Las mejores ceras para el pelo: tipos y estilos

Con el paso del tiempo, la cera ha ido incrementando su relevancia y presencia en el sector masculino. Mucho más suave y natural que la gomina, te contamos cuáles son las mejores ceras para el pelo: tipos y estilos Las mejores ceras para el pelo Las mejores ceras para el pelo son aquellas que cumplen […]
Modaellos.com

Con el paso del tiempo, la cera ha ido incrementando su relevancia y presencia en el sector masculino. Mucho más suave y natural que la gomina, te contamos cuáles son las mejores ceras para el pelo: tipos y estilos

Las mejores ceras para el pelo

Las mejores ceras para el pelo son aquellas que cumplen su función sin estropear el cuero cabelludo. De hecho, las diferencias de precios entre unas y otras son tremendas. Estas son las mejores ceras para el pelo.

Las mejores ceras para el pelo tipos estilos tupe

  • American Crew Fiber

Una de las mejores ceras para el pelo del mercado, pues no deja residuos en el pelo. Además, no lo deja graso ni apelmazado. El acabado de la cera American Crew Fiber es mate y su duración se prolonga durante horas. Está compuesto por resinas fibrosas que también protegen al cabello de la deshidratación

El precio de American Crew Fiber es de 12,30 euros

  • Sante cera fijadora natural 

Sante cera fijadora natural tiene su origen en la agricultura ecológica. No se prueba con animales y sus ingredientes son todos naturales. Así, elementos como aceite de coco o cera de abeja son principales en su fórmula. Obviamente, su olor es potente y muy dulce. No mancha y su acabado es brillo.

El precio de Sante cera fijadora natural es de 8 euros

  • Luckyfine Cera para el cabello

Luckyfine Cera para el cabello tiene uno de los mejores y más reconocibles olores en el sector de las ceras. Este producto también ofrece un acabado natural y su textura es muy agradable al tacto. Es muy sencillo de aplicar y el bote en el que se presenta es muy grande. En este caso, la cera tiene acabado en brillo, por lo que a veces puede manchar. Conviene dejar secar bien.

El precio de Luckyfine Cera para el cabello es de

  • L’Oreal Professionel Homme 3 Force Sculpte

La cera L’Oreal Professionel Homme 3 Force Sculpte se presenta con una textura fibrosa, ideal para cualquier tipo de peinado. Es una de las mejores ceras para el pelo y de las más duraderas. Además, es una de las que tiene mejor relación calidad/precio

El precio de L’Oreal Professionel Homme 3 Force Sculpte es de 13,90 euros

  • Schwarzkopf Professional Osis+ Mess Up

Una de las marcas de referencia en el cuidado del cabello también tiene una de las mejores ceras para el pelo del mercado. Schwarzkopf Professional Osis+ Mess Up ofrece un resultado natural al look, pero permitiendo un control total sobre el mismo. Tiene acabado mate y no apelmaza

Está creado a base de pigmentos y cera de carnauba, ingredientes que prolongan los efectos de la cera. Además, el olor es intenso pero muy agradable. Es ideal para pelos cortos y se puede aplicar tanto en seco como en mojado.

Advertisement

El precio de Schwarzkopf Professional Osis+ Mess Up es de 6,90 euros

  • Bed Head by TIGI Pasta moldeadora

La cera para los peinados más atrevidos y radicales es Bed Head by TIGI Pasta moldeadora. Aporta una fijación maleable pero muy duradera y no deja el pelo apelmazado. Es muy reconocible entre las mejores ceras para el pelo por su olor a chicle de frutas. La propia marca lo recomienda para cabello corto. Es mate pero deja algo de brillo en el pelo.

El precio de Bed Head by TIGI Pasta moldeadora es de 10,30 euros

Los diferentes tipos de ceras para el pelo

Los diferentes tipos de ceras para el pelo determinarán, sobre todo, el acabado que le darán a tu look. A día de hoy, se distingue entre dos diferentes tipos de ceras para el pelo: brillo y mate.

Las mejores ceras para el pelo tipos estilos despeinado

Advertisement
  • Ceras tipo brillo – Son las que dejan el pelo con un efecto mojado. El look es muy similar al que dejaría la gomina, pero el pelo queda mucho más suelto, manejable y natural.
  • Ceras tipo mate – En este caso, la cera tipo mate deja el pelo sin brillo, como si estuviera seco y recién lavado. Eso sí, permite moldearlo y manejarlo como mejor nos convenga.

Los estilos de ceras para el pelo

Antes de ver los estilos de ceras para el pelo, conviene saber cómo aplicar la cera de forma correcta. Y es que, a pesar de su masivo uso, no todo el mundo la aplica como es debido y el resultado no es el ideal.

Así, para conseguir el efecto que queremos, debemos saber aplicar la cera en el pelo:

  • Nuez de cera – Coge una cantidad pequeña de cera con las yemas de tus dedos y frótala con tus manos para calentarla y conseguir una mejor aplicación.
  • Aplicación – Con las yemas de los dedos, ves aplicando la cera en el pelo, dándole forma mientras lo echas. No comiences a aplicarla en el mismo cuero cabelludo, sino dos centímetros más arriba. Así conseguimos que los folículos pilosos no se obstruyan y evitamos que aparezca grasa y el pelo parezca sucio.
  • Peinado – Cuando la cera esté aplicada en todo el pelo, es hora de dar la forma definitiva al look. Para ello, usa tu mano o un peine. Si quieres asegurar del todo, puedes darle un toque con el secador.

A la hora de retirar la cera, basta con lavarte el pelo. Notarás, eso sí, que con el paso del tiempo, el pelo presenta un aspecto más graso de lo habitual. Es debido al sebo que genera la cera. Este sebo se va con normalidad cuando laves el cabello.

Las mejores ceras para el pelo tipos estilos

Una vez que sabemos cómo aplicarla, es hora de conocer los estilos de ceras para el pelo. Básicamente, los looks más habituales que podemos crear con este revolucionario producto.

Advertisement
  • Despeinado – Si tienes el pelo corto y te gusta llevarlo despeinado, la cera es el producto ideal. No sólo mantiene el look informal, sino que le da aspecto natural
  • Tupé – En ocasiones no es necesario aplicar la cera a todo el pelo. Basta con hacerlo solo en el tupé que podemos poner de lado o hacia arriba, según queramos.
  • Hacia atrás – El look repeinado hacia atrás queda mucho más natural con una cera. El pelo no parece graso ni duro, sino que se mantiene peinado pero con aspecto limpio e impoluto.

También te puede interesar:

Las mejores ceras para el pelo: tipos y estilos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar