Cómo elegir una gorra o boina estilo ‘Peaky Blinders’ según el tipo de cara

Modaellos.com

Cómo elegir una gorra o boina estilo ‘Peaky Blinders’ según el tipo de cara. Si te gusta la serie del momento, Peaky Blinders y el estilo de sus protagonistas, seguro que habrás pensado en llevar una gorra o boina como ellos, pero ¿te quedará bien? Lo analizamos en función de los distintos tipos de rostros.

La serie de Netflix es una de las mejores y más famosas del servicio streaming. No sólo por la historia  que narra sino también por el estilo que lucen los protagonistas. De este modo, no es cuestión de la ropa o los peinados y cortes de pelo a lo Peaky Blinders, sino también sus gorras o boinas, que de hecho son tendencia.

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara

¿Quiénes eran los Peaky Blinders?

En caso de que aún no seas un ávido fanático de este drama televisivo enormemente popular, los Peaky Blinders eran una pandilla juvenil criminal con sede en Birmingham a fines del siglo XIX y principios del XX. Se dice que su nombre proviene de las hojas de afeitar que cosían en el interior de sus gorras planas por lo que siempre tenían un arma a mano. En la actualidad dichas gorras o boinas son ahora tendencia (aunque evidentemente sin su correspondiente cuchilla). Sin embargo, la teoría de las cuchillas de afeitar está sujeta a debate, ya que la primera fábrica que produjo cuchillas de afeitar reemplazables en el Reino Unido no se abrió hasta una fecha posterior. Algunos creen que, en cambio, el nombre en realidad se refiere al estilo icónico de las pandillas. En ese momento, “peaky” se refería a cualquier gorra plana con un pico y “blinder” se usaba a menudo en el área para describir la apariencia elegante de alguien. La pandilla estaba altamente organizada y ganó poder a pesar de tener menos de 100 miembros al controlar el juego, el robo y el contrabando, además de influir en la política local.

En la serie de Netflix se recrea a la perfección el estilo de esta banda y como vemos, sus gorras juegan un papel principal. Si tú deseas llevar una de esas boinas, puedes comprarla fácilmente en infinidad de firmas y tiendas de moda pero ¿te quedará bien? Lo analizamos a continuación en función del tipo de rostro.

Gorra estilo Peaky Blinder para un rostro cuadrado

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara thomas shelby 1

@geekspic

Si tu rostro es cuadrado con líneas además muy angulosas, justo como tiene el principal protagonista de la serie, Thomas Shelby, las gorras o boinas son de los mejores accesorios que vas a poder llevar dado que resaltarán mucho más tus facciones, pero eso sí, como nuestro personaje principal, debes elegir aquellas gorras que cuenten con un diseño curvado y de líneas suaves.

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara thomas shelby 2

@sinefesto

Quizás la boina más clásica de todas sea la que mejor te quede, aunque eso sí, no hagas como Thomas Shelby y te la cales hasta la cejas. Sabemos que él lo hace por una cuestión que va con el drama del personaje y porque de alguna manera enfatiza su “maldad”, pero si tú lo haces, solo conseguirás que los pómulos se marquen más y que tu rostro se vea aún más cuadrado. Es mejor llevar la gorra bien puesta y en la línea de la frente.

Gorra estilo Peaky Blinder para un rostro diamante

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara john shelby 1

@geekspic

Si tu rostro tiene forma diamante, marcado por una frente estrecha y una barbilla en punta, tal y como ocurre con el rostro de otro de los personajes de la serie, John Shelby, es mejor que lleves una gorra que tenga algo más de volumen. Las de estilo globo serán tu mejor opción y además, también será buena idea que tenga algo de visera, para darle más armonía a tu rostro.

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara john shelby 2

@geekspic

Por otro lado, será bueno también que elijas llevarla ligeramente de lado, de modo que consiga que tu rostro se vea ligeramente más redondo.

Gorra estilo Peaky Blinder para un rostro redondo

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara alfie solomon

@flat_cap_fellas

En el caso de que tengas un rostro de facciones redondas, como la que tiene Alfie Solomons, tienes que llevar sombreros de ala ancha como los que luce este personaje en la serie y en el caso de que te gusten más las boinas y no quieras renunciar a ellas, entonces la solución estará en elegir las que quedan más elevadas y dejando el rostro al descubierto, ya que si te colocas una boina demasiado baja o apretada solo vas a conseguir acentuar todavía más la redondez de tu rostro tal y como le ocurre en esta foto al actor Idris Elba que no sale en Peaky Blinders, pero no ha podido resistirse a su tendencia. Si la llevara más arriba, le quedaría mucho mejor.

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara idris elba

@flat_cap_fellas

Gorra estilo Peaky Blinder para un rostro alargado

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara ryan gosling

@flat_cap_fellas

En el caso de que desees poder llevar una gorra de estilo Peaky Blinder, pero tu rostro es muy alargado, la mejor opción de todas es la de elegir la boina que tenga el estilo más clásico y que además en este caso te la cales bien hasta las cejas de modo que toda la atención vaya hacia tu gorra y además, puedas tapar la frente. Fíjate bien además en la estructura o consistencia de la gorra ya que si es de materiales blandos, puede hacer que se te “desinfle” o quede de lado y entonces, no lograrías crear el efecto visual de triángulo invertido en tu cara. Un ejemplo de este estilo lo tienes en Ryan Gosling y cómo lucía en la película El Diario de Noah.

Gorra estilo Peaky Blinder para un rostro ovalado

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara david beckham

@sinefesto

En el caso de que tengas un rostro ovalado, posiblemente no tendrás problemas para que este tipo de boina te quede bien. De hecho, las personas de rostro ovalado tienen suerte porque casi todos los cortes de pelo y todos los gorros suelen quedarles bien. Si deseas un ejemplo, nada como fijarte en David Beckham que tiene el rostro ovalado y que además suele llevar las boinas que son de estilo Peaky Blinder, especialmente aquellas que cuenta con una ligera visera.

Como elegir una gorra o boina estilo peaky blinders segun el tipo de cara david beckham 2

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar