Escrito por

Cómo remangarse la camisa de forma correcta

Es fundamental que sepas cómo remangarse la camisa de forma correcta. No uses camisas de manga corta, apuesta por una de manga larga y muestra un poco de antebrazo ¡es mucho más sexy!

como-remangarse-la-camisa

Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, escoge siempre camisas de manga larga. Si es primavera o verano, encontrarás camisas de manga larga con un tejido más fino pero siempre elegante y si es otoño invierno no vas a tener ningún problema con las camisas de manga larga.

Es más, os diría que sólo veo las camisas de manga corta cuando hablamos de camisas hawaianas, el resto es para sacarse los ojos. ¡Cuidad vuestro estilo!

La solución más obvia, más sexy y con más estilo es aprender a remangarse la camisa de forma correcta. Es mucho más sencillo y te aseguro que el resultado es mucho más espectacular. Repite conmigo “No a las camisas de manga corta”.

La importancia de remangarse la camisa de forma correcta

como-remangarse-la-camisa-de-forma-correcta

Remangarse las mangas de una camisa, ya sea llevándola con un “look” informal o con uno elegante, no es algo que se pueda hacer a la ligera si deseas poder decir que la llevas correctamente.

No basta con dar dos o tres dobleces a los puños de la camisa y listo. Hay preguntas que tienes que hacerte porque son fundamentales ¿A qué altura debe quedar la camisa?, ¿Debe quedar una línea fina y recta o puede quedar gruesa y llena de arrugas?

Está claro que muchos ni siquiera se paran a pensar cuando se remangan la camisa, pero si aprendes cómo hacerlo verás como siempre luces con estilo y sin que te cueste nada. Además tenemos que decir que no es lo mismo doblar la camisa que lleves con unos jeans o unos chinos, que la de un traje de vestir.

Veámos cómo hacerlo en cada caso.

Remangar la camisa de un “look” informal

como-remangarse-la-camisa-de-forma-correcta-look-informal

Si vas a llevar un look informal, urbano o casual y quieres que tu camisa larga esté bien remangada es mejor que lo hagas sin que cada doblez sea demasiado marcada, buscando un efecto natural, como si la manga quedara algo más suelta.

En el caso de que lleves una camisa con uno o dos botones en los puños, haz la primera doblez hacia fuera ¡nunca hacia adentro!, así la longitud será exactamente la misma que el tamaño del puño.

Luego deberás hacer una segunda doblez repitiendo el mismo procedimiento, es decir, doblez hacia afuera, con una longitud similar al del primer doblez.

Antes de nada, fíjate en cada una de tus camisas, muchas ya tienen incluido un tercer botón a la altura del antebrazo para que puedas abrochar la manga remangada y evitar que las dobles se puedan mover. Un detalle cómodo y práctico para que tu camisa se mantenga intacta.

Remangar la camisa de un “look” formal

camisa remangada

Chicos, no os confundáis, podéis llevar perfectamente un look formal con una camisa remangada y no perder nada de estilo, más bien marcarlo más todavía.

Para una camisa formal es mejor que lo doblado no sobrepase el codo, así que la altura perfecta será que quede en el antebrazo o por debajo de este. De este modo podrás llevarla subida y sin que te moleste a la hora de mover o doblar los brazos.

El paso a paso de doblaje de las camisas de vestir es el mismo que el señalado anteriormente, aunque cabe añadir que para las camisas que llevan doble puño (como por ejemplo las de ceremonia) necesitaremos hacer una tercera doblez hacia afuera, pero de una longitud ligeramente menor que la del puño, asegurándonos que no llegamos al codo.

Vídeo: cómo remangarse la camisa de manga larga

Hemos seleccionado un vídeo que creo que os va a resultar muy útil para poder ver, paso a paso, cómo podéis remangar vuestra camisa en función del tipo de look que vayas a llevar y del tejido de la camisa que hayas elegido:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s