Moda masculina: Cómo vestirte en Invierno 2020

En primer lugar deberíamos aclararte una cosa: no tienes por qué obsesionarte con el color. Aunque puedas llegar a pensarlo, nadie te va a juzgar por utilizar una prenda de color rojizo durante la temperatura de invierno. Siempre y cuando, eso sí, sigas los consejos más obvios: debes vestirte siempre para la ocasión, escogiendo aquellos […]
Modaellos.com

En primer lugar deberíamos aclararte una cosa: no tienes por qué obsesionarte con el color. Aunque puedas llegar a pensarlo, nadie te va a juzgar por utilizar una prenda de color rojizo durante la temperatura de invierno. Siempre y cuando, eso sí, sigas los consejos más obvios: debes vestirte siempre para la ocasión, escogiendo aquellos tonos que se adapten mejor a tu tono de piel, y escoger, en definitiva, aquellos tonos que no choquen tanto.

Tendencia en moda masculina 2020

Dicho esto, sobre todo en invierno, una opción sumamente interesante es darle una vuelta a los colores o tonalidades que habitualmente utilizamos, y alejarnos un poco de los tonos más sobrios, como el negro o el gris. A no ser que, claro está, deseemos ofrecer un aspecto elegante pero casual (como podría ser el caso del gris), lo cierto es que con cualquier tono neutro como el negro, azul marino, gris o blanco estarás bastante seguro.

Cómo utilizar el color en invierno: algunos consejos que te serán útiles

Ten en cuenta tu tono de piel

En lo que a moda se refiere, encontrar el color adecuado según nuestro tono de piel es complicado, y en muchas ocasiones, básicamente se reduce a comprender cuál podría quedarnos mejor.

Por ejemplo, si tienes un color aceituna puedes optar por elementos de ropa con tonalidades amarilla o verde. Mientras que cuanto más oscuro sea tu tono de piel mucho más fácil será lograr colores brillantes.

Combina con cuidado

Como regla general, los colores algo más brillante tienden a aparecer más cuando se combinan junto con prendas de color negro o blanco. De esta forma, es normal que es posible que desees plantearte si, de verdad, debes ponerte tus jeans negros todos los días.

En su lugar, sin embargo, puedes optar por sustituirlos de vez en cuando con un par de pantalones gris o azul marino, que ayudarán a crear un contraste mucho más suave con tonos algo más vibrantes.

Combinar con cuidado

Escoge el material más adecuado

Solemos fijarnos únicamente en el color, y nos olvidamos de algo importantísimo: las características de la prenda que nos vamos a poner, sobre todo en lo referente al tipo de material con que ha sido fabricada.

Por ejemplo, las prendas que contengan acrílico o poliéster suelen tomar mejor el color e imprimir mejor las tonalidades, creando una apariencia mucho más vívida, intensa y bonita.

Sin embargo, las fibras naturales, como ocurre con el algodón o la lana, una vez teñidas tienden a parecer menos ásperas, sobre todo cuando poseen un acabado texturizado, pudiendo generar cierta profundidad que ayudará a la hora de suavizar el efecto general.

Vestirse para la temporada

Los tonos más profundos y ricos suelen ser una excelente opción para el otoño y el invierno. Y todo dependerá de cuáles son tus colores favoritos, para intentar moverse sobre la misma gama de colores y tonalidades.

Así, por ejemplo, si durante los meses de verano el rojo tiende a ser tu color favorito, durante la transición del cambio de estación (esto es, de verano a otoño, y finalmente al invierno), el burdeos puede convertirse en un excelente sustituto.

Pero no tienes por qué empezar a lo grande. Puedes, por ejemplo, comenzar por aplicar algunos destellos de color en elementos más bien pequeños, como por ejemplo podría ser el caso de los zapatos, el abrigo o algún que otro accesorio extra.

En este sentido, aunque el color mostaza o caqui pueden no ser tonalidades ideales para todos los hombres, lo cierto es que un abrigo de color marrón es universalmente elegante.

Vestirse elegante

2 formas útiles de utilizar el color en invierno

Casual elegante

En la mayoría de las situaciones, una sudadera, unos pantalones y un par de zapatillas pueden ser útiles, además de sumamente cómodos. Y, entre los colores o tonalidades más adecuadas, puedes optar por un azul o un naranja, idealmente sin ningún tipo de logotipo ni estampado gráfico. Eso para la parte superior, porque para la inferior una opción interesante es escoger un gris o un azul marino.

Si, por el contrario, deseas situarte en el extremo más elegante (por ejemplo, vistiendo casual pero para asuntos estrictamente de negocios), una opción ideal es sustituir el suéter por un jersey de color anaranjado, y una camisa a juego que combine con azul, o lila con morado.

Inteligente

Entre las fiestas navideñas de la oficina, las bodas de invierno y la vestimenta a escoger para la Nochebuena o la Nochevieja, lo cierto es que los meses más fríos del año no son necesariamente adecuados para disfrazarse.

Y aunque puedes optar por desempolvar el típico traje de fiesta de todos los años, ¿por qué no intentar destacar con un traje en color burdeos o verde botella? Son todos ricos y profundos, que parecen inherentemente inteligentes. A su vez, optar por una camisa blanca y una corbata oscura y ¡ya estarás listo!.

Eso sí, la clave en esta ocasión está en evitar cualquier prenda de ropa que pueda llegar a descubrirte como remotamente festivo.

Moda masculina: Cómo vestirte en Invierno 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar