Cómo elegir camisetas serigrafiadas

Si estás pensando en cambiar tus looks y apostar por las camisetas serigrafiadas, te contamos todo lo que necesitas para hacer una buena elección.

Camiseta

¿Sabías que la serigrafía está considerada como una de las técnicas más antiguas de la estampación? Por supuesto, en aquellos tiempos, la mayoría del proceso se realizaba en manera manual, hoy día se ha podido mecanizar el proceso y eso ha permitido que se puedan comprar camisetas serigrafiadas a un precio más asequible.

Uno de los puntos interesantes de este tipo de camisetas es que son personalizables. Es decir, que puedes comprar un camiseta que haya diseñado alguien y cambiarle los colores o el fondo, o que puedes llevar tu propio diseño (imagen o frase escogida) y pedir que le den vida a través de una camiseta serigrafiada.

Escoge un diseño que hable de ti

Seamos francos, cualquier elección de ropa que realices habla de ti. Piénsalo como un envoltorio que refleja tus gustos, tus ideas o el mensaje que quieres lanzar al mundo, ya sea explícito o implícito.

Actualmente tienes infinidad de diseños ya realizados a tu disposición y con una gran variedad de temáticas. Por ejemplo: música, deporte, series y cine, televisión, personajes públicos, frases típicas, humor, política, religión, hobbies… Todo se puede convertir en un mensaje impreso en tu ropa.

Si eres una persona creativa, no pierdas tiempo buscando el diseño que hayan podido crear otros y haz el tuyo propio. Tendrás una camiseta que no tiene nada y que nadie puede copiarte, 100% tuya en todos los sentidos. ¿Que prefieres sacarte un dinerillo? Puedes poner tu diseño a la venta y conseguir que te paguen por cada vez que alguien escoja tu diseño para hacerse una camiseta.

La elección del color

¿Sabías que los colores tienen un efecto directo sobre el estado de ánimo? Así lo afirma la psicología, por eso se escoge unos colores y no otros para la decoración de las paredes, en los centros comerciales y también en las prendas de ropa.

Por ello, puedes escoger un color para tu camiseta basado en tu color favorito, teniendo en cuenta la emoción que quieres generar en los demás cuando lo vean, en función del contexto en el que crees que vas a utilizarla con más frecuencia o si es una prenda que quieres combinar fácilmente. Y ¡ojo! también hay otra opción, pues tenemos asociados determinados colores con temáticas o políticas, lo que también puede influir en tu criterio.

El material de tu camiseta, importantísimo

En la mayoría de las ocasiones no se le da importancia al material con el que se ha fabricado la camiseta, pero es relevante pararse a leer y hacer una buena elección.

Un primer punto es conocer la fabricación de esa camiseta, saber si es respetuosa o no con el medio ambiente y qué tipo de tejido se ha utilizado (por ejemplo, algodón orgánico). Para aquellos que no os interese este aspecto, al menos fijaros para conocer los tipos de cuidados que necesita para mantenerse en buen estado y si es una tela que suele encogerse o no tras el lavado.

Con todos estos datos en tus manos es fundamental que sigas las recomendaciones del fabricante a la hora de lavar tu ropa: si se puede o no meter en la lavadora (lo habitual es que sí), a qué temperatura como máximo (por favor, no te excedas u olvídate de ponértela), si se puede o no lavar en seco (generalmente no), si se puede meter en secadora, etc.

Si te gusta la moda, no te pierdas las tendencias

Hay quien prefiere gastar su dinero en ropa completamente atemporal, lo que viene a ser que está fuera de las modas y las tendencias, siguiendo su propio estilo durante las cuatro estaciones del año. Si no es tu caso, antes de lanzarte a comprar una camiseta serigrafiada échale un ojo a cuáles son las tendencias de este año: qué colores se llevan, tejidos, cuáles son las temáticas más hot de la temporada, etc. Por supuesto, antes de seguir una tendencia a ciegas, observa si va bien con tu estilo y si te queda bien. Ejemplo, las rayas horizontales no siempre quedan bien.

El largo de la manga

¿Camisetas de tirantes para hombres, de manga corta o manga larga? Sin duda, puedes encontrar camisetas serigrafiadas con diferentes largos de manga y te toca elegir cuál es el que va más con tu estilo o cuál le daría más juego a tu armario.

Lo más cómodo, si buscas una camiseta para utilizar durante todo el año, es que optes por una de manga corta. Luego puedes valorar el tipo de cuello que más te gusta, si prefieres lo básico y habitual o quieres un cuello en pico, o más abierto, etc.

Como ves, sea como sea que quieras tu camiseta puedes crearla a tu gusto, a tu estilo y que te siente bien.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar