Barba degradada: cómo hacer, mantener y fotos

Modaellos.com

En los últimos años, dejarse barba se ha convertido en una auténtica tendencia: en 2022 , cada vez más hombres van a optar por “revolucionar” sus vidas cambiando de look y luciendo una bonita barba y una de las que más se llevan actualmente es la barba degradada la cuál os explicamos a continuación, cómo hacer, cómo mantener y las mejores fotos para que veáis en qué consiste y también para que os sirva a modo de inspiración.

Barba degradada: cómo hacer, mantener y fotos

Barba degradada como hacer mantener y fotos 1

Hoy en día, puedes elegir entre una gran variedad de estilos y formas diferentes: además de adaptar tu barba a tu estilo de ropa, existen otros criterios para elegir la barba más adecuada: cada persona tiene unas características particulares, que quedan especialmente bien con algunas estilos y peor con los demás.

En cualquier caso, las barbas espesas y largas parecen ser cosa del pasado o cada vez, es menor el número de hombres que deciden llevarlas teniendo en cuenta sobre todo el que conlleve demasiados cuidados a la hora de mantenerla. Sin embargo, existe una nueva tendencia especialmente extendida tanto entre los jóvenes como entre las personas mayores, capaz de hacer que cualquier tipo de look sea elegante y sofisticado, pero que también requiere que se mantenga de forma asidua para de este modo, lucirla siempre perfecta.

Barba degradada como hacer mantener y fotos 3

Estamos hablando de la barba degradada. ¿Pero de qué se trata? La barba degradada es imprescindible para aquellos que quieren estar siempre a la altura de la moda , pero sobre todo para aquellos que aman los estilos de barba prolijas y sofisticados. Es un estilo, como su nombre indica, que se difumina hacia arriba creando un efecto muy bonito.

Pero, ¿Cómo se consigue este estilo de barba único que tanto adoran los hombres de todas las edades ? En los siguientes párrafos explicaremos cuáles son las mejores formas de tener una barba sombreada perfecta. Además puedes ir viendo fotos a lo largo de todo el post y también te explicamos qué se requiere para conseguirla y de qué modo se puede mantener.

Barba degradada: ¿en casa o en la barbería?

Barba degradada como hacer mantener y fotos 4

La barba degradada es un estilo de barba que ya hemos dicho, es muy popular y extremadamente sofisticado. Sin embargo, en comparación con otros estilos, puede ser más difícil obtenerlo de forma independiente y sin la ayuda de un experto.

Por ello, aunque es muy sencillo aprender a hacerlo tú mismo, la primera vez siempre te recomendamos que confíes en un barbero profesional , que con su experiencia podrá regalarte una barba degradada perfecta y que tú simplemente tienes que terminar por ti mismo después de unos días.

Además, un buen peluquero podrá enseñarte cómo conseguir un buen degradado en casa, qué herramientas comprar y qué productos utilizar para que luzca perfecta en todo momento. Una vez que haya logrado el look deseado con la ayuda de una mano experta, será más fácil lograrlo por ti mismo sin cometer errores .

Barba degradada: cómo conseguirla

Barba degradada como hacer mantener y fotos 5

Para poder reproducir un look perfecto con una barba degradada será necesario seguir unos pasos básicos y muy sencillos . En primer lugar tendrás que empezar a cortar la barba lentamente moviendo la navaja en la parte superior del rostro , cerca de las mejillas y hasta la altura del lóbulo.

La idea principal es cortar la barba con cuchillas cada vez más cortas para crear un matiz real.

Barba degradada como hacer mantener y fotos 2

Ahora tendrás que repetir los mismos gestos en el otro lado , intentando crear una línea que sea simétrica con el lado ya hecho. Una vez que le hayas dado la forma, necesitarás un cabezal de 1,5 mm: gracias a él podrás crear el segundo largo que formará la sombra.

En este punto, lo importante es mover la máquina de afeitar hacia arriba y hacia abajo, haciendo que las patillas sean más delgadas partiendo de un punto un poco más alto que antes.

Una vez que hayas completado este paso, puedes repetirlo, sin embargo, usando un cabezal de 1 mm, comenzando una vez más desde un punto más alto que en el paso anterior: esta vez tendrás que enfocarte principalmente en la zona de las patillas.

Deberás detenerte cuando haya alcanzado el mismo largo en las patillas que el cabello en las sienes . El efecto que obtendrás será el de una tonalidad que parte del cabello y llega hasta la barba. Para un efecto aún más sofisticado, tu corte de pelo también deberá mezclarse.

Para finalizar, simplemente tendrás que afeitar el resto de la barba utilizando un cabeza de unos 4,5 mm, empezando por las mejillas y trabajando hacia abajo. De esta forma, todos los pelos tendrán la misma longitud y darán a toda la barba un aspecto más ordenado.

Barba degradada: lo que necesitas

Barba degradada como hacer mantener y fotos 6

En resumen, para conseguir una barba degradada perfecta, solo necesitarás una buena maquinilla de afeitar eléctrica (también llamada recortadora).

Barba degradada como hacer mantener y fotos 7

Ésta debe estar necesariamente equipada con un número variable de cabezales de diferentes longitudes : estos son accesorios imprescindibles para obtener el matiz. Por último, para mantener el look siempre perfecto y ordenado, puedes aplicar una buena cera para barba.

Cómo podemos mantener la barba degradada y cómo lucir perfecta

Barba degradada como hacer mantener y fotos 8

Una vez hayas obtenido tu barba degrada comprobarás lo bien que te queda y más si como decimos, la combinas con un corte de pelo adecuado. Quizás los mejores sin duda, será el corte de pelo también degradado y en el caso de que no te gusten, un corte de pelo subido en la parte central y también el de estilo texturizado pueden quedarte bien.

Barba degradada como hacer mantener y fotos 9

Por otro, lado para poder mantener la longitud lograda con la barba degradada, especialmente en las zonas más rasuradas, aquellas que has afeitado con los cabezales de 1 y 1,5 mm será necesario volver a repasar esas partes cada semana. Las partes más largas puedes repasarlas cada 15 días.

Barba degradada como hacer mantener y fotos 10

En cuanto al mantenimiento diario, para que la parte más larga te quede siempre igual y sin que se “mueva ni un pelo”, puedes aplicar un poco de cera, pero no te pases con la cantidad. Compra una cera de barba que sea de calidad, coge una cantidad similar a un guisante y caliente bien en los dedos, luego, pasa por la barba más larga y luego repasa el resto de la barba, allí donde veas, “pelitos” sueltos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar