Escrito por

Cuándo es Carnaval 2018

El carnaval es una de las fiestas más esperadas del año por muchos. El carnaval es alegría, diversión y humor. Los verdaderos protagonistas de esta celebración son los disfraces, que llenan de color las calles. Hoy en Modaellos te decimos cuándo es carnaval en 2018. ¡No querrás dejar tu disfraz para última hora!

carnaval

Cuando se celebra el carnaval en 2018?

El carnaval es una fiesta cuyo origen es pagano pero que con el tiempo fue adoptado por el ámbito religioso. Sin embargo, mucha gente desconoce que el carnaval se realice por un motivo religioso y, de hecho, lo consideran como una fiesta pagana.

El caso es que el día de carnaval es el que marca el comienzo de la cuaresma cristiana. Es decir, carnaval se celebra 40 días antes del Jueves Santo y del inicio de la Semana Santa.

carnaval 2016 Las fechas del carnaval, por tanto, varían cada año en base a los días en los que se celebra la Semana Santa. Normalmente es carnaval cae a mediados/finales de febrero o principios de marzo aunque, como decimos, esto puede variar dependiendo del año.

Si hablamos del carnaval 2018, estas son las fechas en las que se va a celebrar:

  • El 23 de Febrero de 2016 – Jueves de Lardeo
  • El 24 de Febrero de 2016 – Viernes de Carnaval
  • El 25 de Febrero de 2016 – Sábado de Carnaval
  • El 26 de Febrero de 2016 – Domingo de Carnaval
  • El 27 de Febrero – Lunes de Carnaval
  • El 28 de Febrero – Martes de Carnaval o Mardis Gras
  • El 1 de Marzo – Miércoles de Ceniza

Como vemos, el carnaval es una festividad que se celebra durante toda una semana, aunque dependiendo del lugar estos días festivos se pueden limitar. Asimismo, los ayuntamientos y entidades locales pueden cambiar las fechas de las festividades de carnaval, por ejemplo con el objetivo de no hacerlo coincidir con los carnavales de otras localidades.

Acerca del carnaval, poco hay que explicar ya que todos conocemos estas fiestas y sabemos que es una celebración que no tiene edad, en la que disfrutan tanto los niños como sus padres. Y tú, ¿ya sabes de lo que te vas a disfrazar en los carnavales 2018? ¡No caigas en el error que cometemos muchos y no lo dejes para el final!

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: carnaval de Venecia

Todo el mundo conoce los carnavales de Río de Janeiro, pero en el mundo hay otros muchos lugares donde el carnaval es una fiesta increíble. Por ejemplo, aquí tenéis un vídeo con imágenes del famoso carnaval de Venecia.

Enlaces de interés

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si quieres conocer algunas fechas que deben quedar marcadas en tu calendario:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s