Completa tu look de invierno con lo último en jerséis para hombre

De forma general, bajo el nombre de jersey se engloban todas las prendas de telas con puntos de trama, que tenga mangas, sea cerrado y cubra desde el cuello hasta la cintura. Tiene su origen en las islas de Jersey y Guernsey, dependientes de Gran Bretaña y ubicadas en el canal de la Mancha.

Fueron los pescadores y campesinos de estas islas y alrededores los que usaban una prenda de vestir pensada y diseñada para protegerse de las inclemencias del tiempo que imperan en aquellos lugares, sobre todo del agua y del viento que soplan con fuerza durante la mayor parte del año. Era una vestimenta que cubría toda la parte superior del cuerpo, incluyendo brazos y cuello. La lana con la que la confeccionaban provenían, muy posiblemente, de la lana de las ovejas merinas autóctonas de la región.

En la actualidad, son varias las materias primas que se utilizan para la fabricación de los jerséis, estos pueden ser de algodón, lino, seda, lana y vellón.

La moda del jersey para hombre

Como toda prenda textil, los jerseis para hombre también están sujetos a modas y tendencias anuales. Este invierno ya están en la calle estos imprescindibles en todo fondo de armario masculino.

En la actual temporada, se rinde homenaje a la formalidad, con unos diseños que pretenden transitar entre un elegante traje de chaqueta y la comodidad y un carácter más libre y desenfadado, más sport, en definitiva, de las sudaderas.

Será este año el suéter o jersey de punto un elemento recurrente, una especie de bote salvavidas para todos aquellos que gustan de un estilo propio, personal y además entienden de moda.

A nadie se le escapa el extraordinario valor effortless que ofrece, es decir, lo práctico que resulta como fórmula para lograr fácilmente una vestimenta con todo lo que se necesita para estar perfectos en citas formales sin exceso y reuniones de amigos y familiares con presencia. Un término medio que cubre un elevado rango de situaciones, con el añadido de una extraordinaria comodidad.

Dos tipos de jerséis para hombre donde elegir

Al igual que ocurre con cualquier prenda de vestir, también es posible distinguir entre dos tipos de jerséis para hombre.

Por un lado, un tipo más básico, que son aquellos que no dependen de las idas y venidas de los estilos que marcan las pasarelas internacionales ni los grandes diseñadores. Estos siempre se mantienen interesantes, nunca pasan de moda, permaneciendo año tras año como los clásicos must have imperecederos, recurrentes para cualquier momento y lugar. Son aquellos de cuello redondo y algodón fino, esos que utilizaban iconos pop, como el inconfundible Steve McQueen, o más modernos héroes de nuestro tiempo, como Steve Jobs.

Por otro lado, los jerséis que sí han llegado marcando tendencia según las ordenes del mercado y los salones de la moda, aunque, su duración está limitada y serán los que hagan que los hombres que los visten destaquen sobre los demás, marcando diferencias de estilo, carácter y personalidad, además de cierto status social.

Jerséis para esta temporada

Los jerséis que los hombres deberán llevar en esta temporada otoño invierno 2021 – 2022 para estar a la moda serán los de cuello solapa, redondo y para los más atrevidos altos con cremallera, aportando un toque aún más sport a lo que se perfila para toda esta nueva temporada. El estilo intelectual manda en la pasarela, por lo que el jersey con cuello polo también hay que tenerlo muy presente.

En cuanto a los colores, el azul en toda su gama de tonalidades y los grises sutiles cubriendo toda la prenda, por un lado, y las formas geométricas en la parte superior, en blancos negros y grises, son los que van abriendo camino estético en este año.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar