Tendencias Primavera Verano en camisas

Las camisas de hombre primavera verano están entre las tendencias de moda del armario masculino. Diseños versátiles, tejidos eco sostenibles, tonos frescos y un estilo fluido caracterizan esta prenda para hombre durante la nueva temporada, transformándolas en las auténticas estrellas de la temporada de calor. En este artículo encontrarás todos los modelos de camisas de hombre de moda , los colores más populares y todos los consejos sobre cómo combinar la camisa para crear un outfit perfecto.

Las camisas de hombre nos sorprendieron en las pasarelas más famosas de las distintas casas de moda porque los nuevos cortes y diseños son revolucionarios. Las camisas se transforman, son más cortas, estampadas, ideales para un look informal pero versátil, con esa nota deportiva que siempre gusta. Las camisas de tejidos frescos, desenfadados pero que recuerdan a un ambiente retro son también tendencia.

Tendencias Primavera Verano en camisas  | Camisas bowling

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa bowling de H&M

Camisa bowling de H&M

Entre las tendencias masculinas de , las camisas de hombre se renuevan con un estilo único caracterizado por estampados en los que las rayas se imponen y también colores diversos. Son las camisas bowling,  camisas inspiradas en el tipo de camisa que se lleva cuando se juega a los bolos y que son de inspiración “retro”. Un tipo de camisa que además, se olvida de los cortes más ajustados o entallados para dar paso a unos hombros más caídos, mangas anchas y cortas y un diseño que se acerca al oversize que es perfecto si te gusta vestir de forma relajada.

Puedes ver a continuación, algunos modelos con colores tanto neutros como más sobrios y como no, con los estampados más diversos.

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa bowling prada

Camisa Bowling de seda de PRADA

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa bowling de prada

Camisa bowling de seda de PRADA

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa bowling celine

Camisa bowling de CELINE

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa bowling uniqlo.

Camisa bowling de Uniqlo

Tendencias Primavera Verano en camisas  | Camisas Hawaianas

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa hawaiana cya

Camisa hawaiana de C&A

Ya fueron tendencia en y vuelven a serlo para este. Estamos hablando de las camisas de estilo hawaiano, caracterizadas principalmente por contar con estampados de grandes hojas y también, grandes flores. Este año las tenéis prácticamente en todas las firmas.

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa hawaiana TOMMY

Camisa hawaiana de Tommy Hilfiger

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa hawaiana scotch and soda

Camisa hawaiana de Scotch & Soda

Tendencias Primavera Verano en camisas  | Camisas cuello cubano

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa cuello cubano tommy hilfiger

Camisa cuello cubano de Tommy Hilfiger

Las camisas monocromáticas de corte tradicional aptas para todo tipo de estilismos de moda masculina y eventos se ven flanqueadas por camisas cortas como la camisa bowling que acabamos de ver pero también, por las camisas de cuello cubano. Camisas que en su día (y todavía en Cuba) se conocieron como “guayaberas”, un tipo de camisa cómoda y amplia, diseñada para llevar abierta, con una camiseta por debajo y con bolsillos en el pecho. Un estilo de camisa que se impone para esta nueva temporada de primavera verano, si hacemos caso a las últimas propuestas ya vistas en las nuevas colecciones de las principales firmas.

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa cuello cubano hym

Camisa cuello cubano de H&M

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa cuello cubano universal

Camisa cuello cubano de Universal Works

Tendencias Primavera Verano en camisas  | Camisas lino

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa ZARA lino rayas

Camisa Zara de lino

En cuanto a tejidos, ya hemos dicho que las tendencias de primavera verano en camisas para hombre, apuesta también por aquellos modelos que son más frescos y para ello, nada mejor que el lino. De hecho, firmas como Zara apuesta por todo lo alto por este tipo de tejido teniendo en cuenta que es uno de los que se imponen en su nueva colección. Podéis ver algunos modelos a continuación, y aunque son todas camisas de lino, podéis ver también la variedad en sus estampados y también diseños, como el cuello mao.

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa ZARA lino lyocell

Camisa Zara de lino lyocell

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa ZARA lino cuello mao neutro

Camisa Zara de lino cuello mao

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa ZARA lino cuello mao

Camisa Zara de lino cuello mao

Tendencias Primavera Verano en camisas  | Camisas regular fit

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa regular fit tom ford

Camisa regular fit de Tom Ford

Para los que prefieren la camisa clásica , el se viste con el corte regular fit y también con el tono azul en todas sus variantes y tonalidades, así como el blanco. Colores que aunque básicos aportan un estilo fresco. Un estilo de camisa esencial que vais a llevar muchísimo para trabajar o para eventos, que además podemos encontrar también con estampados ligeros aunque con los colores mencionados.

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa regular fit gant

Camisa regular fit de Gant

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa regular fit uniqlo

Camisa regular fit de Uniqlo

Cómo combinar las camisas con estilo

Tendencias camisas hombre primavera verano camisa hawaiana de superdry

Camisa hawaiana de Superdry

Para aquellos que quieran combinar las camisas que marcan tendencia esta temporada y que acabamos de ver, siempre tenemos que recordar la regla menos es más. En este caso, para crear un conjunto casual con estilo, la camisa debe estar coordinada con lo que llevas puesto.

Si quieres combinar una camisa con estampado, es bueno evitar combinar más de cuatro colores diferentes en el total look. Para no cometer errores, es bueno confiar siempre en el círculo de Itten que nos permite combinar colores cercanos entre sí y al mismo tiempo jugar con los matices o combinar colores opuestos.

Para quien quiera comprar una camisa con un color más atrevido o con motivos como hojas, flores, estampados hawaianos, siempre es mejor elegir un color que vaya con la tez.

Para crear un look casual de camisa, la mezclilla es siempre la mejor opción. En este caso, cuanto más oscura sea la camisa, más oscuro debe ser el color de los jeans. La presencia del cinturón es también algo fundamental. Para los que prefieren un look deportivo, las deportivas son la mejor opción mientras que para los que prefieren un look más clásico, los zapatos con cordones también en estilo mocasín o tobilleros.

Para aquellos que tienen que llevar una chaqueta ligera, el blazer de hombre es ciertamente elegante y chic, mientras que la clásica chaqueta vaquera o la chaqueta náutica son soluciones más deportivas. También en este caso la chaqueta, si la camisa es estampada, debe ser monocromática y no debe apagar la camisa.

Tendencias primavera verano camisas de hombre | Consejos Finales

Claramente, para aquellos que no están acostumbrados a tener un look muy colorido, es importante elegir una camisa con un diseño y estampado inteligente. En este caso, la camisa hawaiana puede no ser la solución adecuada, sobre todo si los colores son demasiado llamativos. Es mejor elegir una camisa blanca o azul claro, en lino o algodón ligero, que nunca aburren y son modelos de hoja perenne, entre las camisas de hombre primavera verano.

Para aquellos que aman los looks más coloridos, las camisas hawaianas son definitivamente la mejor opción. En este caso, si te encanta iluminar con color, ¡elige los que mejor combinen con tu tez, según la combinación de colores! Este factor es muy importante porque combinar la camiseta con tu tez siempre es la mejor elección para no desentonar!

Catálogo Camisas Otoño Invierno2023

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar