Escrito por

Cómo depilarse el pecho

La depilación entre los hombres es algo que para muchos se ha convertido en una rutina, pero para otros es todavía un “misterio” y sobretodo en zonas como el pecho, dónde no es tan común eliminar el vello. En Modaellos os explicamos ahora los pasos a seguir para poder depilarse el pecho correctamente y como conseguir lucirlo sin complejos durante este verano.

como-depilar-el-pecho

La depilación del pecho

la-depilacion-del-pecho

El hecho de afeitarse la zona pectoral es algo que a muchos hombres les sirve no sólo para lucir mejor (y más si tienen abdominales y pectorales marcados), sino que además permiten que no tengan tanta sudoración y sobretodo que se vean mucho mejor si tienen un verdadero exceso de vello en esta zona. Para conseguirlo existen varios métodos depilatorios, como la cera, maquinilla e incluso la la fotodepilación, y que os permitirán acabar con todo el pelo de vuestro pecho.

Es cuestión de decantarse por uno y asumir que una vez comencéis a depilaros, el vello seguirá saliendo de modo que tendréis que repetir la acción de depilaros cada vez que veáis que el vello aparece de nuevo. Para los que no queráis estar pasando la cuchilla, o aplicando la cera cada mes o cada “x” semanas, la opción definitiva sería la fotodepilación pero esta tampoco garantiza la desaparición del vello para siempre de modo que puede que con el tiempo tengáis que someteros a nuevas sesiones.

¿Cómo depilarse el pecho?

depilarse-el-pecho

Existen varios métodos o modos para conseguir eliminar todo el vello del pecho masculino. La elección irá en el gusto de cada uno de vosotros pero también podemos añadir que dependiendo de la cantidad de  vello que tengáis (y esto también podría decirse para la espalda) será mejor el uso de ceras, cremas, o cuchillas.

Los hombres muy peludos o con un pecho lleno de pelo es mejor que prueben métodos como el de la cera, pero quizás les sea poco efectivo en el comienzo. La cera (caliente, tibia o fría) elimina el vello de raíz de modo que si tienes demasiada cantidad de pelo puede que no te lo arranque todo y tengáis que repetir la acción varias veces, con el dolor que eso conlleva.

Podéis probar primero con una cuchilla de afeitar, como las que utilizáis para el rostro, y luego acabar con cera. De este modo podréis eliminar todo el vello y dejar el pecho bien rasurado.

Por otro lado si tienes muy poco vello pero deseas que no se vea ni un solo pelito en tu pecho, la mejor opción es rasurar con cera o incluso con cremas depilatorias. Para el uso de estas, es importante que leas bien las instrucciones de modo que puedas evitar el que la crema te provoque cualquier tipo de reacción alérgica (de hecho cuando compramos una de estas cremas se recomienda que hagamos una pequeña prueba de alergia y es necesario que no te la saltes).

Depilarse el pecho con cera

depilarse-el-pecho-con-cera

Muchos son los hombres que utilizan la cera, caliente sobre todo, para poder depilarse zonas como la pectoral, ya que como he mencionado anteriormente, suelen tener mucha cantidad de vello y de este modo consiguen eliminarlo de raíz y además de un modo bastante rápido y eficaz.

Ahora eso sí, cabe advertir que el afeitar el pecho con cera, conllevará el que duela bastante o al menos las primeras veces que te depilas. Cuanto menos pelo te salga o más a menudo te depiles te darás cuenta que tu piel se acostumbra y que ya no notas tanto al pegar tirón de la banda o tira de cera. Por otro lado prueba a ponerte un poco de hielo (envuelto en un paño) una vez hayas acabado de depilarte y en el caso de que duela demasiado. Notarás como el dolor desaparece de inmediato.

Para poder depilar el pecho con cera, tan sólo has de aplicarte la banda de cera (o la cera directamente) sobre la zona que deseas librar de la presencia de vello y pegar un tirón fuerte para poder arrancarlo de raíz. Espera unos segundos, no lo hagas de inmediato y tampoco dejes pasar cinco minutos ya que cuanto más esperes, la cera se irá pegando más a tu pecho y luego notarás el dolor mucho más.

Depilarse el pecho con maquinilla

depilarse-el-pecho-con-maquinilla

Al hablar de depilación eléctrica en la zona del pecho, estamos hablando de afeitarlo con una maquina électrica o maquinilla. Una opción también efectiva y de hecho muy sencilla de utilizar, aunque claro algo más dolorosa incluso que la cera.

Las maquinillas ya sea para afeitar la cara o el pecho, son eficaces pero hasta cierto punto ya que no rasuran por completo de manera que si deseas tener un pecho completamente liso y suave, con este método deberás hacer varias pasadas o te darás cuenta que en pocos días el vello ha vuelto a aparecer.

Este es un método que quizás funcione a hombres que se hicieron la foto depilación en el pecho y quieran repasar o que directamente tienen muy poco vello. Con la maquinilla conseguirán eliminar todo rastro de pelo sin problema.

Depilarse el pecho con cuchilla

Quizás el método más efectivo para cualquier tipo de afeitado o depilación, no sólo la del pecho, será la que se realiza con cuchilla aunque este, tiene también algunos inconvenientes.

Si bien el afeitarse el pecho con cuchilla te llevará a tenerlo mucho más rasurado que con los métodos antes mencionados, y además es bastante sencillo de realizar, lo cierto es que en un método que resulta poco duradero ya que provocará que el vello vuelve a salir con mayor celeridad.

Si te afeitas la zona pectoral con una cuchilla te darás cuenta que en un par de días, el vello habrá vuelto a crecer, y que además lo hace con más fuerza y que encima puede que la zona te pique bastante.

Si se trata de una emergencia o deseas comenzar haciendo una prueba para ver como quedará tu pecho sin pelo, quizás este método sea recomendable, pero si no es así puedes optar por los otros o por el que ahora te menciono.

Además, te damos un consejo, cuando te depiles el pecho con cuchilla es mejor que en lugar de jabón o espume utilices aceite corporal (como el que se le pone a los bebés). De este modo podrás depilar mejor y rasurar incluso más el pelo del pecho.

Depilarse el pecho con crema

El modo menos doloroso para depilarse el pecho será el que utilices una crema depilatoria y que de hecho en tus primeras veces puede funcionarte bien aunque si ya te has depilado antes con cera o con maquinilla, puede que este método apenas te sirva o no veas que sea tan efectivo como estos otros.

Ahora para hacer una prueba puede ser una buena opción, ya que tan sólo deberás aplicar un poco de crema sobre la zona a depilar, dejar que actúe y después con una espatula retirar la crema.

Verás que es una forma rápida y sencilla en un primer momento, pero no la más recomendable si tienes mucho pelo en el pecho.

Depilarse el pecho con láser 

depilarse-el-pecho-con-la-foto-depilacion

Muchos son los hombres que cansados de tener que depilarse cada dos por tres el pecho, optan por la depilación láser, también conocida como foto depilación y para la que deberás someterte al trabajo de una clínica especializada. Además es, evidentemente, algo más caro que los métodos antes mencionados.

Este método aunque no es milagroso, permite que a través de una luz pulsada o láser, se vaya eliminando todo el vello y que además ya no aparezca durante un tiempo prolongado o incluso para el resto de la vida teniendo eso sí que repasar de vez en cuando con una simple pasada de cuchilla.

Vídeo de cómo depilar el pecho

Artículos de interés en Modaellos:

CÓMO DEPILARSE LAS PIERNAS (HOMBRES) SIN MORIR EN EL INTENTO

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Arrugas hombre en
3s