Champú Zero Mercadona: Peligros, alternativas y contraindicaciones

Hoy queremos hablaros del Champú Zero Mercadona y dar respuesta a todas esas personas que están teniendo problemas con él y que nos preguntan si es tan abrasivo cómo dicen. ¿Es realmente el champú de Mercadona tóxico y peligroso? Vamos a dar respuesta.

¿Que ingredientes nocivos tiene el Champú Zero Mercadona?

Cómo podeis observar, uno de lis ingredientes principales del Champú Zero de Mercadona que aparece en el INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) es el “sodium lauroyl methyl isethionate“. Este champú se promociona cómo un Champú Sin Sulfatos y ecológico. Lo primero que nos llama la atención y sobre lo que hay que advertir es que el primer ingrediente no aparece en Español, y segundo es de tipo sintético.

Otro de los ingredientes principales que aparece en el INCI es “peg 7 glyceryl cocoate”. Tampoco aparece en español, pero cómo podemos ver analizándolo en más detalle es un “compuesto etoxiado, Glicol, Polímero sintético” que sirve para promover la formación de mezclas íntimas entre líquidos no miscibles alterando la tensión interfacial (agua y aceite).

Si seguimos analizando los ingredientes contiene varios ingredientes no considerados inocuos y que llegan a los niveles de semáforo naranja y rojo.

¿Son los ingredientes sintéticos de Champú Zero Mercadona tóxicos y abrasivos?

Al final tenemos lo que pagamos. Mercadona ha intentado lanzar un champú muy barato anunciándolo cómo sin sulfatos, pero es obvio que cuando el precio es muy bajo, sus ingredientes son sintéticos y a veces no son inocuos para nuestro cuerpo. La mayoría de opiniones de clientes donde alertan de que el champú Zero mercadona es abrasivo, irritante, etc se debe a que se está aplicando en todo tipo de personas e incluso a niños sin darse cuenta de que estos ingredientes sintéticos pueden llegar a ser un problema. Sobre todo para personas sensibles, con problemas de dermatitis seborreica o incluso niños.

Alternativas a Champú Zero Mercadona

Si quieres un champú de calidad, os recomendaríamos optar por un fabricante con garantías. En nuestro análisis de mejores champús sin sulfatos y sin tóxicos podéis ver una gran variedad de alternativas de fabricantes que optan por productos naturales de primer nivel. Son Champús sin sulfatos y sin tóxicos, que además suelen evitar otro tipo de irritantes cómo la sal, los colorantes o los parabenos.

También te puede interesar