Andrej Pejic para Jean Paul Gaultier

La Semana de la Moda de París recibe cada años las últimas tendencias en Moda Masculina para Primavera-Verano a comienzos de año, así como las de otoño-invierno a mediados de año. Y siempre cuenta con los grandes diseñadores de moda como el francés Jean Paul Gaultier, que hace algunos meses causó gran revuelo en dicha […]
Modaellos.com

La Semana de la Moda de París recibe cada años las últimas tendencias en Moda Masculina para Primavera-Verano a comienzos de año, así como las de otoño-invierno a mediados de año. Y siempre cuenta con los grandes diseñadores de moda como el francés Jean Paul Gaultier, que hace algunos meses causó gran revuelo en dicha semana la moda, ya que fichó a un modelo que ya se ha convertido en uno de los que más trabajan en la actualidad. Os hablamos ahora de Andrej Pejic.

En realidad, la polémica no ha sido causada en forma directa por el diseñador, sino que más bien ha sido un “aprovechamiento” de una confusión que surgió justamente por uno de sus modelos, quien había salido a la pasarela unos días antes, y que había sorprendido por su notable aspecto femenino (y más aún, resaltado por algunos toques andróginos de la moda de John Galliano) que inclusive habían hecho pensar a quienes no lo conocían que se trataba de una mujer en un desfile de hombres.

Andrej Pejic, el modelo andrógino:

  • Este modelo en cuestión, capaz de desfilar tanto para firmas que lanzan colecciones de mujer, como de hombre,  es de orígen serbio y se llama Andrej Pejic
  • Su complexión delgada, sus ragos macados, su contextura física y hasta el color de pelo, tanto para el papel de hombre como el de mujer, lo lleva a autodefinirse así:

«Soy un riesgo calculado por parte de la industria. Estamos atravesando una crisis, lo que lleva a pensar que ante la creatividad va a prevalecer la belleza convencional. Soy como un lienzo en blanco que es capaz de asumir una carga masculina como femenina».

  • Convocado por John Galliano para promocionar sus trajes de baño, también es capaz de vestir los diseños de Raf Simmons, y en esta ocasión, fue llamado por Jean Paul Gaultier… ¡para su desfile de alta costura!
  • Y fue así como el yugoslavo sorprendió a todos apareciendo casi por el final del desfile luciendo el vestido de novia que decora este artículo, y demostrando nuevamente que es un exponente de la Moda Andrógina que se hizo muy presente en el evento parisino.

Las firmas apuestan por Andrej  Pejic:

  • Además de haber desfilado para John Galliano, o que muchos le conocieran de la mano de Jean Paul Gaultier, Andrej Pejic se ha convertido en el modelo por el que las firmas de moda apuestan y no ya porque tenga un «look» andrógino que eleva a otra dimensión cada diseño, sino porque además el joven ha sabido como sacar partido a su profesión desfilando tanto para moda exclusivamente femenina, como para las líneas más masculinas.
  • Es el caso, reciente, de Rosa Clará que fichó al modelo para su última colección de novias, y de hecho él fue el que cerró el desfile con un vestido espectacular, y que podéis ver en la imágen superior.

  • Otras firmas paras las que ha trabajado, no sólo desfilando sino protagonizando sus campañas han sido Marc Jacobs o Auslander, aunque sin duda alguna una de las que más dió que hablar fue la protagonizada para una marca de Amsterdam llamada Hema, en la aparecía posando con diseños que promocionaban sujetadores «push up» (imágen superior) o la campaña que hizo para El Botón, organizada por MANGO.
  • Por último cabe añadir que en sus comienzos hace un par de años, Pejic era realmente considerado o confundido, cómo modelo femenina, tanto es así que la revista FHM le destacó en el puesto 98 de las «modelos más atractivas«; lo que provocó que al darse cuenta del error tuvieran que rectificar.

Os dejo ahora completa fotogalería de Andrej Pejic en algunos de sus desfiles:

Attribute 'ids' is necessary

Video de algunos de los trabajos de Andrej Pejic y su desfile para Jean Paul Gaultier:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Andrej Pejic para Jean Paul Gaultier
4.80 / 5
4.80 - 39 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Andrej Pejic para Jean Paul Gaultier”

  1. Pitecantropo dice:

    Seguramente Andrej Pejic es la culminación de la igualdad en el máximo sentido entre hombres y mujeres.

    Todos los «machos de pelo en pecho» miramos con envidia, con admiración y con reticencia la figura del hombre-mujer que puede ser ambas cosas.

    No siempre un hombre quiere jugar al fútbol o decir tacos, mancharse de grasa y oler a sudor de días. Del modo al que la mujer puede ser «chica» cuando quiere y «chico» cuando se viste de ello, el hombre está en que sólo puede ser hombre.

    Supongo que hombres así hay a cientos. Flaquitos, buen tipo y cara maquillable.

    Bienvenidos sean, dicho en tono aperturista. Al fin, es la respuesta a la invasión de la mujer hacia todas las prendas de vestir que «eran masculinas».

    Andrej ha logrado naturalidad en la vestimenta de meras prendas que le sientan bien, aunque sean faldas, shorts mini, vestidos o zapatos de tacón.

    Lo que no se sabe de él es si es hombre hetero o es hombre homo. Esto último la estropearía.

    ¿No?

  2. Hector dice:

    La mujeres ya invadieron todo, ahora nos toca a nosotros.

  3. Clara Sánchez dice:

    El es muy bella. La belleza da trabajo y sus resultados están a la vista. Ojalá muchos chicos puedan ser tan delicados como él. Puedan ser tan dúctiles de ser mujeres cuando tengan ganas y vestirse de hombres, si lo desean. Aunque creo que siempre serán hombres muy suavecitos, muy afeminados. Algo hermoso también. Basta de hombres rudos tipo montañés. Y en la cama, se trata de un mundo privado donde todas las fronteras se desdibujan. Me encantan los chicos con maquillaje y encaje. A Andrej le queda hermoso. Lo felicito.

  4. Yenny dice:

    Es hombre, se nota desde lejos. por la expresion en los ojos, por la forma del menton y las cejas desorbitadas. Es imposible para mi no darme cuenta, es lindito pero a mi no me parece nada sexy enserio (respetando el comentario de Clara Sanchez, el hombre puede ser tierno pero no fino porque de ese modo pierde la esencia y ya no es hombre, es asi aunque te duela). Ademas las mujeres tenemos rasgos finos no exagerados somos delicadas por naturaleza no necesitamos finjir y aveces nisiquiera maquillarnos. Ah! y tiene un cierto parecido con Ricky Martin (cuando joven)