Escrito por

Cómo tener una barba hipster: Estilos de barba hipster y cómo cuidarla

Cómo tener una barba hipster: Estilos de barba hipster y cómo cuidarla. Lo que parecía una moda pasajera, extraña y con pocas opciones de continuidad, lleva ya casi una década con nosotros. Las barbas frondosas, cuidadas y acicaladas siguen siendo tendencia, aunque hay quien sigue sin distinguir entre una barba hipster y una barba indigna.

Por tal motivo, hoy te vamos a mostrar cómo tener una barba hipster: Estilos de barba hipster y cómo cuidarla. Básicamente, que cuando vean tu barba, sepan que le dedicas tiempo y mimo, algo que se aprecia en seguida, si sigues ciertas indicaciones. Lo de dejarla crecer y a ver qué pasa, hace tiempo que no cuela.

Cómo tener una barba hipster

Lo primero es saber cómo tener una barba hipster. Está claro que no vale con dejar crecer la barba una semana. Aprender cómo tener una barba hipster es un proyecto a medio plazo, que te llevará tiempo, dinero y dedicación. ¿Si vale la pena? Ya nos lo dirás.

Lo cierto es que, lejos de lo que mucha gente piensa, cómo tener una barba hipster no es dejar crecer hasta que toque el suelo. Todo lo contrario. La barba hipster requiere de cuidados habituales y visitas a las recuperadas barberías, casi desaparecidas a principios de siglo, y en auge desde hace años.

Así las cosas, cómo tener una barba hipster para por dejarla crecer pero de forma homogénea. Es decir, debes dejar crecer la barba, recortando las puntas para que lo haga uniformemente. El tiempo estimado para que una barba sea considerada hipster, varía entre 6 y 8 semanas. Todo depende de la frondosidad de tu vello facial.

Una vez tenemos una longitud adecuada, ya decidiremos el estilo que asumimos, pues con la barba larga, las opciones se multiplican. No obstante, las primeras semanas de vida de tu barba hipster, recomendamos que acudas a un barbero profesional. Asesoramiento, consejos y trucos para que tu barba sea perfecta, nunca te vendrán mal.

Cómo cuidar una barba hipster

Cómo cuidar una barba hipster o la de tiempo que vas a echar en tu frondosa nueva amiga. Como ya hemos comentado, deja que sea el barbero quien le dé forma y vida a tu barba. Una vez entres al mundo barba hipster, es recomendable que sepas cómo cuidar una barba hipster.

  • Las cosas claras y la barba hipster – Ten claro, desde el primer momento, lo que quieres. No vas a dejar crecer tu barba a lo Matusalén. Lo suyo es que la ajustes a lo que te quede bien y ahí es donde debes dejar guiarte por el barbero.
  • El contorno lo es todo – Mientras la barba esté creciendo, no debes despreocuparte e ir al barbero a los dos meses. Para nada. Debes ir perfilando tu barba hipster, al igual que harás cuando sea larga y frondosa. El contorno de tu barba será como un seto por el que saldrán ramas en todas direcciones. Es clave que cuides ese aspecto para que el tuyo sea perfecto.
  • Afeitando que es gerundio – Obviamente, no vas a decir adiós a la cuchilla. El contorno de la cara hay que afeitarlo y si es a diario, mejor que mejor. Como mucho, tres días puede dejar pasar. Si echas aceite de oliva a tu cara, notarás como la cuchilla se desliza sola.
  • El lavado es innegociable – Si hay champús especiales para barba, por algo será. Los hay hasta con acondicionador. Debes usarlo. No sólo tendrás el pelo de la barba limpio y presentable, sino que también evitarás el siempre molesto picor. Si te lavas la barba a diario, mejor que cada días.
  • El consejo oleoso – Cuando tengas una barba larga y frondosa, al champú debes añadir aceites especiales para barbas hipster. Aportarán suavidad y volumen al vello y harán que huela bien, algo que agradecerán en tu entorno. Y es que, si tu pelo huele mal o bien, va a ser algo que quien te tenga cerca va a notar. Mejor que la imagen que se lleve sea positiva.
  • Comer es un placer pero cuidado – Obviamente, comer no será tan sencillo como antes con una barba poblada como la tuya. No te cortes. Come lo que quieras pero recuerda siempre limpiarte cuando termines. Especial atención debes poner en bebidas como la leche o el café; así como en comidas como pan o salsas.
  • Corta por lo sano – Es el último consejo para cuidar tu barba hipster: sanear. Vas a hartarte de cortar puntas y retocar largo. Al menos si quieres que tu barba hipster luzca decente.

Estilos de barba hipster

Los estilos de barba hipster deberías tenerlos claro antes de lanzarte a dejarla crecer. Sobre todo, saber cuál es el que mejor te sienta y el que vas a asumir. Por tal motivo, te dejamos los estilos de barbas hipster para que vayas cogiendo ideas.

  • Urbano o Gentleman – Inspiradas en el Londres victoriano, son barbas elegantes y distinguidas. Muy cuidadas en el perfilado, su belleza radica en la homogeneidad. Es decir, ni bigote ni perilla rompen la armonía de la misma. El toque moderno viene en quienes rompen el enlace que hay entre el cabello y la barba.
  • Bohemian Gipsy – Está a medio camino entre lo descuidado y lo cuidado. Lo cierto es que es la barba hipster que más trabajo da. Quiere dar sensación de dejadez, pero al entrar en detalle, se aprecia que está cuidado hasta el mínimo detalle. Desde los pelos que sobresalen de forma premeditada, al olor que desprende la barba, todo está premeditado con antelación. Es la versión Hugo Silva de las barbas hipster.
  • Rural – Sin duda, la que muchos eligen por comodidad. Se deja crecer hasta que el dueño se cansa. Y en ese lapso de tiempo, lo único que toca es el bigote, y sólo cuando empieza a ser molesto. De hecho, hay quienes optan por hacerle trenzas, para no andar recortándolo de forma habitual. El aspecto es rudo y descuidado, algo que puede influir y mucho en la percepción del dueño de la barba.

También te puede interesar:

Redirigiendo a: Estilo Sportswear en tus pies en
3s