Escrito por

Cómo depilar las cejas de hombre según el tipo de cara: Formas de depilación de cejas

Arreglar las cejas o de hecho depilarlas no es algo exclusivo de las mujeres, ya que son muchos los hombres que sufren de tener un entrecejo de lo más poblado y sobretodo antiestético. En Modaellos os damos ahora todos los pasos a seguir para poder depilarlas correctamente y cómo conseguir unas cejas perfectas sin que sea algo doloroso y explicando cómo hacerlo para que no os paséis tampoco demasiado. A continuación Cómo depilar las cejas de hombre según el tipo de cara: Formas de depilación de cejas.

depilar-las-cejas-de-hombre

Depilación de las cejas en función del tipo de cara: paso a paso

como depilar cejas hombrs

Las cejas es quizás una de las zonas más “descuidadas” en muchos hombres, los cuáles no tienen por costumbre ni depilarlas y tampoco arreglarlas. De este modo muchos son los hombres que no suelen quitarse  los pelos o vello que aparece siempre en el entrecejo y que con unas simples pinzas podría hacer que tu rostro cambiara por completo. ¿Quiéres saber cómo depilarte las cejas en función del tipo de rostro que tienes?.

En realidad depilarte las cejas es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, y aunque a los hombres en general no les gusta mucho la idea de coger unas pequeñas pinzas y con ellas ir quitando todos los pelos que sobran en su entrecejo y cejas, una vez te acostumbras y lo incluyes como una rutina más en tu aseo y cuidado personal se convierte en algo que acabas haciendo sin pensar, y sobre todo sin que te duela.

Antes de depilar

Para aprender a depilar tus cejas de manera rápida y sencilla existen una serie de pasos que vamos a mencionar a continuación y que te van a  permitir poder llevar las cejas que siempre soñaste, pero además debes tener en cuenta el tipo de rostro que tienes de modo que las cejas vayan acordes a este.

Para depilar necesitarás unas pinzas adecuadas y como no te será muy útil el uso de un espejo de aumento de modo que veas cómo van quedando las cejas a medida que vas eliminando vello.

Comenzamos depilando el entrecejo

Comenzamos depilando el entrecejo

Sea cuál sea tu tipo de rostro, algo que es común a todos los hombres (o casi todos) es tener un entrecejo bastante poblado. De este modo, al margen de la forma de tu rostro será bueno que elimines esos pelitos que se encuentra entre las dos cejas, ya que es una zona en la que crece bastante vello, llegando incluso a hacer el efecto como si se tuviera una sola ceja.

Lo mejor es que antes de comenzar a depilar las cejas, te fijes bien en el entrecejo con la ayuda del espejo de aumento que ya he mencionado y que elimines los pelitos centrales, que de hecho verás que están ahí como de manera de independiente. Como si no pertenecieran a ninguna ceja.

Depilado el entrecejo ya puedes pasar a las cejas, pero averigua primero cuál es el tipo de rostro que tienes.

Depilación de cejas para un rostro redondo

Este tipo de rostro en el que las facciones son redondeadas, requiere de una depilación en la que las cejas asciendan levemente  a medida que se afinan, de modo que el rostro quede más estilizado.

Debes procurar llevar unas cejas que marquen el arco, es decir que empiecen de abajo hacia arriba y luego de nuevo hacia abajo tal y como luce Zac Efron en la imagen.

No será necesario entonces marcar un arco como el que se hacen las mujeres, que suele ser muy fino. Bastará con depilar de modo que puedas quitar vello de la zona inicial de la ceja dando un poco de forma para que quede una pequeña punta en la mitad. No quites tampoco demasiado vello, si te fijas en la foto de Efron que os mostramos, se nota el arco, pero también ha dejado bastantes “pelitos” de modo que luce unas cejas que ha modificado pero que siguen siendo muy naturales.

Depilación de cejas para un rostro ovalado

El rostro ovalado es también redondeado aunque con facciones más marcadas, de modo que no es solo el tipo de rostro perfecto para cualquier peinado, sino que también lo es para cualquier tipo de ceja.

De este modo, puedes elegir llevar las cejas naturales aunque eliminando el vello que te sobre. No debes hacer gran cosa (o sí en función del grosor y cantidad de vello), dado que bastará con que cojas las pinzas y veas donde hay “pelitos rebeldes” que sobresalen o que se levantan. Los arrancas uno a uno y poco más.

Depilación de cejas para un rostro cuadrado

Este tipo de rostro es uno de los más marcados y aunque suele relacionarse con la masculinidad, lo cierto es que es fácil que con este tipo de rostro si le sumas unas cejas bastante pobladas, te veas poco favorecido.

loadInifniteAdd(44636);

Para mejorar tu aspecto, debes depilar las cejas de modo que puedas suavizar tus facciones. Para ello tienes que intentar lograr depilarte para que el resultado sea una ceja de aspecto triangular.

Para ello debes hacerte un arco, pero que no sea tan marcado como el que vimos con las cejas para rostro redondado. Debes depilar la mitad de la ceja y hacia abajo de modo que le des un poco de forma arqueada, tanto para un lado como para el otro.

Depilación de cejas para un rostro alargado

Si tu rostro es alargado, lo mejor es que luzcas unas cejas que sean rectas y pobladas. Siendo hombre es fácil que tengas bastante vello en tus cejas de modo que apenas deberás hacer nada. Tan solo depilar en la zona final donde siempre sobra bastante vello para vaciar un poco y de este modo desmarcar el arco natural que tienen las cejas.

Además para marcar más tus cejas rectas, será bueno que utilices un cepillo de cejas de modo que las puedas peinar bien y queden perfectas.

Depilación de cejas para un rostro con los ojos muy juntos

Si tienes los ojos demasiado juntos, la clave para que te veas mejor es que depiles bien el entrecejo. Quizás quieres depilar las cejas para que te veas con ojos más separados, pero ciertamente tu único “problema” aquí será el entrecejo, de modo que no lo dudes y depila esa zona por completo

Depilación de cejas para un rostro pequeño

Y si tienes un rostro que es pequeño, nada como depilar las cejas de modo que te queden bastante finas, pero ojo no te pases al depilar.

loadInifniteAdd(44637);

En resumen podemos decir que 

  • Rostro redondo: Requiere de una depilación de cejas hacia arriba, marcando el arco bastante
  • Rostro ovalado: Es mejor que las cejas se depilen lo mínimo. De hecho las puedes llevar naturales sin retocar nada más que pelos “rebeldes”.
  • Rostro cuadrado: Debes depilar la ceja de modo que tenga aspecto triangular
  • Rostro alargado: Requiere una depilación de cejas en las que estas queden rectas. Si son pobladas mucho mejor.
  • Rostro de ojos juntos: Para ojos juntos, bastará con depilar muy bien el entrecejo
  • Rostro pequeño: Requiere una depilación de cejas aunque sin pasarse demasiado

Formas de depilar las cejas

Depilar con cera

Con unas pinzas de depilar o de cejas, debes comenzar a quitar pelitos que estén entre las dos cejas, es decir, el entrecejo. También podemos hacerlo con cera caliente para ir más rápido aunque con las pinzas queda mucho mejor y te acostumbrarás a hacerlo de manera regular de modo que evitarás que aparezcan con tanta frecuencia.

No digo con esto que la cera no sea una buena opción pero si nunca te has depilado antes el entrecejo y empiezas con cera, lo más normal es que acabe doliéndote un poco y decidas no depilarte nunca más. Las pinzas serán entonces una mejor idea.

Debes comenzar por la línea que va de la nariz a la frente y dónde puede acumularse mucho vello. Una vez eliminado deberás ir quitando pelitos hasta llegar a la punta del arco interno de la ceja.
Para ir quitando los pelitos es tan fácil como cogerlos de uno a uno con la punta de las pinzas y tirar hacia arriba. No creas que es un trabajo demasiado laborioso, una vez le pilles el ritmo lo harás sin pensar y cada vez más rápido.

Cómo depilar el arco y la ceja

Cómo depilar el arco y la ceja

Si bien las mujeres suelen hacer un arco con sus cejas, tú también puedes optar por hacerlo aunque no es tan habitual el que las cejas de un hombre sean tan finas como las de una mujer. Es cuestión de gustos, pero una vez depilado el entrecejo será necesario ir a por el arco en el que suelen acumularse muchos pelos, de modo que será entonces cuando tendrás que decidir si quitar muchos o no.

A diferencia del entrecejo, en el que es mejor no tener ni un solo pelo, la zona del arco es algo más complicada. Los hombres los tienen mucho más poblados que las mujeres pero esto no quiere decir que les sobre todo el vello que tienen como cejas.

loadInifniteAdd(50325);
depilar-cejas-y-arco

Como ves en la foto de arriba, te ayudará el crear tres líneas imaginarias desde tu nariz hasta el inicio, medio y final de la ceja. De este modo podrás seguir el dibujo del arco y tan solo depilar lo que te sobre.
Lo ideal es crear un pequeño arco y de este modo darle más expresividad a tu rostro, así que  tan sólo deberás eliminar con la ayuda de unas pinzas el vello que se encuentra en el arco externo de la ceja aunque tampoco te pases, no vaya a ser que te quedes con cuatro pelos o marques demasiado ese arco y acabe pareciendo que lleves las cejas de Zapatero.

Para el arco interno elimina tan solo los  pelos sueltos que veas y nunca te acerques demasiado a la ceja en sí, ya que si eliminas, por error algún pelito sobre ella te darás cuenta de que has dejado un hueco o agujero que se verá demasiado antiestético.

Depilación con hilo

Junto al modo de depilar las cejas con las pinzas de toda la vida, o con cera, podemos añadir además la opción de depilar con hilo que de hecho, es cada vez más común entre las mujeres.

La depilación de cejas con hilo, consiste en coger un hilo y utilizarlo de manera que consigas arrancar el vello que te sobra en las cejas. Es un método que requiere algo de práctica, pero una vez te acostumbras es quizás de los más recomendables dado que eliminarás tan solo el vello que te sobra e incluso es más rápido.

Para depilar tus cejas con hilo solo necesitas un hilo de unos 45 centímetros, que debes atar en los extremos para formar un lazo. Una vez lo atas, tienes que recordar el poco hilo que te sobre más allá del nudo. Sujeta la sección del hilo con el nudo en una mano, y mantén la sección opuesta con la otra mano.

Una vez hecho, gira con cuidado la mano que no da al nudo, cuatro o cinco veces, mientras que la otra mano mantiene con fuerza el hilo evitando que el nudo quede enroscado. La forma que debe quedarte es una similar a la de un reloj de arena y que te permita abrir y cerrar con la mano que diste las vueltas al hilo, como si en realidad estuvieras trabajando con unas tijeras. La parte trenzada que ha quedado en el centro es la que se encargará de ir eliminando el vello.

loadInifniteAdd(64314);

Es importante que mantengas las manos a una distancia que te permita que los dedos no toquen la cara y que estén una por encima de la ceja a depilar, la otra enfrente. El triángulo formado se coloca en posición de modo que el vello que vas a arrancar esté dentro y pasas el hilo en dirección contraria al crecimiento del pelo.

Para procurar el movimiento correcto, tienes que cerrar la mano que controla el triángulo alrededor del vello y abrir la otra e ir haciendo movimientos suaves de tijera.

Otros consejos sobre la depilación de las cejas

Uno de los mejores consejos que podemos encontrar a la hora de depilar las cejas —especialmente para aquellos hombres que, a riesgo de admitirlo y asumir que esa zona puede ser bastante sensible, les duele demasiado la depilación y el hecho de pasar por esto se convierte en su tortura semanal o quincenal— es qué hacer para evitar que ese dolor constante nos traumatice tanto que dejemos a los pelillos faciales campar a sus anchas por encima de nuestros ojos.

como-depilar-las-cejas-del-hombre-hielo

Hielo

Sí, el hielo. El hielo será nuestro amigo, como para otras muchas cosas. En este caso, nos ayudará a preparar la zona para que ese dolor no sea para tanto. Ahora bien, hay que saber usarlo. Puede parecer una tontería, pero para un primerizo, estas notas de advertencia le vendrán muy bien, así rebajamos los pequeños problemas que puedan surgir.

La idea es coger un cubito de hielo y aplicarlo por la zona superior de la ceja, que es la que tenderemos a depilar sí o sí, ya que la inferior puede ser opcional para muchos. Aunque para los que tengan la deja definida por genética, puede que necesiten depilarse solo el inferior.

Hay que tener en cuenta que el hielo se derretirá un poco, y por tanto, la zona estará mojada. ¿Esto qué significa? Que la pinza podría resbalar. Lo adecuado es depilar la zona seca y limpia, ya que la grasa, así como el agua, podrían dificultar el agarre de la pinza al pelo, por lo que nos daríamos tirones y no conseguiríamos más que hacernos daño.

loadInifniteAdd(64315);

Consejo para aplicar el hielo

Por tanto, ¿qué haremos? Bien, una vez aplicado el hielo por la zona a depilar, hay que dejarlo unos segunditos o dar varias pasadas para que actúe. OJO: nunca aplicarlo de forma estática o te quemarás la piel, siempre en movimiento. Despacio, pero en movimiento.

Notaremos cómo la zona se va adormeciendo un poco debido al frío del hielo, y si no, siempre podéis tocaros la ceja para comprobar si la seguís notando con normalidad. Una vez que esté adormilada (y esto es importante por lo dicho sobre la falta de agarre de la pinza), secaremos la ceja con un paño limpio (también nos servirá una toalla limpia) a pequeños toques para retirar las gotas sobrantes.

como-depilar-las-cejas-del-hombre-entrecejo
Es importante que no arrastréis el paño por la zona, por la fricción creará calor y la zona volvería a sensibilizarse de nuevo. Y por tanto, no serviría de nada pasarnos el hielo.

Cómo depilar tras aplicar hielo

Una vez “secada” la ceja, depilaríamos la zona con tranquilidad. Notaremos, si no es la primera vez que nos depilamos, que no nos duelen tanto los tirones. Es una sensación muy agradable, ver que eso que tanto nos hacía sufrir, apenar ya es una pequeña molestia. A veces ni eso.

Evidentemente, al rato la zona se irá despertando, por lo que procederíamos de nuevo a “tratar” la piel con hielo.
Aunque todo esto parezca muy engorroso, para nada lo es, porque verás que el hielo actúa rápido y que, si mantenemos el cubito en el paño si envolverlo, cuando lo vayamos a necesitar, aún no se habrá derretido. ¡Salvo en días calurosos!

Si no quieres usar cubitos, puedes utilizar alguna compresa fría o por ejemplo, un antifaz para dormir que también podemos aplicar.

loadInifniteAdd(64316);

Como resúmen a todo lo explicado podemos decir:

  • Las cejas deben comenzar a depilarse siempre por la zona central. El entrecejo es clave que esté vacío
  • Debes definir bien el arco de la ceja, de modo que con la ayuda de un lápiz colocado en tu nariz, podrás marcar los puntos de inicia, altura y final de la ceja
  • La depilación con cera es algo dolorosa al principio pero eficaz en zonas como el entrecejo. Para una depilación novedosa, aunque más laboriosa apuesta por la depilación de hilo y si no quieres complicarte la vida, utiliza las pinzas.
  • Para que la depilación no te duela nada, es mejor elegir aplicar sobre la zona un poco de hielo. Dejas que actúe, que se seque y y podrás depilarte sin problemas, y sin dolores.

Depilando Cejas muy pobladas

depilar-cejas-muy-pobladas

Para aquellos hombres que tienen las cejas muy pobladas es necesario que vayas eliminando el vello de estas, de modo que puedas vaciarlas.
Piensa que este vello, así como el del entrecejo, suele volver a aparecer en poco tiempo por lo que si quieres llevar siempre unas cejas arregladas y perfectas será necesario que te las depiles cada cuatro o cinco días o al menos que las repases cada semana.

Consejos

Eso sí, tampoco necesitas dejar las cejas finísimas por que en el rostro masculino no quedan muy bien.
Lo que debes hacer es ir poco a poco y fijándote muy bien en los pelos que te sobran con el espejo de aumento.

Las primeras veces pensarás que te sobra todo pero lo cierto es que una vez elimines el vello del entrecejo te darás cuenta de cómo ha cambiado tu aspecto.
Luego pasa a las cejas en sí siguiendo lo que os hemos dicho antes. Y no olvides ir quitando esos “pelitos” que sobran. Notarás que en cuestión de días, algunos ya habrán crecido.

Recuerda:

  • No olvides depilar las cejas cada semana si tienes mucha cantidad
  • Solo hará falta que te ayudes de un espejo de aumento, unas pinzas y quites los pelos “rebeldes”.

Cuidados para las cejas masculinas

cuidados-para-las-cejas-masculinas

Aunque estamos hablando de la importancia de tener unas buenas cejas, la mayoría de hombres no saben no solo depilar esa zona, sino que tampoco saben como cuidarlas.

loadInifniteAdd(64317);

Puede que penséis que vuestras cejas van a ser siempre igual de pobladas, pero no es así, cuando comenzáis su depilación, notaréis que quizás habéis perdido densidad.

Para que esto no os pase, podéis probar a hidratarlas, por las noches, con vaselina y aceite de coco. De este modo, podéis conseguir que las cejas se vean con el vello suficiente e incluso tengáis que seguir depilando.

Por otro lado, cuando se envejece las cejas tienden a cambiar a un tono blanquecino, como las canas del cabello, de modo que podéis elegir un tinte para ellas y de este modo que se mantengan con su color natural.

¿Dónde compro un tinte de cejas? Pues en una tienda de cosmética y belleza puedes elegir comprar un “kit” de cejas como el que utilizan las mujeres para darle forma a sus cejas y que se vean más pobladas. Este tipo de “kits” suelen incluir un lápiz o píncel del color de la ceja, de modo que te puede servir. Si tienes muchas canas o las cejas muy blancas, deberás apostar por un tinte específico para cejas. Si te decantas por ello, es mejor que acudas a un profesional.

En resúmen:

  • No olvides hidratar las cejas
  • No olvides teñirlas si no te gustan las cejas con canas.

Maquillar las cejas masculinas

maquillar-cejas-masculinas

Maquillar las cejas masculinas no es algo tan raro como pensamos. Ya sea que queremos darle más definición o que queremos que se vean de un color que no sea canoso (al envejecer), la idea de maquillarlas será siempre buena.

loadInifniteAdd(64318);

De este modo, podéis utilizar un lápiz negro, o un marrón, en función de si sois morenos, castaños o rubios.

Maquillar cejas

Una vez hayáis arreglado y depilado las cejas tal y como os hemos dicho, podéis utilizar primero una máscara de cejas (maybelline vende una bastante efectiva) que os permitirá rellenar esos pequeños huecos en los que veáis que no hay vello.

Luego cogéis el lápiz de cejas y volvéis a rellenar, con cuidado de no pasaros. Tenéis que hacer pequeños toques para que veas que la ceja tiene más densidad y seguro que quedarán perfectas.

Tintar las cejas

En cuanto al tinte de cejas, podéis aplicarlo como cualquier tinte de cabello aunque con más cuidado, si bien el vello de esa zona es algo más delicado.

Aplicáis el tinte con la ayuda del píncel que lleva, y tenéis que saber que os durará unas cinco o seis semanas, dependiendo del tono aplicado. Y si no, lo dicho, es mejor que te lo haga un profesional.

En resumen:

loadInifniteAdd(64319);
  • Maquilla las cejas con un lápiz adecuado
  • Utiliza tinte de cejas para las canas en la zona

Artículos de interés:

Para que tomes notas de cómo depilarse otras zonas del cuerpo tenemos este otro artículo:

3s