UP

-     Escrito por blanca

Tendencias Gafas de Sol 2016

Ahora que se acerca el verano 2016 podemos comenzar a ver cuáles son las mejores tendencias de moda para el hombre para esta temporada y como no, buscar aquellos complementos que resultan imprescindibles para llevar a la última cualquier “outfit” que se os ocurra. Entre los complementos que nunca pueden faltar tenemos como no, las gafas de sol de las que ahora os queremos mostrar algunos de los modelos que más de moda estarán el próximo año. A continuación en Modaellos, las Tendencias Gafas de Sol 2016.

tendencias-en-gafas-de-sol-2015

Tendencias Gafas de Sol 2016

tendencias-gafas-de-sol-2014-gafas-giorgio-armani

Las tendencias en Gafas de Sol 2015 son variadas aunque podemos decir que existen algunas (referidas a modelos concretos) que van a ser imprescindibles a lo largo de esta nueva temporada y con ellas podremos decir que vamos a la moda. Las últimas tendencias para este complemento las tienes en otros artículos que os hemos preparado.

 

Si buscáis gafas que estén de moda esta temporada no pueden faltaros las gafas de sol de espejo que ya arrasaron en el verano de 2015  y que de nuevo se repiten como tendencia para todo este año. También las gafas de estilo retro y aquellas que cuenten con monturas de destacado estampado se llevarán mucho el año que viene; gafas de sol que podéis combinar además con el mejor estilo en peinados y cortes de cabello de última moda.

Las gafas de espejo seguirán siendo tendencia en 2016

tendencias-gafas-de-sol-2014-gafas-gucci-de-espejo-james-franco

Las gafas de espejo son lo “más” actualmente. Ya lo fueron durante el verano de este año y de nuevo vuelven con fuerza y para todo tipo de modelos de cara al verano de 2015. Todas las firmas de moda incluyen unas lentes de espejo entre sus gafas de sol y algunos son tan elegantes como las Gucci que veis arriba y que lleva James Franco.

tendencias-gafas-de-sol-2015-modelo-de-police-de-espejo

Police es otra de las firmas de gafas de sol y complementos que apuesta por los modelos con lentes de espejo. En la imagen de arriba podemos ver al jugador de fútbol Neymar con un modelo que destaca además por tener una montura grande aunque con una lente que es lo que realmente resalta.

Este tipo de gafa podéis combinarlo con los “looks” más variados pero si queréis seguir un consejo, yo las llevaría con vuestros estilismos más informales como por ejemplo el estilo “denim”.

Gafas de sol retro para el 2016

tendencias-gafas-de-sol-2015-modelo-retro-de-dolce-and-gabbana

El estilo “retro” se impone de nuevo para las gafas de sol 2016. Modelos que recrean otras épocas resultan esenciales para ir a la moda con tus gafas de sol pero además se llevan mucho las que recuerden a modelos célebres como por ejemplo las míticas Wayfarer de Ray Ban y que han adaptado todo tipo de firmas. Dolce & Gabbana por ejemplo presenta algunos de estos diseños “retro” y lo cierto es que podemos deciros que las gafas de sol masculinas van adquiriendo cada vez más la costumbre de apostar por monturas que son tan grandes como suelen ser las gafas de sol para mujer.

tendencias-gafas-de-sol-2015-modelo-retro-de-dolce-and-gabbana-campaña

Tal y como os digo, otro diseño de la misma marca. Con gafas de sol como estás seguro que acertaréis ya que al ser completamente negras podemos combinarlas con todo tipo de “looks” y estilismos.

tendencias-gafas-de-sol-2015-gafas-retro-dior-homme

Para aquellos que deseen poder llevar algo con más color, también se van a llevar mucho entre estos diseños de inspiración “retro”, las gafas de sol cuya montura sea redondeada tal y como se llevaban en la década de los 60. En la foto de arriba tenéis un modelo de Dior Homme que sigue este patrón aunque aportando un toque mucho más actual gracias a la nota de color en azul.

tendencias-gafas-de-sol-2016-estilo-retro

Para los que busquen una auténtica inspiración. Nada como fijarse en el origen de modelos de gafas de sol que sean realmente “retro”. Para ello, será buena idea que miremos fotos y modelos de épocas pasadas, como estas que luce el actor Steve McQueen (todo un referente de estilo, por cierto) y que cuentan con una montura bastante grande. Podéis comprar así modelos como este.

Gafas con estampado llamativos, tendencia para 2016

Gafas con estampado llamativos, tendencia para 2015

Otra de las tendencias en Gafas de Sol 2016 será el llevarlas con distintos estilos de estampado en la montura. Durante 2015 ya se llevó mucho en la moda femenina las gafas de sol con “animal print” y ahora parece que se llevará también para los modelos masculinos. En la foto superior tenéis un diseño de la firma Hardy Amies, una marca que quizás no os suene tanto como las que he mencionado anteriormente pero que os aconsejo que no dejéis escapar ya que suelen tener propuestas muy interesantes.

tendencias-gafas-de-sol-2015-modelo-de-gucci-con-estampado

Otra marca que apuesta por esos modelos de montura estampada es Gucci, que además también se decanta por el “animal print” para el hombre. Queda claro entonces que este diseño es imprescindible si queréis lucir a la última.

Otro estampado por el que podéis apostar en lo relacionado a las gafas de sol de 2015 será el de topos o lunares. Modelos como este de Burberry se van a imponer el próximo verano y ya veréis como las firmas de moda “low cost” lanzarán su propia versión.

Gafas de sol de madera 2016:

tendencias-gafas-de-sol-2015-gafas-de-madera-ribot-barcelona

Por último quiero hacer mención a un tipo de tendencia que se ha llevado mucho en los últimos meses de invierno y que se va a imponer durante todo el verano. Me refiero como no, a las gafas cuya montura está realizada en madera y que muchos hemos comenzado a utilizar gracias a los muchos diseños de una firma que es encima española: Ribot Barcelona.

tendencias-gafas-de-sol-2015-modelo-Ray-Ban-Wood-Clubmaster

Incluso Ray Ban las acaba de sacar con este tipo de montura, señal que se trata de un estilo que se ha convertido en la tendencia más candente de cuantas os hemos mostrado y ya vamos a ver a continuación, modelos que son imprescindibles y que resultan perfectos para la nueva temporada ya que son esenciales.

Cinco modelos de gafas de sol imprescindibles para 2016

Ermenegildo Zegna Couture

tendencias-gafas-de-sol-2016-Ermenegildo-Zegna

Junto a lo mencionado, podemos hablaros además de modelos de gafas de marcas determinadas, y que son esenciales si quieres decir que vas a la última. Es el caso del modelo “Couture” de Ermenegildo Zegna que para el verano 2016, se decanta por gafas con  una montura de madera. De este modo,  comprobamos como de nuevo una firma destacada se decanta por una tendencia popular aunque aportando a ella su propio diseño.

En el caso de este modelo, nos encontramos con una montura que parece rectangular y mezclando además dos tonalidades de madera, creando un modelo ideal para la nueva temporada.

Tom Ford

tendencias-gafas-de-sol-2016-Tom-Ford

Los modelos del tipo “aviator” nunca pasan de moda, así que para este 2016 encontramos como algo imprescindible un diseño como este de Tom Ford. La firma se decanta por la montura clásica popularizada por Ray Ban pero que luego se convirtió en universal. Imagina este tipo de gafa, combinada con un buen traje, como los que también tiene Tom Ford, o aquellos “looks” algo más informales o los que utilices para ir a la playa.

Cometa

tendencias-gafas-de-sol-2016-Kite

Ya os hemos mencionado las gafas de sol espejadas que son tendencia para este 2016. Es por ello que queremos mostraros el modelo Cometa que además se apunta a la tendencia de lo “retro”, con un diseño inspirado en los años ochenta.Estas gafas de sol de cometa son un ejemplo magnífico de como lucir moderno y con estilo a la vez durante esta temporada. Cuenta con una lente de espejo azul hecha a mano deslizada en acetato de concha tradicional, italiano, coronada con una barra de metal elegante. Consejo: las lentes redondas tienden a adaptarse mejor a las personas con una cara en forma más cuadrada.

Mont Blanc

tendencias-gafas-de-sol-2016-Montblanc

Mont Blanc es quizás una firma mejor conocida como por sus plumas, pero las gafas de sol de estilo retro de Montblanc son también dignas de mención. Para este modelo  en cuestión, la marca lanza un modelo de gafas de concha de edición limitada que nos permite hacer un auténtico viaje al pasado y a las gafas de estilo de los años 30.

Boss Orange de Hugo Boss

tendencias-gafas-de-sol-2016-Hugo-Boss-Orange

Somos grandes fans de los híbridos de estilo, y este es uno de esos modelos que no puedes dejar escapar, cuando se trata de matices en este momento. Las gafas de sol algo más tradicionales pero con un toque de color azul, y el contraste de metales, que aporta la “modernidad” necesaria. Perfecto con una camisa blanca, pantalones cortos y un par de chanclas o zapatillas deportivas.

Puedes encontrar tendencias para complementos y gafas en este otro post:

Tendencias Complementos y Gafas de sol para hombre Primavera Verano 2016 

Fotogalería tendencias gafas de sol 2016:

Modaellos.com

Newsletter