Escrito por Tendenzias

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

¿Crees que la barba en el hombre es atractiva? ¿Eres de los que piensa que ir afeitado es sinónimo de elegancia y seriedad? ¿Se puede ser elegante con barba? En el artículo de hoy quiero acabar con la eterna pregunta:  ¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba? Para ello nos vamos a servir de fotografías, estudios (sí sí, resultados comprobados) y de opiniones de los expertos. ¡Atentos!

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

No cabe duda, en la actualidad la barba es tendencia. Desde hace ya un tiempo, el pelo facial del hombre se ha convertido en el mejor complemento a nuestros looks de estilo casual.

Barba, ¿por qué nos gusta?

Hay varias teorías acerca del por qué a nosotros nos gusta llevar barba.

  1. Salud: A muchos hombres nos gusta llevar la barba para proteger la piel del sol.
  2. Símbolo: Algunos piensan que es un símbolo de virilidad y una señal de un sistema inmune y fuerte.
  3. Vaguería: Es un look que no necesita muchos cuidados, sólo dos días a la semana son necesarios para tener cuidada la barba.

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

A la moda de la barba se han apuntado miles de rostros conocidos mundialmente. De hecho, los grandes “guaperas” de la actualidad (actores, futbolistas, …) no han podido resistirse a la tentación del look con barba, como es el caso de Xavi Alonso (jugador Real Madrid y Selección Española), Piqué, Hugo Silva, Bratt Pitt o Aston Kutcher, entre otros.

Se suele decir que siempre llega un día en la vida de todo hombre en el que, frente al espejo, piensan en dejarse o no crecer la barba, incluso recurren al sector femenino para pedir consejo, que en muchas ocasiones contestan de forma negativa.

Un look más suave

El hecho de ir sin barba y siempre bien afeitados es algo que muchas mujeres también buscan y es que no a todas les gustan los hombres con barba.

¿Quiénes son más atractivos, los hombres con barba o los hombres sin barba?

Pero la realidad es bien distinta. Hay muchas mujeres que los prefieren afeitados, sin embargo la revista Muy Interesante ha revelado, en un estudio realizado a hombres heterosexuales y mujeres, que los hombres con barba son considerados más atractivos, mucho más masculinos y saludables que los que están afeitados.

Sé tú mismo

Sin embargo, el único que puede decidir si te gustas más con barba o sin ella eres tú. Recuerda que la barba te quedará mejor o peor en función de tu rostro y sus facciones, así como también en función del corte de pelo que lleves, tu look, etc. Es por ello que antes de escoger dejarte barba o no, debes preguntarte a ti mismo so es el look que  te gusta. Una vez que conoces los datos reales, es hora de tu elección. ¿Prefieres un look con barba o un look afeitado? Cuéntanos tu opinión al respecto.

Modaellos.com

Newsletter
3s