Cómo elegir una clínica para injerto capilar

Los avances tecnológicos que ha experimentado el campo de la medicina durante los últimos años ha facilitado la aparición de numerosos centros clínicos especializados en las intervenciones de injertos capilares. Es precisamente por la abundancia de opciones que encontramos hoy en día que nos resulta tan complicado decantarnos por una en concreto, razón por la que hemos de contar con una serie de criterios que nos ayuden a conocer rápidamente cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Los 4 criterios a tener en cuenta a la hora de buscar una clínica de injerto capilar

A continuación vamos a explicarte con todo detalle los diferentes criterios que deberás considerar antes de elegir una clínica en la que recibir tus injertos capilares y que pueda ofrecerte un trato similar al de los especialistas de IMD.

Cumplimiento de la legislación sanitaria vigente

Considerado por casi todos como el criterio más importante, asegurarse de que el centro en el que estamos interesados cumple con todo lo estipulado por la legislación en vigencia resultará fundamental a la hora de conocer la calidad en el trato con sus clientes. Además de esto, se recomienda investigar acerca de la formación con la que cuentan los profesionales que conforman su plantilla, así como sobre las técnicas y demás medios de los que hacen uso para llevar a cabo las intervenciones.

Opción de diagnóstico

Los diagnósticos te proporcionarán toda la información que necesitabas conocer sobre el tipo de calvicie que estás padeciendo, así como de los mejores tratamientos a los que podrás recurrir para ponerle remedio. Los cirujanos capilares te ayudarán a llegar rápidamente al origen del problema gracias a este diagnóstico, en lugar de pasar directamente a la intervención en cuestión. Los verdaderos especialistas, antes de proponer el injerto capilar, sugerirán el uso de fármacos durante un tiempo determinado antes de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Estos fármacos se recomiendan con el propósito de disponer deel mayor volumen capilar posible en las áreas que en la operación servirán como donantes. También cabrá la posibilidad de que dichos medicamentos consigan recuperar la actividad folicular en algunas partes del cuero cabelludo, por lo que no siempre deberás pasar por la intervención de injerto capilar.

La importancia de la experiencia

Por supuesto, no podemos fiarnos del tratamiento que nos pueda ofrecer una clínica que apenas cuente con experiencia llevando a cabo estas operaciones. Hemos de investigar previamente acerca del recorrido profesional del centro al que vamos acudir, prestando atención para ello no solo a las reseñas que hayan publicado los clientes, sino también consultando la sección “Sobre Nosotros” con la que debería contar la página web oficial del centro.

En tu investigación encontrarás algunos centros que, si bien llevan bastantes años ofreciendo sus servicios de injerto capilar, estos solamente podrán contratarse pagando precios más altos que los que encontrarás en otross centros de la competencia. Te recomendamos que, pese a esta diferencia de precio, confíes en las experimentadas manos de los profesionales que te atenderán allí, para así disfrutar de un trato de calidad y evitar llevarte desagradables sorpresas una vez acabada la operación.

Evita las videoconferencias

Encontrarás ofertas de clínicas que se ofrecerán a hacer el seguimiento por videoconferencia. Pese a los avances tecnológicos que se han conseguido en lo relacionado al teletrabajo, te aconsejamos que priorices aquellas opciones locales ubicadas en tu entorno. De esta manera, el profesional que te atienda podrá ofrecerte un mejor trato y logrará analizar mejor la evolución de tu cuero cabelludo tras el tratamiento.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar