Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

¿Crees que la barba en el hombre es atractiva? ¿Eres de los que piensa que ir afeitado es sinónimo de elegancia y seriedad? ¿Se puede ser elegante con barba? En el artículo de hoy quiero acabar con la eterna pregunta de  quiénes son más atractivos, ¿los hombres con barba o los hombres sin barba? Para ello nos vamos a servir de fotografías, estudios (con resultados comprobados) y de opiniones de los expertos. ¡Atentos!

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

No cabe duda, en la actualidad la barba es tendencia. Desde hace ya un tiempo, el pelo facial del hombre se ha convertido en el mejor complemento a nuestros looks de estilo casual.

Barba, ¿por qué nos gusta?

Hay varias teorías acerca del por qué a nosotros nos gusta llevar barba.

  • Salud: A muchos hombres nos gusta llevar la barba para proteger la piel del sol.
  • Símbolo: Algunos piensan que es un símbolo de virilidad y una señal de un sistema inmune y fuerte.
  • Vaguería: Es un look que no necesita muchos cuidados, sólo dos días a la semana son necesarios para tener cuidada la barba.

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

A la moda de la barba se han apuntado miles de rostros conocidos mundialmente. De hecho, los grandes “guaperas” de la actualidad (actores, futbolistas, …) no han podido resistirse a la tentación del look con barba, como es el caso de Xavi Alonso (jugador Real Madrid y Selección Española), Piqué, Hugo Silva, Bratt Pitt o Aston Kutcher, entre otros.

Se suele decir que siempre llega un día en la vida de todo hombre en el que, frente al espejo, piensan en dejarse o no crecer la barba, incluso recurren al sector femenino para pedir consejo, que en muchas ocasiones contestan de forma negativa.

Un look más suave

El hecho de ir sin barba y siempre bien afeitados es algo que muchas mujeres también buscan y es que no a todas les gustan los hombres con barba.

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

Pero la realidad es bien distinta. Hay muchas mujeres que los prefieren afeitados, sin embargo la revista Muy Interesante ha revelado, en un estudio realizado a hombres heterosexuales y mujeres, que los hombres con barba son considerados más atractivos, mucho más masculinos y saludables que los que están afeitados.

Los estilos de barba

Si ya has decidido dejarte barba o estás pensando en hacerlo, puede que pienses que todas son iguales y que solo cambian en que sean más o menos largas, y aunque esto no es mentira del todo, lo cierto es que dependiendo además de la cantidad de barba o cómo la afeites para darle forma, vamos a encontrar varios estilos.

De este modo, para que te hagas una idea de cuáles son los tipos de barba que existen te hacemos ahora un resumen de los estilos más destacados:

Barba Balbo

El Balbo es uno de los estilos de barba más populares en estos días. Robert Downey, Jr., un famoso actor estadounidense que protagonizó películas de gran recaudación como The Avengers y Iron Man, ha mantenido la apariencia de Balbo durante años, ya que combina muy bien con sus características.

Para conseguir este tipo de barba necesitas crecer una barba completa para que tengas suficiente cabello para darle forma. No te afeites durante 4 semanas o hasta que la barba haya crecido por completo. También necesitas crecer un bigote. Luego tendrás que darle forma de modo que necesitarás buenas máquinas de afeitar para lograr el aspecto. Puedes usar una maquinilla de afeitar desechable o eléctrica para quitarte el pelo de los lados, y una maquinilla de afeitar recta para dar forma al estilo de la barba Balbo de forma adecuada.

Barba Bandholz

El estilo de la barba Bandholz fue popularizado por Eric Bandholz, fundador de Beardbrand, que estuvo en el mundo corporativo hasta que se enamoró de las barbas. Obtuvo comentarios negativos debido a su deseo de dejar crecer su barba hasta su límite, por lo tanto, dejó su trabajo y decidió crear Beardbrand

Beardbrand era solo una comunidad en sus comienzos. Eric publicó blogs, videos de YouTube y entradas de Tumbler para proporcionar información a los entusiastas que quisieran mantener sus barbas en sus mejores condiciones. Más tarde, decidió convertirlo en un negocio al ofrecer productos de alta calidad que realmente funcionan de maravilla. Desde barba de aceites, lavados y suavizantes, tijeras y peines, el Beardbrand es sin duda una ventanilla única.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Entonces la base de este tipo barba, siguiendo los consejos de su creador, es dejar crecer tu barba todo lo que quieras, pero sin olvidar su cuidado y limpieza a diario.

Cultivar esta barba requiere paciencia. Al principio, se verá irregular y descuidado, especialmente durante los primeros 4 meses. Debes tener la paciencia para mantenerla intacta. Guarda la cuchilla y las tijeras; no los necesitarás por meses. Simplemente tienes que dejarla crecer hasta que alcance la longitud máxima a la que pueda llegar. Puedes comenzar a darle forma y cortarla 7 meses después, o puedes mantenerla tal como está, según tus preferencias. Lo bueno de la Bandholz es que puedes mantenerla libremente a diferencia de otros estilos de barba.

Barba Circular

Estilos de barba circular

También conocida como barba “estándar”, la barba circular es una combinación de bigote y barba de chivo redondeada. Se ve ordenada, por lo tanto, por lo que es una buena opción para los hombres que quieren verse presentables sin soltar la barba.

Una barba perfecta para los hombres de cara redondeada, la circular es una barba que lograrás si dejas crecer una cantidad razonable de cabello para evitar el recorte excesivo o el afeitado. Lo mejor sería visitar un salón para lograr la forma perfecta del círculo, ya que puede ser un poco quisquilloso. Tan pronto como haya adquirido el aspecto adecuado, podrás realizar el recorte y el afeitado que desees por tu cuenta.

Perilla extendida

Estilos de barba perilla extendida

La perilla extendida es una combinación de perilla y bigote. El estilo es diferente de la barba completa, ya que se quita el pelo en las patillas.

Para conseguirla debes asegúrarte de que has dejado crecer una barba mediana antes de dar forma a tu barba. Para ello, tendrás que quitarte el pelo de las patillas y ajustar el ancho de acuerdo con tus preferencias. No te quites el bigote.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Barba de Lobezno

Este tipo de barba se conoce como “de Lobezno” dado que es el tipo de barba que lleva el personaje de Hugh Jackman en las películas de Lobezno caracterizada por contar con mucho pelo en la parte de las patillas.

De este modo, para llevar esta barba tienes que dejar que tus patillas y bigote crezcan hasta que se encuentren. Afeita el cabello en tu barbilla hasta el área del labio inferior. Además, puedes mantener tus patillas creciendo hasta que se vuelva esponjoso.

Barba completa

Estilos de barba completa

Dentro de los estilos de barba, la barba completa es ciertamente algo que no debes perderte este 2018. Una barba bien arreglada es más atractiva ya que acentúa mejor tus características.

La barba completa depende de tu genética. Si dejas crecer el pelo en toda la cara, lograrlo es fácil. Solo tienes que dejar que crezca el cabello hasta que te guste y darle forma uniforme con una navaja de afeitar. Deja de afeitarte hasta las 6 semanas para lograr la apariencia. Recorta justo después para mantener la longitud.

Barba Garibaldi

¿No tienes tiempo suficiente para mantener tu barba? ¡El estilo Garibaldi es perfecto para ti! Es un poco más corto que la barba Bandholz, por lo tanto, se requiere recortarla solo  de vez en cuando.

Para conseguir esta barba tienes que dejar crecer tu barba durante meses, aproximadamente 4 meses, dependiendo de qué tan rápido crezca tu barba hasta que alcance los 15-20 cm. Recorta y da forma al área inferior de vez en cuando para que se vea redonda. La longitud del bigote es algo que también debes mantener limpio ya que el foco debe estar en la barba. No se requieren ayudas de peinado ya que tiene que verse natural.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Sé tú mismo

Sin embargo, el único que puede decidir si te gustas más con barba o sin ella eres tú. Recuerda que la barba te quedará mejor o peor en función de tu rostro y sus facciones, así como también en función del corte de pelo que lleves, tu look, etc. Es por ello que antes de escoger dejarte barba o no, debes preguntarte a ti mismo si es el look que  te gusta. Una vez que conoces los datos reales, es hora de tu elección. ¿Prefieres un look con barba o un look afeitado? Cuéntanos tu opinión al respecto.

Artículo de interés:

Modaellos.com

Newsletter
3s