¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona. La gran pregunta que se hace todo el que se decide a pintar su cuerpo. Tatuarse no es nada barato, y es más es doloroso según dónde te lo hagas. Un tatuaje es para toda la vida, así que elige siempre a un buen […]
Modaellos.com

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona. La gran pregunta que se hace todo el que se decide a pintar su cuerpo. Tatuarse no es nada barato, y es más es doloroso según dónde te lo hagas. Un tatuaje es para toda la vida, así que elige siempre a un buen profesional. Os damos una idea de precios para vuestro próximo tatuaje.

Así las cosas, en este artículo vamos a sacarte de dudas. Te vamos a contar cuántos cuesta un tatuaje y el precio del tatuaje según la zona. Eso sí, teniendo en cuenta que en el precio pueden influir muchos elementos. Sea como sea, quien se tatúa, suele acabar repitiendo, por lo que la experiencia merece la pena en la mayoría de los casos.

Dicho lo cual, lo más importante que debemos valorar, incluso por encima del precio, es que un tatuaje es una inversión para toda la vida. Es decir, cuánto cuesta un tatuaje puede ser relativo, si tenemos en cuenta el tiempo que nos va a durar. Por ello, a lo mejor merece la pena invertir algo más en ello, pero que el tatuaje sea con alguien de confianza y que nos garantice un trabajo óptimo a todos los niveles.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona. A la hora de abordar el precio de un tatuaje, hay que tener en cuenta que, aunque sea en la piel, un tatuaje es arte. Y el arte es caro. ¿Cuánto? Depende. Es más, un tatuaje casi igual, puede valer el doble o el triple, dependiendo a quien recurras.

Y es que, a la hora de estimar cuánto cuesta un tatuaje, debemos contar con variables como el dibujo, el diseño, el material necesario para hacerlo y, sobre todo, la fama del tatuador al que acudas. Hay algunos profesionales de prestigio con lista de espera de un año. Obviamente, acudir a alguno de los top, tiene repercusión en cuánto cuesta un tatuaje. Así las cosas, uno de los primeros consejos es tener en cuenta estos elementos antes de dar el paso definitivo. Así que vamos a dejar claro los factores a la hora de valorar el precio de un tatuaje:

  • Diseño: el diseño de un tatuaje hará que el precio incremente mas o menos, ten en cuenta que no es lo mismo dibujar un dibujo con unas simples líneas, como podría ser una silueta, a dibujar un monumento, como el Coliseo de Roma.
  • Color: es lógico, si tu tatuaje es a color el precio es mayor, no solo por el uso de mas tintas, sino porque es complejo a la hora de aplicarlo en la piel.

  • Tamaño/ zona: mas que la zona, que también, lo que va a incrementar de verdad el precio es el tamaño. Ya que tatuar un gemelo entero con un dibujo no es tan difícil ni lleva tanto tiempo como hacer una frase en esa misma zona.
  • Tatuador: aquí debes de escoger bien. Cuando un tatuador tiene prestigio, puede marcar un precio mas alto, pero a la vez esto te dará mayor seguridad, debes de elegir que prefieres si escoger algo barato, pero donde el tatuaje puede acabar mal o pagar algo mas pero asegurándote la calidad del trabajo.
  • Celebrity – otro aspecto a tener en cuenta a la hora de tatuarnos es que vayamos a un tatuador mainstream. En los últimos años, los realities de tatuajes arrasan en televisión y muchos participantes aprovechan el tirón para inflar los precios. Ahí cada persona debe decidir si le merece la pena encarecer su tatuaje, por el hecho de que se lo haga un tatuador televisivo.

  • Velocidad – Relacionada estrechamente con el diseño, la velocidad es otro elemento que puede encarecer un tatuaje. Y es que entre un tatuador y otro puede haber horas de diferencia para hacer el mismo diseño. Obviamente, esas horas se pagan. Tienes que ver si compensa ese tiempo y dinero invertido de más. De hecho, hay muchos artistas que cobran por horas.

Tamaño del tatuaje

El tamaño del tatuaje importa. Y mucho. Ahora que están tan de moda los mini tatuajes, se puede ver el contraste con quienes llevan el brazo completamente cubierto o todo un dibujo cubriendo la espalda. Al final, el tatuador, como en muchos otros trabajos, cobra por horas. Y la ecuación es sencilla: a mayor tamaño, más horas y, por tanto, más cuesta el tatuaje.

De hecho, hay algunos proyectos que pueden llevar meses y decenas de sesiones al tatuador. Obviamente, quienes demandan estos trabajos tan específicos son experimentados en el arte de pintar su piel. No es nuestro caso. Nosotros seríamos el cliente random que acude a hacerse su primer o, como mucho, su segundo tatuaje.

Por tal motivo, estimaríamos que el tatuaje básico, con un diseño sencillo, de pequeño tamaño y listo en poco tiempo, costaría en torno a 50 euros. ¿Ejemplos? Un anillo en el dedo o un as de corazones debajo de la muñeca, así como una letra china detrás de la oreja. A partir de esos 50 euros, el cielo es el límite. Bueno, en realidad el límite es lo que quepa en tu cuerpo y lo que tengas en la cuenta bancaria.

Color del tatuaje

El color del tatuaje es un aspecto a tener muy en cuenta. Pasar de blanco y negro al color, puede llegar a duplicar el precio del tattoo. Tan sencillo como que se requiere más material, más tiempo de trabajo y mayor dedicación por parte del tatuador. Así las cosas, podemos establecer que la hora de trabajo de un tatuador medio, se sitúa en torno a los 50 euros.

Es lo que llevaría, más o menos, hacer un tattoo mínimo y discreto sin color. Ahora, si queremos darle colorido, el mismo tatuaje podría alcanzar los 100 euros con facilidad. Obviamente, pagas el producto y el diseño. Es lo que tienes ser más moderno, que sale más caro.

Dibujo del tatuaje

En todas las tiendas de tautajes, tienes disponibles álbumes con miles de diseños, dibujos y opciones para plasmar en tu piel. Si escoges uno de ellos, la cosa será rápida. Ahora, cada vez más, son los clientes quienes llevan sus propios diseños, sus dibujos o, más curioso aún, las fotos de algún familiar. Cada cual, en su piel se tatúa lo que quiere (o lo que puede), como hemos visto en algunos programas de la TDT. Sea como sea, si el diseño no es del tatuador, el precio subirá un poco.

Ahora, hay una tercera alternativa, en la que el precio se dispararía aún más. Hablamos de las ocasiones en las que el tatuador hace un diseño especial. No sólo tiene que pensarlo y diseñarlo, sino también plasmarlo. Esto, al tatuador, le lleva tiempo. Al cliente, dinero. Ahora, tendremos la certeza que el diseño es único. Si además, el dibujo tiene sombras, efectos 3D o elementos que compliquen su elaboración, el precio puede ser desorbitado.

Debes de tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir un dibujo o de un diseño, hay muchos tipos de diseños que no quedan bien entre ellos, así que si quieres hacerte un brazo entero, lo apropiado sería hacerlo todo con la misma temática. Si tienes un tatuaje antiguo, pero quieres seguir haciéndote mas en  esa zona, puedes hablar con tu tatuador para darte su consejo y opinión profesional.

Prestigio del tatuador

El prestigio del tatuador es clave. Los tatuadores top son auténticas estrellas de rock y, claro, encontrar un hueco con ellos es casi imposible. Y cuando lo haces, el precio que te pidan será el que ellos quieran. Es más, hay alguno que está a tal nivel, que sólo te pregunta la zona del cuerpo en la que quieres el tatuaje. Una vez seleccionada, te miran, te preguntan algo sobre ti y hacen el dibujo que les da la real gana sobre tu piel. Lo mejor es que poca gente se ha quejado del resultado.

Precio del tatuaje según la zona

Así las cosas, podemos determinar el precio del tatuaje según la zona. Para ello, cogemos como referencia el tatuaje random de 50 euros. El que mide unos 5 centímetros y es en blanco y negro.

  • Manos y dedos90 euros. Aviso a navegantes, los tattoos en manos y dedos duelen mucho. Al chocar las agujas con los huesos, provocan pinchazos constantes que pueden llegar a ser extremadamente dolorosos. Seguramente, tatuarse las manos sea algo mas costoso, pero eso no es lo peor, lo que mas te puede dificultar a la hora de tataurte la mano es el propio tatuador, porque hay algunos que no se atreven a tatuar en esta zona por la complejidad de hacer los tatuajes aquí.
  • Pies200 euros- Si en las manos duele, en los pies, más aún. Y encima hay que cuidarlo el doble, por el riesgo de infecciones. No queda ahí la cosa. Encima es más caro, pero por lo complicado de dibujar en una zona tan irregular como un pie. Son mas cosas las que debéis de tener en cuenta, al tratarse de una zona complicada, es posible que curarlos suponga algo mas de tiempo.

  • Cara y cuello 120 euros. El hecho de que sea tan caro, además de por la complicación de la zona, es por la negativa de muchos tatuadores a pintar caras y cuellos. Tened en cuenta que tatuarse en estas zonas, sobre todo en la cara, os
  • Resto del cuerpo50 euros – En el resto del cuerpo, hacer un dibujo pequeño y sencillo es más fácil que preparar las cosas para tatuar. De ahí que mucha gente opte por brazos o muñeca, antes que manos o dedos.
Modaellos.com

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona
4.05 / 5
4.05 - 52 Votos

También te puede interesar