Escrito por Tendenzias

¿Quién es Philipp Plein? Conoce al diseñador de Cristiano y Messi

Philipp Plein es el diseñador favorito de grandes celebrities como el boxeador Mayweather o los futbolistas Cristiano y Messi. Una plataforma increíble para cualquier diseñador que quiera que sus diseños se vean en el mundo entero. Muchos nos preguntamos ¿quién es Philipp Plein?, hoy en este espacio vamos a descubrirlo, conoce al diseñador de Cristiano y Messi.

Quién es Philipp Plein

Philipp Plein Patrick nació en Múnich en 1978, es por lo tanto un diseñador de moda Alemán. Estudió en el internado de Gymnasium Schloss Salem y en la Alexander University de Erlangen.

Philipp Plein desde su infancia mostró un gran interés por el arte, en gran parte gracias a sus padres quienes le educaron en el amor a éste. En sus viajes familiares, por distintos países, donde las visitas a museos y centros culturales o el tomar contacto con otras culturas, forjaron el carácter artístico del joven diseñador.

El arte siempre estuvo presente en su vida, primero su interés se centró en la arquitectura y en el diseño de interiores. Sus primeras creaciones en 1989, fueron unos muebles diseñados para su familia y amigos, pero no fue hasta el año 2004, cuando lanzó su primera colección dedicada al mundo de la moda textil.

Presentó en el año 2008, de la mano de Heidi Klum, una de sus más increíbles colecciones “Heavy Metal“, una presentación que contó con un gran índice de audiencia ya que se aprovechó la plataforma que proporcionaba el programa Next Topmodel, presentado por su amiga Heidi.

Tras sus exitosos diseños, Phipp Plein partició en distintas campañas de la prestigiosa revista Vogue, donde vistió a modelos de la talla de Naomi Campbell y Marcus Schekenberg.

Una fecha para recordar es cuando el 4 de febrero del 2009, Philipp presentó en la prestigiosa feria del juguete de Nuremberg, su nueva creación la Philipp Plein-Barbie. No fue una fecha elegida al azar, era el 50 aniversario de la Muñeca Barbie.

Hoy en día es un referente en el difícil mundo de la moda, sus creaciones son admiradas por todo el mundo, sus grandes estampados y su concepción tan personal de la moda, ha hecho de las calaveras su símbolo de distinción.

Philipp Plein diseñador de moda

Philipp Plein comenzó su carrera como diseñador con el diseño de unos muebles, concretamente eran sillones para perros, estos sillones alcanzaron un gran éxito, en contra de todas las previsiones. Estos sillones le proporcionaron a Philipp que distintas firmas se pusieran en contacto con el, entre ellas se encontraba Moët & Chandon, quién le realizó un encargo para la importante feria de Düsseldorf.

Philipp sólo puso una condición, poder vender los muebles que el diseñaba. Las ideas del joven diseñador pronto llamaron la atención. Creó pequeños bolsos de mano, confeccionados con distintos tipos de piel, para usarlos como muestrario de tapizado para los sillones.

Al final, la idea de presentar el muestrario a través de pequeños bolsos, llamó tanto la atención que la gente se interesó mucho más por estos pequeños bolsos que los muebles a vender. Bolsos que rápidamente fueron puestos a la venta.

Tras esta genial idea de marketing, en otra feria, la de Bread & Butter, cuando se le ocurrió añadir a una cazadora militar, cristales. Este diseño, al igual que pasara con los pequeños bolsitos, acaparó toda la atención de la feria. A partir de este momento fue cuando Philipp descubrió el mundo de la moda y sobre todo el diseño de la moda.

Hoy en día, la firma cuenta con 80 tiendas repartidas por todo el mundo, todas bajo el nombre del diseñador. Un diseñador que se ha ganado la confianza de gran número de celébrities como veremos un poco más adelante.

Philipp Plein interpreta la moda de forma distinta a los diseñadores tradicionales, para Philipp más es más y cuanto más mejor. Diseños pensados para gente con carácter, gente distinta que se salen de los convencionalismos. Le gusta impresionar e innovar y es por eso que sus pasarelas son un verdadero espectáculo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En ellas nos podemos encontrar un show de los Globertrotters, con las cheerleaders como animadoras, como pueden aparecer grandes camiones que a su vez son parte del escenario. La imaginación del diseñador no tiene límites y eso es lo que más gusta de él.

Plein tiene la capacidad de saber qué es lo que la gente necesita y le gusta, el sólo tiene que dárselo. Ampliando constantemente mercados, ahora se embarca en su proyecto más ambicioso, los Estados Unidos. Un mercado que parece pensado para sus diseños, donde los brillos, los grandes estampados y una moda muy personal, encaja perfectamente con el carácter americano.

Sus últimos diseños lo dejan claro, el negro como color básico y el mundo de los héroes. Una extraña vuelta a la infancia con distintos guiños. Camisetas ajustadas, negras y de cuello alto con un enorme dibujo de Batman en el pecho.

Los trajes con detalles anatómicos como una nueva visión de la confección del 2018. Moda sport donde el gris y el negro vuelven a ser protagonistas, mientras que en las chaquetas y los abrigos se cargan de velvet y piel.

Premios de Philipp Plein

A pesar de ser un diseñador muy joven, Philipp Plein ha recibido ya distintos premios, como el que obtuvo en el año 2007, cuando se hizo ganador del Premio Nacional de la Marca GQ del Año.

En el año 2008, fue ganador del Premio New Faces en la categoría Modagalardon.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Clientes de Philipp Plein

Con sus 80 tiendas abiertas en todo el mundo y el asalto a los Estados Unidos, pocos se resisten a vestir de la marca de este prestigioso diseñador alemán. Hombres y mujeres de marcado carácter que pisan fuerte por la vida y que además marcan las tendencias en cuanto a moda juvenil, femenina y masculina.

Así Philipp Plein cuenta entre otros con clientes del mundo del deporte, futbolistas de la talla de Messi, Ronaldo o el boxeador Mayweather, corredores de Fórmula 1 como Bruno Sena, políticos, actores, actrices, cantantes, presentadores, etc, todo un elenco de Celebrities de la talla de:

¿Quién es Philipp Plein? Conoce al diseñador de Cristiano y Messi | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s