Cómo puedes ir vestido para un bautizo, comunión y boda en 2022

Modaellos.com

Seguro que en algún momento te has preguntado cómo puedes ir vestido para un bautizo, comunión y boda. Hoy os damos los mejores tips de moda para que siempre acudáis perfectos a estos eventos y os mostramos además algunas propuestas de las principales firmas para que podáis encontrar qué poneros en caso de tener que asistir a un evento esta temporada. Veamos cómo puedes ir vestido para un bautizo, comunión y boda en 2022.

“¿Qué me pongo para la ocasión?” esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, agobiándonos en un principio porque nos llega, incluso, a superar la situación. Como norma general, lo dejamos todo para el último momento o algo peor, hay amigos míos que delegan el estilo para ese día a familiares, amigos, novias, mujeres.

como-vestir-para-un-bautizo-comunion-y-boda-en-2015

Nosotros sabemos como somos y, aunque la ayuda de alguien externo nos viene bien, debemos ser nosotros quienes estemos interesados en vestir bien y, lo más importante de todo, quedar bien en el evento tan especial y próximo como éste.

Más tarde, llega otro problema: El precio. Y te preguntas: “¿Por qué los trajes tienen un precio tan caro?” Hoy te quiero enseñar a cómo vestir bien para el evento y no dejarte un ojo de la cara. ¡Comenzamos!

vestir-de-media-etiqueta-para-bautizos-bodas-comuniones
Una de las primeras cosas en las que fijarte para asistir a un evento es el código de vestimenta. Con el código me refiero a cómo hay que ir vestido en cada evento.

La estructura del bautizo, comunión y boda es vestir de media etiqueta, lo que quiere decir que debemos utilizar el traje con chaqueta, corbata o pajarita. Sin embargo, no existe una norma establecida y tenemos la posibilidad de poder decidir lo que nos ponemos con toda la libertad del mundo.

Por ejemplo, debemos de tener en cuenta las horas del día en las que se celebra el evento, para así elegir vestir de una manera u otra. Si te apetece llevar chaqueta, en una comunión o bautizo, normalmente, se suelen llevar por el día, estará mucho más justificado. Pero si se celebra por la tarde o, incluso, por la noche debéis hacer el esfuerzo y vestiros de media etiqueta, como mínimo.

Cómo ir vestido a un bautizo o comunión 2022

como-vestir-para-un-bautizo

El bautizo y la comunión son dos eventos que de alguna manera son una mejor oportunidad para dejar de lado el “encorsetamiento” de un traje ya que no va a pasar nada por sacar el lado más desenfadado y casual de nuestro estilo, siempre dentro de unos límites estéticos y acordes al evento.

Puedes aprovecharte de la fiebre por los tonos pasteles que las firmas tienen en su amplia gama de propuestas, tanto en americanas y pantalones. Los bautizos son el momento ideal para utilizarlos. “¿Que opinas de los tonos pasteles?”

Estos ejemplo que te muestro arriba son de H&M, y lo podemos llevar sin americana contrastándolo con la corbata. Pero también podemos usar el ejemplo opuesto, ofreciendo una imagen mucho más formal con una americana pero sin corbata o pajarita.

Como vestir para eventos MANGO Traje camiseta

También en Mango puedes ver ejemplos de lo que te digo. La firma catalana apuesta por una temporada de eventos 2022 en la que está permitido sin que nadie diga lo contrario, el traje con camiseta y además de corte holgado como ves arriba.

Como vestir para eventos HUGO BOSS propuesta rosa

Si te apetece llevar una camisa y un pantalón de vestir a una comunión o a un bautizo este 2022, prescindiendo así de la americana o blazer puedes hacerlo aunque elige bien la camisa. Una de diseño “slim” que sea más entallada con un pantalón también “slim fit” en un color que combine pueden ser una buena combinación. Eso sí, nada de combinar camisa blanca y pantalón negro, porque entonces parecerás un camarero. Apuesta por los antes mencionados pastel o el color rosa, tal y como vemos en la propuesta de arriba, de Hugo Boss y que nos parece muy acertada (a pesar de que las botas no me convencen del todo. Quizás unos “slippers” quedarían mejor).

Como vestir para eventos ZARA traje azul

Volviendo a lo de llevar camiseta a un evento. Ya sabemos que está del todo permitido, y más si nuestra apuesta es algo como el traje de corte regular que nos presenta Zara en su nueva colección. Un “total look” en azul que nos parece todo un acierto si deseas ir elegante a la par que moderno.

Como vestir para eventos ZARA traje slim azul

Y si eres más de llevar trajes oscuros incluso en eventos de verano, nada como elegir un modelo como este que veis arriba de Zara que se combina además con una camiseta.

Cómo ir  vestido a una boda 2022

como-vestir-para-una-comunion
La boda es un evento que suele considerarse como algo más “importante” o más “serio” que los eventos antes mencionados. No es por desmerecer a bautizos y comuniones, pero que duda cabe que la ceremonia de la boda suele ser mucho más destacada. Por lo general se celebran por la mañana por lo que puedes apostar, de nuevo, por los colores en tonos pastel, o como los que te muestro, color mostaza, con estampado de cuadros, etc. siempre acertarás con tu elección.

Como vestir para eventos MANGO traje beige

También puedes elegir ir vestido con un traje claro, aunque cuidado con elegir el blanco como traje de boda, ese es el color de la novia y no suele ser bien visto para los invitados, ni para ellas ni tampoco para ellos. El traje que ves arriba es de Mango y de color beige, pero antes de ir a por él te aconsejo que te lo pruebes y veas cómo te queda el color y si es muy claro que alguien podría confundirlo con el blanco. Si no es así, puedes comprarlo y lucir como un auténtico modelo a la boda a la que vayas.

Como vestir para eventos H&M trajes beige

Este otro traje es también de color beige, aunque algo más crudo. Si te gusta para ponértelo de cara a una boda este verano 2022 que sepas que es de H&M.

Como vestir para eventos MANGO traje gris rayas

Otro de los colores que pueden ser un acierto para llevar a una boda es el color gris que podemos ver en propuestas como el traje con estampado de rayas que ves arriba y que pertenece a la nueva colección de Mango. Un traje que marca tendencia para cualquier evento pero que es perfecto también para bodas. aunque cuidado con ir con zapatillas deportivas. Quizás es mejor en este caso, elegir un calzado de zapato cerrado.

Como vestir para eventos ZARA traje ojo perdiz

Como vestir para eventos ZARA traje ojo perdiz azul

Sin embargo, como ya te hemos comentado al comienzo del artículo, tenemos que partir del hecho que debemos apostar, como mínimo, con ir media etiqueta para la boda. De manera que nada como elegir el clásico traje de corbata y camisa. Arriba puedes ver dos propuestas de Zara que se corresponden con un traje en azul marino así como algo más suave, con un ligero estampado (aunque no lo veas) y con un corte regular que es perfecto para estilizar tu figura pero todavía vestir elegante.

Como vestir para eventos ZARA traje smokingl

En el caso de que el código de vestimenta para ir a la boda exija que vayas sí o sí de etiqueta, nada como apostar por el clásico smoking que hoy en día puedes encontrar en muchas firmas. Sin ir más lejos, Zara tiene uno de corte regular que puedes ver arriba, pero  también en El Corte Inglés puedes encontrar un smoking con un estilo más clásico y que te mostramos a continuación.

Como vestir para eventos EL CORTE INGLES SMOKING

Y en el caso de que desees un traje de tres piezas, es decir, con chaleco, que duda cabe que es también una gran opción. Están de moda y los tienes entre las propuestas de eventos y ceremonias de firmas como por ejemplo Asos, que nos presenta este diseño de traje en tono beige y con estampado de cuadros.

Como vestir para eventos ASOS traje

O también, este otro traje de tres piezas en el que Asos apuesta por un color que la firma define como “piedra entallada”. ¿No os parece uno de los más “cool” para esta temporada?.

Como vestir para eventos ASOS traje piedra tallada

¿Y tu que evento tienes más próximo? ¿Te atreverás con los trajes más informales  o serás más clásico?

Elige las últimas tendencias para la moda de eventos

moda-para-eventos-blazers-rayas
Por último, os recomendamos además que apostéis por las últimas tendencias. De ellas no sólo aprenderemos cómo vestir a la última sino que además también nos sirven para acertar en mucha de la moda que para eventos se presenta estos días. Por ejemplo los blazers rayados son tendencia esta temporada de verano,  así que ¿qué mejor ocasión que llevarlo si estás invitado a un evento?.

También la combinación de tonos es tendencia así que no dudes a la hora de elegir un blazer o camisa en un color como el azul y un pantalón en blanco o en cualquier otro tono suave.

Y en cuanto a diseños o cortes, nada como elegir el traje regular fit que ya hemos visto en muchas de las propuestas que os hemos mostrado de las principales firmas aunque también los trajes con un pantalón que sea del tipo “skinny” va a ser tendencia esta temporada. En la  imagen que os mostramos a continuación puedes ver una propuesta de Zara, con un traje que se presenta además con una bonita camiseta en color blanco.

Como vestir para eventos ZARA traje superskinny

Y si lo que buscas es un traje que sea fresco, nada como elegir el de lino. Un traje algo más informal que puede ser una gran elección para ir a un bautizo o comunión pero que además marca tendencia. En la foto que te mostramos a continuación, puedes ver el traje de lino “slim fit” de H&M en un bonito y acertado color beige.

Como vestir para eventos H&M trajes beige de lino

Aunque lo tienes también en otros colores como el marrón oscuro o también el beige algo más claro que el que vemos arriba (cuidado de nuevo en que se parezca al blanco ya que para una boda no es la mejor opción).

Como vestir para eventos H&M trajes marron de lino

Como vestir para eventos H&M trajes beige claro de lino

Ya hemos explicado cómo vestir y también las tendencias que se llevan en trajes para eventos este 2022, pero si deseas poder ver más no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Modaellos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

10 Comentarios en “Cómo puedes ir vestido para un bautizo, comunión y boda en 2022”

  1. enrry goyes dice:

    me gusta

  2. restaurante bodas asturias dice:

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

  3. salones boda asturias dice:

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

  4. Pedro dice:

    Hola, estoy interesado en el modelito de americana rosa pastel y corbata negra que lleva (creo) Andrés Velencoso en el apartado “Propuestas para bautizos”. Nos indicas que es de H&M pero no lo encuentro ni en su web ni por google. ¿Me ayudas?

    Gracias!

    1. Ruben dice:

      Hola Pedro

      No la he encontrado, aunque he visto una muy parecida en ASOS.

      Te dejo el enlace: http://www.asos.com/es/Americana-entallada-de-algod%C3%B3n-estilo-universitario-de-ASOS/6vihv/?iid=3405640&cid=5678&Rf900=1632&Rf-200=9&sh=0&pge=0&pgesize=36&sort=-1&clr=Pink&mporgp=L0FTT1MvQVNPUy1TbGltLUZpdC1CbGF6ZXItSW4tT3hmb3JkL1Byb2Qv

      Espero haberte ayudado y perdona la espera

      1. Pedro dice:

        Muchísimas gracias Rubén!

        se ve que es de la temporada 2012/2013, así que me temo que será difícil encontrarla. Gracias por la búsqueda en ASOS, es una opción,

        un saludo y gracias de nuevo!

  5. Carlos dice:

    Yo para estas ocasiones siempre me dejo aconsejar en Knack Men, ya que además de tener una relación calidad-precio excelente, su personal te asesora de como combinar, traje o americana con camisa, corbata, …y siempre acierto. Ellos saben todos esos rollos de protocolo y demás, para cada evento, así no tienes que preocuparte por meter la pata.

  6. Jorge dice:

    Voy a ser padrino de un Bautizo, la ceremonia va a ser al medio día aproximadamente en un mes, el evento será formal, por lo que tengo pensado llevar un traje color hueso, camisa azul y corbata rosa. Me pueden dar sus comentarios. Gracias

  7. Ternos D´Sabrera Perú dice:

    ¿Sabes qué Look vas a llevar en tu próxima #Ceremonia de #Graduacion #Matrimonio #Bautizo #Quinceañero? Luce tu mejor look en Ternos sofisticados a medida en corte y diseño de moda slim fit, ultra slim fit y regular fit Venta y Alquiler de Ternos. Atención previa cita de Lunes a Sabado de 11.30 am a 8.30 pm Citas 987738693 Whatsapp
    Av. General General Garzon 1272 Store 99B Lima 11 Jesus Maria …#JesusMaria,#sanisidro #miraflores #surco,#laMolina ,#Magdalena.#SanBorja #Lince #Lima #SanMiguel #PuebloLibre #LosOlivos #Barranco #Peru #Graduacion #Fiesta #upc #isil #ucal #esam #upal #hombre #ipad #novio #2016 #2017

  8. Jose Indio dice:

    Buenas tardes: Estoy interesado en la chaqueta azul de rayas que aparece en “ELIGE LAS UTIMAS TENDENCIAS DE MODA PARA EVENTOS” pone que son blazer rayados pero no se donde puedo conseguirlos ni de que marca son. EStaria interesado en la del medio que es azul de rayas con un pantalon blanco.
    Gracias por la atencion y muy buena pagina.