Escrito por

Cómo tener una barba hipster paso a paso

Si te gusta llevar barba de estilo hipstr o bien te sienta fenomenal por tu rasgos o facciones, presta mucha atención. En muchas ocasiones una buena barba nos ayuda a modificar un rostro. Si tenemos una cara redonda, la barba nos permitirá jugar con los efectos visuales, consiguiendo alargar visualmente, nuestro rostro. Pero, ¿Cómo tener una barba hipster paso a paso?, en este espacio os vamos a decir cómo, veréis que sencillo.

Qué es una barba hipster

No solo se puede hablar de barba Hipster, ser hipster es toda una filosofía de vida, es una mezcla de hippie y punk, son personas a las que les gusta vivir la vida como si no hubiese un mañana, son independientes y estos influye también en sus gustos en cuanto a la moda.

Es la rebeldía y en los hombres se caracteriza por ese estilo de barba, una barba que aunque parece descuidada no lo está. La imagen hipster se convierte en la de un hombre rudo, fuerte y que sabe lo que quiere. Sirva como curiosidad saber que las tradicionales barberías estaban condenadas a desaparecer, desde que la moda hipster se ha convertido en una moda tan demandada, las barberías al vuelto a ser un espacio de conversación de futbol, cine o política.

Frente a la tendencia de las últimas décadas, donde al hombre que le gustaba cuidarse, los hacía y lo demostraba. Esos rostros perfectamente rasurados, hidratados, lo que se conocía como hombres metrosexsuales. Hombres preocupados por su perfecta estética. Hoy lo que se lleva es justo lo contrario, aunque no por ello signifique el hombre hipster no se cuide.

Una barba hipster responde a un hombre al que le gusta llevar una imagen más masculina, dejando brotar la barba, el cómo se recorta o cómo se trata, dará lugar a distintas alternativas. que vamos a ver a continuación.

Barba Gentleman

La barba hipster se reinventa constantemente, nuevos estilos se añaden a la estética Hipster, como el que nos ocupa ahora mismo, la barba Gentleman. Se trata de una barba más basada en la estética británica de la época Victoriana.

Son barbas que proporcionan distinción y elegancia ya que su estética cuidada y perfilada aporta un aspecto cuidado y refinado. Se trata de un tipo de barba que destaca por su homogeneidad, ya que se encuentra en perfecta conjunción la barba, el bigote y la perilla.

El acabado ideal para este tipo de barbas es aplicar cera, esta proporcionará más estructura y nos permitirá controlar todos y cada uno de los pelos de ésta. La estética es de una barba con crecimiento natural.

Barba Bohemian Gipsy

En el estilo de Barba Bohmian Gipsy, podíamos decir que es la barba de los viejos lobos de mar, una barba natural cuya longitud no tiene límites. Por su aspecto parece menos cuidado que la modalidad anterior. Sin embargo estas barbas deberán ir cuidadas e hidratadas con aceites especiales.

Este tipo de barba se lucen con un largo medio, demasiado largo puede dar un aspecto de descuido. La barba Bohemian Gipsy, deberá ser poblada, aunque la línea tanto del cuello como de las mejillas deberán estar bien perfiladas.

Se trata de aparentar desorden sin que éste exista, realmente es una barba bien estructurada, donde toda ella ha seguido un patrón proporcional. Si nos hemos decantado por este estilo de barbas, debemos tener cuidado ya que es un estilo del que rápidamente puedes pasar de barba bohemia a barba de náufrago, donde no existe estructura y cada cabello de la barba ha seguido una evolución natural, no cuidada como en las Bohemian Gipsy.

Cómo elegir el tipo de barba hipster

En muchas ocasiones dependerá del corte de tu rostro, como hemos comentado anteriormente, si tu cara es mas bien redonda te sentará bien un tipo de barba que te acorte visualmente la forma de la cara. Si tu cara es alargada, tendremos que recurrir a un estilo que nos acorte visualmente el rostro.

Ahora le ha llegado el turno a los tipos de barbas hipster, nosotros te mostramos los estilos, tu serás el que elija el tipo de barba que mejor le puede quedar sobre todo porque algunos de los estilos requieren de barbas bien pobladas, algo que no todos los hombres tienen.

Si tenemos una barba poblada no tendrás ningún problema a la hora de dejarte una barba tipo hipster, ya que podrás dejarla crecer como a ti te guste. Si por el contrario, tu barba no es muy poblada, un truco muy sencillo es dejar las patillas más largas.

No debemos obsesionarnos tampoco en este sentido, siempre podemos jugar con los largos para disimular pequeñas imperfecciones en cuanto al crecimiento de vello facial. La barba debe ser un complemento y por eso, debemos adecuarnos a lo que nos quede mejor en detrimento de la moda.

Entre los estilos de barba Hipster, además de los descritos anteriormente, también tenemos:

Barba Hispter de estilo urbano

Son las barbas mas cosmopolitas, una barba donde no se deja nada al azar, es una barba cuidada y perfilada. El bigote se luce perfectamente recortado hasta el labio salvo en los laterales que serán bastante más largos. Estos laterales se podrán retorcer o subir los extremos hacia arriba ayudándonos de cera.

Barba Hispter de estilo campero

Este tipo de barba requiere menos cuidados que otras barbas hipster. Simplemente debemos ir arreglando periódicamente el bigote. Esta barba disminuye según se acerca a la zona de las patillas para que la transición entre barba, patillas y cabello, sea perfecta. Se suele igualar por lo que no está recomendada para hombres con cara redonda o ancha.

Cuidados de la barba hipster

Cuando decidimos dejarnos la barba tipo hipster, debemos tener en cuenta que se trata de un proceso lento, no solo se trata de que ésta crezca, sino que lo haga de forma ordenada. Vamos a aprender que cuidados necesita nuestra barba hipster para lucir espléndida.

Deja crecer la barba

Estilo hipster hombre castano barba

No es una tontería, pero como ya hemos dicho, el proceso es largo y puede que perdamos la paciencia, por eso es importante dejar transcurrir varias semanas con el fín de que ésta adquiera mayor longitud y espesor. A los tres meses ya podemos decir que la barba está formada, ahora le llega el turno a la estética, comienza a recortarla y darla forma.

Qué hacer con los picores

En el proceso de crecimiento de la barba, es decir los tres meses que suele tardar en consolidarse, suele ser el periodo más molesto, donde los picores parecen no tener fin. Los picores aparecerán sobre el primer mes, cuando el pelo todavía es muy corto y no se puede peinar. Para acabar con los picores, aplícate aceite especial para barbas, que además de calmar el picor, conseguirás hidratar la piel de la cara.

Recortar la barba

A los tres meses y como ya hemos comentado, empezaremos a darla forma recortándola. Cada semana o cada dos semanas dependiendo de la barba y del estilo que queremos darla. La iremos dando forma poco a poco según nuestra barba vaya creciendo y perdiendo la forma.

Cuando quieras recortar la barba siempre hazlo con ella seca, nunca la humedezcas o la mojes ya que el el pelo mojado al secarse tiende a reducir su tamaño, mientras que si lo haces estando la barba seca, siempre tendrás el control real de la longitud, si sobresaltos.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s