Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie

Modaellos.com

A estas alturas, queda claro que Peaky Blinders es mucho más que una serie de televisión. La ficción protagonizada por Cillian Murphy se ha convertido, para muchos, en una forma de vida. Una religión a la que seguir, sobre todo en lo estilístico, haciendo del estilo Shelby el propio. Si tú también quieres parecer uno de los protagonistas de la serie, te contamos cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie portada

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie

Como todo el mundo sabe, Peaky Blinders se sitúa en el Birmingham (Reino Unido) de principios de siglo XX. En concreto, justo después de terminar la Primera Guerra Mundial. Y a pesar de que haya pasado un siglo desde entonces, los looks de los protagonistas de la serie es tendencia, gracias al dicho más certero que jamás se ha hecho de la moda: es cíclica. De ahí que saber cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie siga siendo tendencia.

De hecho, si repasamos los must de Tommy Shelby y compañía, encontramos todo tipo de tendencias actuales. Desde trajes tweed vintage, a abrigos de lana, pasando por camisas de cuello mao o tejidos a cuadros. Y ojo, que puedes completa tu look con alguno de los mejores cortes de pelo de Peaky Blinders.

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie

La realidad es que el estilo Peaky Blinders siempre ha estado ahí, pero la serie lo ha elevado a una categoría superior. De hecho, gracias a la ficción, el estilo Peaky Blinders ha pasado de ser algo residual, a un estilo habitual en el que se combina la elegancia vintage, con la sobriedad británica de principios de siglo XX.

Por supuesto, también ha ayudado a que mucha gente asuma que abrazar el estilo Peaky Blinders no implique disfrazarse o dar la nota. Nada más lejos de la realidad. Copiar el estilo de Tommy Shelby es un estilo de vida que han asumido millones de personas. Eso sí, sin entrar en las prácticas mafiosas de los Shelby.

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie reparto

Así las cosas, si te quieres convertir en un gentleman British de hace un siglo, te contamos cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie, tomando como referencia a los dos pilares estilísticos de la serie: Tommy y Arthur Shelby. Siempre impecables.

Trajes de Peaky Blinders | Tommy Shelby

Tommy Shelby es el líder, a todos los niveles, de la familia Shelby. Su actitud y su seguridad tienen mucho que ver con su siempre perfecto look. Un aspecto sofisticado, varonil que se ha convertido en un referente estilístico desde hace años, gracias a sus prendas innegociables.

Así, entre los must de Tommy Shelby en Peaky Blinders encontramos trajes de lana o tweed que, a lo largo de seis temporadas, ha alternado con cuadros o rayas. El elemento diferencial de sus trajes siempre ha sido el chaleco, del mismo tejido que el traje, que convierte su look en un tres piezas espectacular. Y cuando el frío arrecia, Tommy Shelby los ha combinado con abrigos de cashmere siempre en tonos oscuros y con solapa.

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie Cillian Murphy

Y para coronar el look, la importancia de una camisa que también alterna cuellos cortos y redondeados, aunque en algunas ocasiones, las menos, se ha atrevido con cuellos de camisa de contraste.

Trajes de Peaky Blinders | Arthur Shelby

Su violencia extrema contrasta con su alto concepto de elegancia. Obviamente, para poder pelear con soltura, Arthur Shelby debe ir lo más cómodo posible, sin perder un ápice de estilo. Este detalle hace que baje un escalón con respecto a su hermano pero que mantenga un estándar de elegancia muy por encima de la media.

Así, los trajes de Arthur Shelby en Peaky Blinders son más de tejido tweed, los abrigos con las solapas algo más anchas pero, el elemento innegociable para Arthur Shelby es su característica pajarita. Lo mejor de todo es que según pasan las temporadas y la categoría empresarial de los Shelby se multiplica, se verá una espectacular evolución estilística de Arthur Shelby.

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie Arthur

El hecho de que la moda haya roto fronteras hace tiempo y que la libertad para vestir sea la tónica general en casi todo el mundo, ayuda a que los gentlemen británicos de principios de siglo XX vuelvan a ser una de las tendencias más fuertes de este siglo.

A pesar de la mística en torno a la serie, si analizamos los trajes de Peaky Blinders, encontramos una de las series más elegantes y con un vestuario más cuidado del panorama televisivo. El problema es que muchos de esos trajes acaban llenos de sangre en cada capítulo.

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders paso a paso

Así las cosas, te contamos cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders repasando, uno a uno, los elementos que necesitas:

Traje de Peaky Blinders

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie dónde comprarlo

Como ya hemos comentado, la recomendación es un traje tres piezas tweed de cuadros, con solapa ancha y hombreras. El pantalón debe ser del mismo tejido y el corte slim fit para que se pegue a tu pierna. El corte tradicional rememora la sastrería del siglo pasado y los colores, por lo general, suelen ser azules oscuros.

Eso sí, para ocasiones especiales, la alternativa pasa por los trajes de lana premium, donde se alternan los cuadros con la raya diplomática.

Camisa de Peaky Blinders

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie pajarita

A pesar de que la camisa de los Peaky Blinders sólo asome un 10% de su total, es otro elemento distintivo del look Shelby. La mayoría de camisas usan ‘club penny‘, reconocibles porque el cuello es redondeado y de un tejido blanco más claro que el resto de la camisa y con un llamativo botón metálico. Lo ideal, para que queden perfectas, es hacerlas a medida, algo que no es tan caro como todo el mundo piensa.

Chaleco de Peaky Blinders

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie Hermanos Shelby

Cuando los Shelby se toman un descanso y se quitan la chaqueta, los chalecos de Peaky Blinders asumen el protagonismo. Chalecos tweed de cierre sencillo y sin solapas. Un complemento discreto que eleva la elegancia del conjunto.

Abrigo Peaky Blinders

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie dónde comprarlo

Es una prenda que pasa casi desapercibida en el outfit Peaky Blinders y, sin embargo, la más relevante. El abrigo overcoat de los Shelby cae por debajo de la rodilla y alterna dos tejidos: lana o cashmere, según la ocasión. En este caso, los colores que escogen los Shelby abarcan todos los tonos oscuros de negros, azules o grises.

Botas de Peaky Blinders

Cómo vestirse como un verdadero Peaky Blinders: Trajes de la serie Tommy Shelby

Obviamente, coronamos con las botas de Peaky Blinders. Pueden ser botas o botines pero siempre de cuero de alta calidad. De puntera y con cordones, al tener la punta más alargada, estiliza la silueta y son el complemento perfecto al traje Peaky Blinders.

Boina de Peaky Blinders

Para terminar, la boina con minora. El elemento diferencial para romper y parece un Shelby más.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar