Escrito por

Cómo vestirse al estilo swag (chicos)

Si estás a la última en las tendencias urbanas seguro que habrás oído hablar del término “swag” con el muchos jóvenes, chicos y chicas, se definen ya que no sólo tiene que ver con un modo de representar la vida sino que además tienen su propio estilo de moda que se basa en “looks” callejeros aunque con mucho estilo. En Modaellos queremos explicarte qué es exactamente eso del “swatg” y Cómo vestirse al estilo swag (chicos).

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos

Estilo Swag ¿Qué significa?

el-estilo-swag-que-es

“Swag” es una palabra coloquial que en los últimos años parece haber adquirido cierta tendencia en su uso por parte de los adolescents, sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido. A pesar de que “swag” es una palabra que pusieron de moda muchos raperos al colocarla en sus versos en los que hablan de prepotencia y estilo lo cierto es que el vocablo tiene un origen mucho más remoto.

 El término “swag” o “swagger” pertenece al lunfando o slang escocés, el cuál se ha utilizado siempre en este país para  describir la forma en que caminan algunas personas.

Como digo el término ha degenerado hasta el punto de querer decir prácticamente lo mismo. El mundo del hip-hop tomó la palabra para definir la manera que tienen de caminar los grupos sociales más pobre. Este estilo de música nacido en las calles comenzó a utilizar la palabra “swag” en canciones como las de P. Diddy que hablaba de cómo caminan los raperos de “verdad”, aquellos que tienen estilo para hacerlo y en definitiva que tienen “swag” como se muestra en este vídeo, en el que te enseñan a caminar con “swag”.

Con los años el término ha saltado a la cultura más popular y su definición abarca ahora mucho más que una simple manera de caminar. Para muchos el “swag” tiene que ver con el “estilo” y el modo de hacer que algo que es urbano. luzca mucho mejor y por ello nada como la moda más callejera a la que no le pueden faltar todo tipo de complementos a juego.

Cómo vestirse al estilo swag (chicos)

Moda callejera

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-moda-callejera

La moda más callejera es la que mejor define a los “swaggers”, jóvenes adolescentes que suelen vestir camisetas oversize, sudaderas, camisas a cuadros,  o jerséis de punto llamativos y que combinan con pantalones tejanos o chinos que suelen colocarse por debajo de la cintura.

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-jersey

Las sudaderas como digo son un elemento clave en la moda de estilo “swag” pero también jerséis con estampados como este que veis arriba. Además no pueden faltaros complementos que ahora más adelante analizamos.

Pantalones

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-pantalones-joggers

Los pantalones suelen ser siempre de estilo “jogger”. Tejanos o chinos que imitan los pantalones del tipo chándal que son algo anchos en la cintura pero pitillo en los bajos de modo que pueden llevarse por debajo de la cintura y marcando algunas arrugas que aportan más autenticidad a tu “look swag”.

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-pantalones-bermudas

Los “swaggers” también llevan bermudas aunque cuando lo hacen suelen apostar por modelos “oversize” o bastante largas y a poder ser combinadas con leggins masculinos.

Calzado

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-calzado

El calzado deportivo es como no, esencial para los chicos que se definen por el estilo “swag”. Marcas como Vans, Converse o Nike (y en concreto las zapatillas Air Jordan), son las que mejor definen a los “swaggers”

Complementos

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-complementos-gorra-y-auriculares

Para hablaros de los complementos que llevan los chicos aficionados al estilo “swag” tenemos que hablar como no, de las gorras de marcas como DC Shoes , de visera grande, y que suelen llevarse además con la etiqueta marcando estilo… o no…

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-complementos-gorros-de-lana

Por otro lado, los gorros de lana son también un complemento estrella entre los “swaggers”. No pueden faltar cuando lleg el frío y lo mejor es que sirven tanto para chicos como para chicas.

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-complementos-gafas-de-sol-colgante

Las gafas de sol de marcas como Ray Ban son también imprescindibles entre los complementos de estilo “swag”. Además podéis llevar relojes de gran tamaño, pulseras de oro y como no, colgantes de todo tipo.

Fotogalería de famosos con estilo swag

Al hablar del estilo “swag” para chicos tenemos que mencionar a una serie de artistas famosos que siendo adolescentes han puesto este término de moda. Entre todos, destaca Justin Bieber que fue quien comenzó a utilizar la palabra en todo momento y de hecho, el que comenzó a ponerla de moda más allá del sentio que tiene a la hora de definir un estilo de caminar.

A continuación te mostramos una fotogalería de famosos que pueden decir que tienen estilo “swag” con Bieber, como no, a la cabeza.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s