Escrito por

Purificación García para Caballero ¿Cómo son sus colecciones?

Purificación García es la firma de la diseñadora del mismo nombre que si bien se ha hecho un nombre en la moda española gracias a la elegancia y modernidad que desprenden sus colecciones, que además podéis encontrar ahora en El Corte Inglés, cuenta también con colecciones para caballero y que os descubrimos ahora en Modaellos.

Las colecciones masculinas de Purificación García (de la que ya vimos su catálogo primavera-verano hace un par de años), se distinguen por ser muy formales y elegantes y en las que predominan muchas de las tendencias que se dan actualmente para los trajes 2012.

Purificación García para Caballero ¿Como son sus colecciones?

  • Si por algo podemos distinguir las colecciones que lanza la firma Purificación García para el hombre, es porque suelen destacar por estar formada a partir de prendas que si bien son muy elegantes, ya que se caracterizan por blazers, chaquetas, camisas y pantalones de vestir, pero que además se combinan y se presentan de un modo casual.
  • La firma siempre ha destacado por darle un sentido formal aunque moderno a la moda, y en el caso de los trajes para caballero, tenemos que decir que la colección primavera-verano 2012 de Purificación García cuenta con un buen número de interesantes propuestas en las que tenemos tanto blazers combinados con camisas de diversos estampados y jeans, como trajes en tonos bastante claros o tonos pastel y que resultan ideales para las noches (y los días) de calor.

Tendencias en la colección 2012 de Purificación García:

  • Colores: Los colores son la gran tendencia para el verano 2012, ya que las firmas de moda parece que se han puesto de acuerdo en que podemos llevar tanto colores que son muy llamativos, como por aquellos que se distinguen por ser muy claros, y como no, tenemos que mencionar los tonos pastel.

  • En el caso de Purificación García, cabe mencionar que la firma elige colores que son más fuertes o destacados para los pantalones y que después los combina con blazers de un tono algo más “sobrio”, pero a a vez es capaz de apostar por una chaqueta en un verde de lo más intenso con el que “romper esquemas”  y que te permita ser uno de los más estilosos entre tus amigos y conocidos.

  • Blazers: Por otro lado y si bien ya he mencionado en reptidas ocasiones la presencia de blazers en la colección, no podemos olvidarnos que es una de las grandes tendencias de la temporada de verano 2012, por lo que no me extraña para nada que estén muy presentes en esta colección y que de hecho los podamos comprar con un corte clásico y en tonos como el negro, o con un estilo algo más informal y con colores como el beige o el gris, así como aquellos que recuerdan más al estilo “navy” con un talle ajustado y con un color muy acertado como es el azul marino.

  • Estampados: Otra de las tendencias que ha tomado Purificación García para su nueva colección, es la de los estampados y al tratarse de propuestas para caballero, qué mejor que apostar sobre seguro y echar mano de todo lo que sean rayas y cuadros.
  • Podemos ver entonces propuestas o “looks” en los que si bien se presenta un traje o un “outfit” formado por blazer y pantalón de vestir, este se combina además con un jersey de rayas, una camiseta que sea similar o una camisa a cuadros y que también podéis llevar con unos jeans y sin chaqueta alguna.

  • Bermudas: Siendo una colección de verano, no podemos pasar por alto el hecho de que las bermudas estén presentes, aunque en el caso de esta firma, no para llevarse con camisetas y chanclas o con un “look” playero, sino que se combinan con un estilo casual ideal para reuniones especiales.

Fotogalería de la colección primavera-verano 2012 de Purificación García:

Video de Purificación García:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s