobar su precio aquí

En el tercer lugar de la lista tenemos el limpiador de Clarins que hace espuma y que está especialmente indicado para tratar la piel de justo después del afeitado, por lo que aporta alivio pero también una suave exfoliación.

Además de ser ideal para tratar la piel después de la acción tan agresiva que supone afeitar el rostro, también se aconseja su uso para proteger la piel de los diferentes factores externos.

Por otro lado también será un increíble limpiador facial, ya que ayudará a eliminar las impurezas y desobstruir los poros que se encuentren taponados, de forma que ofrecerá una piel mucho más cuidada.

También aportará hidratación al cutis y por ende combatirá la frecuente sequedad de las pieles, de esta manera conseguiremos un aspecto más jugoso e iluminado, gracias a todas las propiedades que ofrece con su uso.

Algunos de los ingredientes más destacados de este producto son los extractos purificantes de grindelia y gaulteria que serán cruciales para conseguir una limpieza de la dermis, además también se encargarán de retirar el exceso de sebo del cutis.

Eso sí, la marca recomienda su uso al menos dos veces al día para poder ver todos estos resultados, tanto en la mañana como en la noche. Para aplicarlo es fundamental hacerlo mediante un pequeño masaje facial que a parte de favorecer la absorción de la loción también mejorará nuestra circulación sanguínea.

Bulldog Skincare for Men Gel Limpiador Facial

Bulldog Skincare for Men Gel Limpiador Facial

Podéis comprobar su precio aquí

En el cuarto lugar tenemos un cosmético de Bulldog skincare, una marca que tan solo cuenta con cosméticos destinados al uso masculino, ofrecerá productos para el cuidado de la piel y la barba del hombre.

Este limpiador será ideal para acabar con ese exceso de grasa y la acumulación de la suciedad que cada día se va quedando atrapada en la dermis, por lo que se recomienda su uso de forma diaria para todos los tipos de pieles.

Su formulación es de lo mejor, con solo pasar la vista por el INCI podemos percibir su composición natural y repleta de usstancias muy positivas, como son los 8 aceites esenciales, aloe vera, aceite de camelina y té verde. Además de esto tampoco percibimos la presencia de sustancias dañinas como son los famosos parabenos, sulfatos, colorantes, fragancias sintéticas, etc.

Además la marca hace referencia a que no utiliza ni un solo ingrediente de origen animal, por lo que su limpiador es completamente apto para veganos, un aspecto que se busca mucho hoy en día.

Su textura al igual que la del limpiador de Biotherm cuenta con una textura tipo gel que resulta de lo más agradable, ya que no es nada empalagosa pero tampoco es muy muy líquida, por lo que hace que la aplicación sea mucho más fácil y la absorción de ésta sea inmediata.

Aporta multitud de hidratación pero sin llegar a engrasar la dermis, por lo que ofrecerá un aspecto muy jugoso y nutrido en pocas aplicaciones.

Su olor es sorprendente, la realidad es que es uno de lo aspectos más destacados del cosmético, en cuanto lo ponemos en la piel se puede percibir un aroma a madera de cedro y vetiver que te transporta a un lugar mágico.

Brickell Men’s Products Gel Limpiador Facial Aclarador

Brickell Men’s Products Gel Limpiador Facial Aclarador

Podéis comprobar su precio aquí

En el quinto y último lugar de la lista tenemos el limpiador de Brickell Men’s Products, una marca que fabrica cosmética utilizando únicamente sustancias naturales y orgánicas con certificación.

Este producto se ha creado con la finalidad de tratar todos los tipos de pieles, ya que no resultará contraproducente para ninguna dermis, es capaz de limpiar un rostro graso con exceso de sebo y otro seco con la piel descamada, por lo que sus cientos de propiedades son maravillosas para todo el mundo.

Algunos de los ingredientes que más destacan de su formulación son los siguientes:

  • Agentes limpiadores de coco: Se encargarán de eliminar el exceso de sebo sin secar el rostro.
  • Aloe vera: Esta sustancia tan rica en propiedades se encargará de regenerar la piel, hidratarla y aportarle beneficios antioxidantes.
  • Geranio: Un gran antiséptico que se encargará de eliminar la suciedad y las impurezas, a la misma vez que evita la obstrucción de los poros.

Como podéis ver tan solo conociendo tres de sus ingredientes ya nos podemos hacer una idea de como será este producto y la de beneficios que aportará a la piel con una simple limpieza.

La marca recomienda al igual que todas las demás utilizarlo dos veces al día, destacando que las mejores horas son en la mañana y en la noche para así conseguir un rostro limpio durante todo el día.

Mejores limpiadores faciales

Después de haber observado una lista con los mejores limpiadores faciales del mercado especialmente dirigidos para tratar las pieles masculinas, aunque algunos de ellos son de uso unisex, espero que no tengáis ninguna duda sobre la importancia que tiene cuidar de la dermis y mantenerla siempre limpia.

Recordad que la base de todo proceso para mejorar el estado de la piel es sin ninguna duda mantener la dermis limpia y libre de impurezas propias del día a día, así que no lo pienses más y ¡elige uno de los mejores limpiadores faciales!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar